Once Caldas volvió a sonreír en la Liga, goleó 4-0 al Tolima
Archivo

Once Caldas volvió a sonreír en la Liga, goleó 4-0 al Tolima

Con goles de Sergio Herrera (2), Clemente Palacios y Carlos Robles, el equipo blanco ganó bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 06:40 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo contundente del equipo de Manizales en el estadio Palogrande.

Once Caldas se levantó del letargo en el que andaba y lo hizo como más quiere su gente: ganando, goleando y gustando. Con un buen juego colectivo y la efectividad de un gran delantero como lo es Sergio Herrera, los dirigidos por Santiago Escobar obtuvieron su primera victoria en la Liga II.

Necesidad fue la palabra clave con la que arrancó Once Caldas el partido contra Deportes Tolima, porque el local requería un triunfo que lo equilibrara en la tabla de posiciones de la Liga luego de dos derrotas.

La noche de fútbol en el estadio Palogrande estuvo acompañada de una ligera lluvia escoltada por un frío que se sintió en las tribunas, sin embargo con el inicio del juego el ambiente mejoró para los hinchas que querían ver el primer triunfo del Once. A un costado de la tribuna sur, otro grupo de seguidores (150), pero contrarios esperaban ver gratificada las cinco horas que recorrieron desde Ibagué a Manizales.

Los locales fueron los primeros en querer sorprender con un centro de Hárold Gómez que cabeceó, con el parietal izquierdo, Sergio Herrera, pero afortunadamente para la visita el arquero Antony Silva voló y desvió el balón.

Los visitantes también respondieron y en dos oportunidades se acercaron al marco del cancerbero José Fernando Cuadrado, pero no supieron concretar.

Aunque el ‘blanco’ poseía la esférica la contienda era pareja, pero la historia de la disputa cambió con una tarjeta roja que recibió el ‘pijao’ Félix Noguera, en el minuto 28 del primer tiempo. Once, con esa expulsión, arremetió e hizo retroceder las líneas de sus contendores por lo que se generaron algunas faltas cerca del área que defendió Silva.

Patricio Pérez, argentino, uno de los que se estrenaba con la divisa ‘blanca’ comenzó a ser protagonista del juego y de sus piernas nació el primer gol del partido: ‘Patito’, como se le conoce, tras un error de la defensa rival hizo un pique, sacó un centro que rechazó el guardameta y la redonda volvió a los pies del gaucho y este cerca del marco, decidió no patear a la portería y prefirió tocarla cerca al punto penal de donde definió el ariete Sergio Herrera para el grito de gol que le dio la ventaja al anfitrión.

La etapa complementaria significó la humillación del equipo ‘vinotinto y oro’ que observó la caída de su arco en tres oportunidades más. En la primera repitió Herrera, con un cabezazo que llegó de un tiro de esquina que ejecutó el otro argentino debutante Martín Minadevino; la tercera anotación fue obra de Clemente Palacios y Carlos Robles fue quien dio la puntada final para los primeros tres puntos de los ‘albos’.

“Estamos contentos con la victoria, por la forma como se consiguió y frente al equipo más regular de los últimos cinco años”, manifestó el DT Santiago Escobar.

Todos los goles, se registraron por imprecisiones de la zaga tolimense y el debut de los argentinos dejó una buena impresión en la fanaticada ‘alba’. ‘Patito’ Pérez salió aplaudido y fue una de las figuras del juego junto al goleador ‘Barranca’ Herrera.

Deportes Tolima recibirá a Boyacá Chicó en la próxima fecha, juego que será el sábado 17 de agosto a las 5:30 p.m.; Once Caldas, por su parte, visitará ese mismo día a Millonarios en Bogotá, pero a las 7:45 p.m.

Síntesis

Once Caldas 4 - Deportes Tolima 0

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Hárold Gómez (6), Hanyer Mosquera (6), Camilo Ceballos (6) y Mauricio Casierra (6); Patricio Pérez (8), Carlos Giraldo (7), Hárrison Henao (6) y Michael Guevara (6); Edwards Jiménez (6) y Sergio Herrera (8) D.T.: Santiago Escobar.

Deportes Tolima: Antony Silva (4); Sergio Otálvaro (3), Yair Arrechea (3), Davinson Monsalve (3) y Félix Noguera (SC); David Silva (4), Jhon Freddy Hurtado (4), Mike Campaz (4) y Danovis Banguero (5); Mauricio Mendoza (4) y Jimmy Chará (5). D.T.: Carlos Castro.

Partido: Bueno.

Cambios en Once Caldas: Martín Minadevino (SC) por Michael Guevara (17 ST), Clemente Palacios (SC) por Edwards Jiménez (20 ST) y Carlos Robles (SC) por Patricio Pérez (34 ST).

Cambios en Deportes Tolima: John Valencia (6) por Mauricio Mendoza (1 ST), Darwin López (SC) por David Silva (25 ST) y Ayron del Valle (SC) por Sergio Otálvaro (31 ST).

Goles: Sergio Herrera (42 PT y 22 ST), Clemente Palacios (40 ST) y Carlos Robles (46 ST) por Once Caldas.

Expulsados: Félix Noguera (28 PT) por Tolima

Amonestados en Once Caldas: Mauricio Casierra (1 ST).

Amonestados en Deportes Tolima: No hubo.

Estadio: Palogrande.
Asistencia: 9000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Ramiro Suárez (6).
Figura: Sergio Herrera (8).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para El Tiempo
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR