El Cruzeiro empata con el Santos y sigue líder junto al Botafogo
Archivo

El Cruzeiro empata con el Santos y sigue líder junto al Botafogo

Ambos equipos estan al frente del campeonato brasileño con 25 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 02:07 p.m.

El Cruzeiro dejó escapar hoy la oportunidad de convertirse en único líder del Campeonato Brasileño, empató con el Santos 0-0 y comparte ahora la primera posición con el Botafogo, que este sábado igualó 1-1 frente al Goiás.

El empate del Botafogo, que con ese único punto obtenido contra el débil Goiás había dejado la mesa servida para el Cruzeiro, fue desperdiciado hoy por el equipo de Belo Horizonte, que en su estadio Mineirao no pudo con un correoso Santos, que impuso más fuerza que fútbol y pudo haber salido con la victoria.

El Cruzeiro y el Botafogo siguen así al frente del campeonato, ambos con 25 puntos, y respiran en lo más alto de la tabla porque también este domingo el Coritiba no supo aprovechar esos empates para escalar hasta el primer lugar. El Coritiba llegaba a esta jornada con 23 puntos y a la espera de un tropiezo de los líderes, pero echó por la borda la oportunidad al caer frente al Vasco da Gama en su propia casa por 0-1.

Pedro Ken sorprendió al Coritiba al poner en ventaja al Vasco en el minuto 4 y a partir de ese momento el partido se resumió a una fuerte presión de los locales, que la visita respondió una y otra vez a la contra pero ni uno ni otro tuvo la puntería suficiente para alterar el marcador.

El Coritiba debió conformarse con mantener el tercer lugar, mientras que el Vasco da Gama suma ahora 18 puntos. En Río de Janeiro, el Fluminense y el Flamengo volvieron a jugar uno de los clásicos más tradicionales del fútbol brasileño en el Maracaná, después de la reapertura del estadio, que estuvo cerrado más de dos años por obras de modernización para el Mundial de 2014.

Pese a que ambos equipos se sitúan en la mitad de la tabla, fue un partido vibrante, digno de la mayor rivalidad del fútbol carioca y concluyó con una apretada victoria del Flamengo por 2-3. Hernane (2) y Elías anotaron para el Flamengo, mientras que los dos goles del Fluminense fueron marcados por Rafael Sobis.

En este primer 'Fla-Flu' en el nuevo Maracaná, en las tribunas se observaron enormes vacíos y sólo asistieron al partido unas 29.500 personas, que suponen menos de la capacidad del estadio. Con la victoria, el Flamengo recuperó posiciones para llegar a 17 puntos y dejar al Fluminense estancado en 14 enteros. También hoy escaló el Corinthians, que derrotó por 2-0 al Vitória con goles de Ralf y Alexandre Pato y suma ahora 21 unidades, que le dejan a un paso de los líderes.

El Corinthians supo anular al argentino Maxi Biancucchi, que con ocho goles es uno de los artilleros del campeonato y la principal figura del Vitória, que con esta derrota se quedó estacionado en 19 puntos. En otros partidos disputados este domingo, el Internacional también perdió la oportunidad de acercarse a los líderes, igualó 1-1 con el Atlético Paranaense y llegó a 20 puntos.

El Gremio, el otro equipo de Porto Alegre, logró una importante victoria por 0-3 frente al Bahía y suma ahora 19 enteros. La jornada resultó desastrosa para el Sao Paulo, uno de los grandes del fútbol brasileño, que cayó por 2-1 con el Portuguesa y quedó hundido en la penúltima posición, con 9 puntos y sólo por encima del Náutico, que tiene 8.

EFE.

 

COMENTAR
GUARDAR