Bacatá dio el 'bacatazo' y va por la corona en la Copa Citytv-IDRD
Archivo

Bacatá dio el 'bacatazo' y va por la corona en la Copa Citytv-IDRD

Las 'verdes' se impusieron a C&P Colombia en un vibrante juego que se definió en penaltis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 08:18 a.m.

En un ajustado compromiso, Bacatá logró quebrantar a C&P para pasar a la final en la copa City TV-IDRD. Las niñas ‘verdes’, por su atuendo, vinieron de menos a más en un compromiso que se jugó de tú a tú en el Quiroga.

C&P comenzó ganando el partido gracias a un bello tanto de Fernanda Rodríguez. Pero, segundos después Viviana Penagos marcaba el 1-1. El juego no daba espera para ningún quinteto. Ambas escuadras mostraban sus garras y sus fortalezas para llegar a la finalísima.

El partido era muy movido. Las cartas estaban puestas sobre la mesa para cualquier equipo. Las ‘rojas’ de C&P lograban convertir otra vez, ganaban 2-1. Sin embargo, la alegría les duró un suspiro. Mary Luz Duarte anotaba el 2-2. El partido se ponía buenísimo. Imperdible. Se hacía entretenido tanto en la cancha como en las graderías.

Antes de que se acabara la primera mitad. Fernanda Rodríguez, de nuevo, anotaba para las ‘rojas’, que se iban al descanso ganando 3-2.

En los segundos veinte reglamentarios. El partido continuó vibrante. Bacatá buscaba el gol del empate. Dos veces tuvo para anotar en una misma jugada. Pero, los tiros dieron en el palo. C&P la pasaba mal. Las ‘verdes’ seguían al acecho. El juego ya se hacía dramático.

Las emociones llegaron aún más con una genialidad de Jennifer Martínez. Semejante golazo se marcó la ‘6’ de Bacatá. El juego era casi de infarto. Era un juego no apto para cardíacos por las constantes opciones de gol que generaban ambos quintetos.

El partido no pasó más de ahí, del 3-3 y se fueron a los penaltis

Y en la ruleta rusa…

En los penaltis la suerte estuvo al lado de Bacatá. Las niñas de ‘verde’ se impusieron 3-1, en una emocionante ruleta rusa. Las de Bacatá patearon de forma magistral sus penales. Mientras que. C&P no pudo con los nervios y se dejó vencer por la gran arquera de las ‘verdes’.

Bacatá se enfrentará en la final contra Selección Colombia. Por su parte, C&P se jugará el tercer puesto contra LOAD PYZ. Los juegos serán este domingo en el coliseo Salitre.

Ficha técnica

Bacatá 3 / C&P Colombia 3. Penaltis: 3-1

Bacatá: Mary Luz Duarte (3), Diana Larry (6), Sherley Sánchez (1), Ingrid Ramíres (7), Mónica Hernández (11), Jennifer Martínez (16), Katherine Palacios (12), Viviana Penagos (4), Diana Cely (5) y Olga Sabogal (9). DT: Derly Cubillos.

C&P Colombia: Yeydy Gómez (1), Karen Arias (15), Eliana Rodríguez (10), Astrid Gómez (6), Karen Navarro (14), Fernanda Rodríguez (7), Luz Cuadros (13), Jennifer Villamil (4), Kasfia Rojas (18) y Daylyn Sabogal (3). DT: José Riaño.

Goles de Bacatá: Viviana Penagos (1-1), Mary Luz Duarte (2-2) y Jennifer Martínez (3-3)

Goles de C&P Colombia: Fernanda Rodríguez (1-0 y 3-2) y Eliana Rodríguez (2-1).

Coliseo: Quiroga

Asistencia: Lleno.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa City TV-IDRD, modalidad masculina única de fútbol de salón.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Reportera
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR