Selección Bogotá disputará título femenino de la Copa Citytv-IDRD
Archivo

Selección Bogotá disputará título femenino de la Copa Citytv-IDRD

Derrotó 5-3 a LOAD PYZ, en un emocionante compromiso de semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 07:19 a.m.

Selección Bogotá y LOAD PYZ se enfrentaron en la primera semifinal de la Copa City TV-IDRD, modalidad femenina única de fútbol de salón.

Las muchachas de ‘azul y verde’ sacaron desde el vértice blanco del centro, palpitando un encuentro que iba a ser muerte. Un duelo muy competitivo en el que medían fuerzas dos de los mejores quintetos del campeonato.

Bogotá comenzó con mucha presión. Con la buena colectividad que las caracteriza. Con el balón a ras de piso, buscando espacios para penetrar el área rival. Mientras que, PYZ buscaba una salida a la presión constante que le imponen las ‘bogotanas’.

El compromiso era bastante dinámico. Un compromiso de ida y vuelta, donde ambos quintetos mostraban sus mejores galas, sus más exquisitos movimientos. Sin duda un compromiso muy equilibrado y, que se palpitaba fuertemente desde la antesala.

La Selección Bogotá continuaba con su buena rotación del balón. Sin embargo, se notaban desconcentradas. Su DT les pedía más concentración. En una de esas desconcentraciones, PYZ aprovechó para anotar el primer gol de la jornada. Olga Romero marcó tras una buena pared colectiva de su equipo.

Después del gol de las ‘azules y verde’, Bogotá se fue con toda para intentar el empate. Y lo consiguió. Angee García obtuvo el tanto de la paridad y el partido se puso buenísimo. Para alquilar balcón en el coliseo Quiroga.

En el segundo tiempo, Bogotá se vino arriba y rápidamente consiguió anotar. Esta vez fue Andrea Garzón. Las capitalinas le daban vuelta al partido. Sin embargo, PYZ reaccionó de inmediato. Segundos más tarde Luz Hernández colocaba el 2-2 y el partido era de infarto. Ninguna de las escuadras quería perder.

En las graderías el partido se sentía intenso. Poco a poco la gente fue llegando y llenó el coliseo. Apoyaban constantemente a los quintetos. Pero, la mayoría del pública se inclinaba por Selección Bogotá.

El compromiso era de ida y vuelta. Los equipos seguían atacando. PYZ logró abrir espacios en la defensa de las ‘bogotanas’ y consiguió el 3-2 a su favor. Olga Romero, de nuevo, marcó un golazo, a pase de Paula Botero, quién se jugaba un partidazo. Era una de las más destacadas de su equipo.

Las graderías parecían una caldera a punto de explotar. La gente no paraba de alentar a sus equipos. El público también se jugaba su partido.

Bogotá no quería perderse la final de la Copa City TV-IDRD. Luchaban a morir cada pelota. Presionaban a las de PYZ para que ellas cometieran algún error. Así sucedió. Hubo una falta dentro del área y los jueces decretaron penalti. Natalia Riveros no dudó en cobrarlo y anotó. Su remate fue al centro del arco, incapaz para la golera de PYZ, quién se tiró a la derecha. El juego iba 3-3.

Las capitalinas no se conformaban con el empate y seguían luchando para llevarse el triunfo y ganarse su tiquete a la final del campeonato. Minutos después de obtener el 3-3, Ordoñez anotó el 4-3 y Natalia Riveros marcó el 5-3.

Los últimos minutos fueron de infarto. PYZ quería conseguir un gol más que le permitiese ponerse al filo en el marcador. Pero, la defensa de la Selección de Bogotá era un hueso duro de roer.

Al final, PYZ no pudo y la Selección Bogotá consiguió su pase a la final de la Copa City TV-IDRD, modalidad femenina única de fútbol de salón.

Ficha técnica

Selección Bogotá 5 / LOAD PYZ 3

Selección Bogotá: Natalia Riveros (4),Andrea Garzón (10), Astrid Miquilena (11), Claudia Bonilla (17); Ángela Sanabria (3), Tatiana Chaves (5), Andreína Aguirre (12), Leydy Ordoñez (7); Angee García (9), Angie Vaca (6) y Gilith Arango (20).

LOAD PYZ: Leydy Romero (7), Olga Romero (2), Diana Melo (10), Deysy Pereira (12); Yaneth Arévalo (14), Viviana Vásquez, Luz Hernández (5), Laura Gómez, Nathalia Lozada, María Pineda, Jenny Martínez (6) y Paula Botero (9)

Goles Selección Bogotá: Angee García, Andrea Garzón, Natalia Riveros (2 goles) y Leydy Ordoñez.

Goles LOAD PYZ: Olga Romero (2 goles) y Luz Hernández.

Árbitros: Álvaro Mayorga y Juan Cojo. Karen Montero (anotadora), David Montaño (Auxiliar 1), Sandra González (Auxiliar 2) y Luisa Covo (cronometristra).

Hora: 12: 00 del mediodía

Coliseo: Quiroga

Asistencia: Lleno.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Especial paa Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR