En un partidazo, Cortuluá y Real Cartagena empataron 3-3
Archivo

En un partidazo, Cortuluá y Real Cartagena empataron 3-3

Los cartageneros con el empate en Tuluá mantuvieron el liderato del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 05:23 p.m.

En el inicio de la sexta fecha del Torneo, Real Cartagena mantuvo la punta del campeonato momentáneamente al igualar 3-3 con Cortuluá; Aunque los heroicos siempre estuvieron en ventaja, los locales con mucho amor propio reaccionaban y lograban empatar el tanteador.

En los otros tres partidos que se jugaron en la jornada sabatina, los locales hicieron respetar su casa, Barranquilla se encargó de la goleada de la fecha al superar 4-1 a Universitario, Expreso Rojo derrotó 1-0 a Valledupar y Rionegro batió 2-1 a Llaneros.

El duelo por la punta terminó en tablas

Cortuluá no pudo arrebatarle el liderato del Torneo al Real Cartagena, tenía que ganar para superar a los heroicos en la tabla, pero el empate fue un justo resultado por lo que se vio en la cancha; los auriverdes siguen en la cima de la tabla con 11 unidades y el equipo corazón llegó a nueve puntos.

Los auriverdes empezaron ganando al minuto siete gracias a una fórmula ya habitual, tiro libre cobrado por Luis Tipton y nada que hacer para Mauricio Mafla. El primer empate llegaría a la media hora de iniciado el encuentro, Víctor Córdoba derribó en el área a John Edison Varela, el árbitro sancionó el penalti que Argemiro Vacca transformó en el 1-1.

La alegría de los locales duró cinco minutos, porque en otro avance rápido de los visitantes, Yorley Mena habilitó de forma precisa a Jairo Mosquera, quien obligó a Mafla nuevamente a ir a buscar la pelota al fondo de la red.

La segunda igualdad llegó al minuto 17 de la segunda parte, otra vez Varela fue el gestor del avance y esta vez fue Elkin Murillo el que se la tocó sutilmente a Bayron García para decretar el 2-2, pero nuevamente los tulueños volvieron a dar ventajas en defensa, y un par de minutos después Jhonny Cano convertía el 2-3.

Aunque los dirigidos por Néstor Rodríguez sufrieron la expulsión de Mario Alexis Ramírez, con mucho corazón inclinaron la cancha, y el defensor central, John Jairo Bermúdez, se proyectó al ataque y con un fuerte cabezazo batió a García para establecer el definitivo 3-3.

En la próxima jornada, Cortuluá visitará al Valledupar y Real Cartagena recibirá al América en el estadio Jaime Morón.

Rionegro sigue en alza

Los ‘leones del oriente’ sufrieron pero en el último minuto se quedaron con la victoria, que les permite llegar a siete puntos en la clasificación, uno menos que Llaneros.

Apenas se estaban terminando de acomodar los jugadores en el terreno de juego, cuando Jonathan Palacios puso a ganar a los locales; después de la anotación el juego se hizo bastante luchado en la mitad de la cancha, razón por la que no hubo muchas acciones cerca a las áreas, la principal novedad fue la expulsión de Alexander Ballén en Llaneros y de Jamillacson Palacios en Rionegro, por una supuesta agresión mutua.

Alberto Rujana movió sus piezas en el banco, envió a la cancha a Elier Aponzá por Brayan Urueña, y el reconocido ‘junior’ convirtió el 1-1 al minuto seis. El juego por momentos se hizo de ida y vuelta con oportunidades en los dos arcos, pero al final, el equipo de la ‘media Colombia’ intentó cerrar el partido antes de tiempo, y Carlos Naranjo tuvo su oportunidad en el último minuto y no falló, para decretar el definitivo 2-1.

En la séptima jornada, Rionegro visitará al Fortaleza y Llaneros recibirá en Villavicencio a Bogotá.

Barranquilla le pasó por encima a Universitario

Los ‘curramberos’ se repusieron de la derrota que sufrieron el pasado lunes ante el América y se desquitaron con los payaneses, porque esta vez sí fueron efectivos a la hora de llevar al marcador el dominio que ejercían en el terreno de juego.

Luis Carlos De la Hoz marcó las dos anotaciones que se presentaron en el primer tiempo, al minuto 20 tras pase de Eduardo Labarrera y al 33 al definir de gran forma una habilitación de Léiner Escalante.

Luis Carlos Carvajal se encargó de anotar el descuento apenas iniciada la segunda mitad, pero al 19’ Jairo Umaña con un remate rasante finalizó una bonita jugada colectiva, que le volvía a dar tranquilidad al conjunto de Arturo Reyes.

Cuando faltaban 10 minutos, Emil Cardales conquistó el apabullante 4-1, que deja al Barranquilla en las primeras posiciones al sumar ocho unidades, mientras Universitario sigue sin ganar y con tres puntos está en la parte baja de la tabla.

En la séptima fecha, Barranquilla visitará al Atlético Bucaramanga y Universitario recibirá en la ciudad blanca al Real Santander.

Expreso Rojo consiguió su primera victoria

Fue muy sufrida la primera victoria del conjunto cundinamarqués, porque tan solo cuando se jugaba el minuto 42 del segundo periodo, Luis del Risco anotó el único gol del encuentro ante el Valledupar.

Los hombres de Hugo Arrieta merecieron irse en ventaja en la primera parte pero un par de remates de Esnáider Salinas se estrellaron en los palos. En la segunda mitad los visitantes controlaban el encuentro hasta que al final del encuentro, los ‘rayados’ consiguieron un justo premio por nunca bajar los brazos, un rebote le quedó a Luis Del Risco, quien definió bien, para poner a celebrar a los aficionados en Facatativá.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR