Al América le afecta jugar en cancha 'prestada'
Archivo

Al América le afecta jugar en cancha 'prestada'

Los 'escarlatas' no podrán actuar en el Pascual Guerrero hasta la fecha 8 del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2013 , 10:06 a.m.

No hay mucho gusto entre la familia americana por tener que ir como nómadas cuando su equipo compite en condición de local. Dos fechas aplazadas (1ra y 3ra), otra jugada en Tuluá (4ta) y la próxima en Bogotá (6ta) dejan una incomodidad en los ‘diablos rojos’. Todavía está por definir dónde jugarán el partido de vuelta por Copa frente a Fortaleza.

“No es cómodo salir a buscar cancha cuando nosotros tenemos la propia, además el semestre pasado logramos más del setenta por ciento de rendimiento en el Pascual Guerrero, una cancha que está hecha para jugar buen fútbol y nos sentimos respaldados por nuestros hinchas”, mencionó el entrenador Diego Umaña.

El estadio no pudo ser usado en las primeras jornadas por los Juegos Mundiales celebrados en Santiago de Cali, allí los tres equipos de la ciudad debieron buscar rumbos diferentes; Dépor sin mayor afición pudo jugar en Jamundí, Deportivo Cali tiene estadio propio y lo habilitó para la competencia, América si debió tocar puertas buscando casa.

“Nosotros tenemos una ventaja y es que somos locales donde juguemos porque nuestros hinchas nos acompañan a todo lado, pero nuestra casa es el Pascual, por eso buscamos regresar lo más pronto posible con nuestra gente”, dijo Alexis Viera.

Los Juegos Mundiales terminaron, pero el castigo que recibió el césped requiere de al menos de dos semanas de oxigenación, entonces, los equipos regresarán finalizando agosto. Por ello, América competirá en Bogotá la próxima jornada contra Bucaramanga.

“No es fácil jugar en otros estadios cuando somos locales, pocas canchas son cuidadas como la del Pascual Guerrero, entonces debemos adaptarnos, aunque la dificultad es para todos pero nuestro fútbol es de toque y elaboración y no podemos jugar tan cómodos”, sostuvo el defensor Campo Elías Santacruz.

El juego del lunes contra Bucaramanga servirá a los americanos para intentar levantar cabeza luego de la apabullante derrota contra Fortaleza (3-0) por Copa. No obstante, la hinchada está dolida y preocupada porque el fútbol de América aún no llena la retina y hay jugadores que les está costando tomar el mejor ritmo de competencia.

América tendrá una novedad en la titular para medirse a los ‘leopardos’

Arnol Palacios estará desde el pitazo inicial en el estadio de Techo, el lateral reemplazará a Pedro Tavima. El resto del equipo sería el mismo que logró los tres puntos en el Metropolitano frente al Barranquilla.

“Hay que seguir con buen paso en el Torneo, hay que ganar y ganar porque nos dará confianza y permitirá que lleguemos fuertes a la etapa de definición, allí es donde hay que marcar verdadera diferencia con los rivales”, puntualizó Alexis Viera.

Probable formación

Alexis viera; Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz; Miguel Julio, Giovanni Martínez, John Stiwar García, Wander García, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR