Millonarios viene de mal en peor: cayó 2-1 frente a Envigado
Archivo

Millonarios viene de mal en peor: cayó 2-1 frente a Envigado

Perdió luego de un gol de penalti en su contra a los 89 minutos de juego y pese a golazo de Candelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 03:08 a.m.

Para el olvido fue el primer tiempo disputado por Millonarios en el estadio Polideportivo Sur ante Envigado, en juego válido por la tercera jornada de la Liga Postobón II-2013. La falta de asociación efectiva de la mitad de la cancha hacia adelante por parte de los 'embajadores' pesó para encontrar la portería del golero Jimmy Schdmit, quien tuvo poca participación en esa primera mitad del compromiso.

Envigado, dejaba que Millonarios manejara los tiempos del encuentro para ir poco a poco cerrándole las líneas y finalmente ahogarlo en la zona de calor y finalmente no dejarlo ni rematar y mucho menos juntar a Máyer Candelo con Hárrison Otálvaro.

La intención de los 'azules' fue inicialmente abrir la cancha con el lateral izquierdo Luis Mosquera, pasar hasta el último cuarto de cancha con el leticiano y enviar centros a Otálvaro para ser filtrados a los delanteros Erik Moreno y Wason Rentería, este último contando con una tarde muy mala para las aspiraciones de los entrenados por Hernán Torres.

Los 'Naranjas' al ver la poca evolución ofensiva de Millonarios, se soltaron más, fueron dejando solos los centrales en posición defensiva y los laterales, Maximiliano Montero -uruguayo y debutante con Envigado- además del experimentado Freddy Hurtado, ayudaron a sacar a su equipo desde atrás con centros a Diego Álvarez y al también debutante argentino Hernán Pereyra, pero al igual que el visitante, sin definición.

Sin embargo, al minuto 26, el capitán Néider Morantes tejió una jugada especial para contribuir al ataque de su grupo, envió un pase al costado derecho donde se ubicaba Álvarez y este último centró para Fabio Burbano, que aparecía en el medio del área y de gran manera 'en tijerazo' definió al poste de la mano izquierda del golero Luis Delgado para abrir el marcador, que se puso 1 por 0 a favor de los antioqueños.

Después del gol, Envigado sostuvo el balón, volvió al estilo que se le conoce de manejar la pelota de gran manera en su campo y empezó a desgastar a los 'azules'.

Dayro entró con 'chispa' y Candelo hizo un golazo

Para la parte complementaria, el ingreso del goleador tolimense Dayro Moreno le dio otra visión a Millonarios. Las salidas de los volantes fueron más profundas y la proyección del atacante logró descomponer a Envigado y que se fabricaran varias ocasiones para marcar ante el arco de Jimmy Schdmit, sin contar que este uruguayo tiene muy buenos reflejos y pudo salvar hasta donde pudo las intervenciones peligrosas de los capitalinos.

Con inteligencia, viveza y mucha agilidad, Dayro fue la pesadilla para la zaga de Envigado, tanto que el juego entró en fricción y el más afectado en faltas y algunos cierres fuertes fue el ex de Atlético Junior, dando la posibilidad al capitán Máyer Candelo de anotar al minuto 28 de esta parte complementaria un gol de laboratorio, tras una falta de Andrés Orozco. Golazo de tiro libre y empate parcial 1-1.

Sin embargo y luego de que Millonarios buscara el triunfo a toda costa para irse victorioso por primera vez en el actual torneo, el volante de Envigado Juan Carlos Quintero envió un remate desde fuera del área que iba directo a la portería de Delgado, pero a Mario González, quien había entrado por Blanco, la pelota le pegó en el brazo derecho y el árbitro Hervin Otero decretó penalti.

El tiro cobrado por el juvenil y talentoso Matheus Uribe, que finalmente sirvió para que Envigado fuera el premiado de la noche y lograra su primer triunfo en esta Liga, por lo que la gente del sur del Valle de Aburrá celebra tras la agonía de sentir que se hacían muchas cosas bien, pero los goles no llegaban.

Síntesis

Envigado FC 2 / 1 Millonarios

Envigado FC: Jimmy Schmidt (8); Fredyy Hurtado (6), Humberto Mendoza (6), Andrés Orozco (7), Maximiliano Montero (6); Matheus Uribe (7), Juan Carlos Quintero (6); Neider Morantes (7), Fabio Burbano (7); Hernán Pereyra (5) y Diego Álvarez (5). DT: Juan Carlos Sánchez. Cambios: Jhonny Mosquera (6) por Diego Álvarez (15 ST), Carlos Preciado por Hernán Pereyra y Cristian Arango por Néider Morantes (32 ST).

Millonarios: Luis Delgado (4); Lewis Ochoa (4), Román Torres (4), Andrés Cadavid (6), Luis Mosquera (6); Yhonny Ramírez (5), Elkin Blanco (5), Hárrison Otálvaro (6), Máyer Candelo (7); Erick Moreno (4) y Wason Rentería (2). DT: Hernán Torres. Cambios: Dayro Moreno (6) por Erik Moreno (1 ST), Mario González (5) por Elkin Blanco (15 ST) y David Ramírez por Hárrison Otálvaro (23 ST).

Goles: Fabio Burbano (26 PT) y Matheus Uribe (44 ST, penalti) para Envigado; Máyer Candelo (28 ST) por Millonarios.

Amonestados en Envigado: Morantes, Pereyra, Uribe, Mendoza,  Orozco, Mosquera. Amonestados en Millonarios: Blanco, González, Rentería y Cadavid.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jimmy Schmidt (8).

Estadio: Polideportivo Sur. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Hervin Otero (7). Partido: aceptable.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

 

COMENTAR
GUARDAR