Nacional es nuevo líder tras vencer 2-1 a Alianza en Floridablanca
Archivo

Nacional es nuevo líder tras vencer 2-1 a Alianza en Floridablanca

El cuadro 'verde' se impuso con tantos de Arias y Guisao. Por el local descontó Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 05:26 p.m.

Con un marco espectacular en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca se vivió el compromiso entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional por la tercera fecha de la liga.

El primer cuarto de hora del juego fue de estudio en cada equipo, en que los porteros eran observadores y la hinchada esperaba con paciencia un mejor espectáculo en la cancha. Al minuto 16 en el arco norte se dio el primer grito de gol del partido y fue para la visita, anotación que nació por el costado izquierdo, balón enviado al centro del área, el defensa Elkin Serrano rechazó de cabeza por la mitad y le quedó en los pies a Diego Arias, quien con el camino libre y con potencia envíó el balón al fondo de la red.

Alianza despertó, cogió el balón e inició a desarrollar su juego en campo del rival. Al minuto 22 el delantero “petrolero” Miguel Alba estrelló el balón en el ángulo tras ejecutar un de tiro libre. Luego el arquero Luis Martínez evacuó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 28 llegaría una nueva oportunidad clara de gol para el local, jugada que nace en tiro de esquina, la saga de Nacional no logra rechazar y en el centro del área se forma un borbollón, Rangel de puntazo golpea el balón pero el defensa “verdolaga” Alexis Enríquez rechazó en la línea cuando ya los hinchas aurinegros cantaban el gol.

Alianza petrolera seguiría buscando la igualdad, objetivo que logró al minuto 31 luego de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Palomeque, nuevamente la defensa visitante no rechazó y el balón cayó en los pies de David Valencia, quien impactó con fortaleza de pierna derecha a ras de piso y llegó la celebración “aliancista”.

Pero la alegría duraría poco, cuatro minutos más tarde llegaría la segunda anotación del conjunto visitante, en jugada individual, con gran gesto técnico de Wilder Guisao, quien entró por el costado oriental, eludiendo rivales hasta pisar el área y quedar frente a frente con el portero Ricardo Jerez; de puntazo envíó el balón a las piolas, seguramente uno de los mejores goles de la fecha.

Al minuto 41en pelota quieta Palomeque envía el balón al centro del área y ni Rangel ni Alba logran definir

En la segunda etapa el empate del local no llegó

Al minuto ocho se generó la primera opción clara de gol y fue para los dirigidos por el entrenador Juan Carlos Osorio, desde la mitad del campo Sherman Cárdenas lanzó un pelotazo frontal a Farid Díaz, este centra al área y ni Serrano ni Jerez rechazan y es John Valoy quien no aprovechó para ampliar el marcador.

“La máquina amarilla” tendría un par de posibilidades en pelota quita con Alba y Palomeque pero siempre se mostró bien ubicado el guardameta Martínez.

Una de las figuras del local fue el Argentino Miguel Ángel Alba quien durante todo el compromiso creo importantes jugadas de riesgo en el arco de la visita, una de ellas fue al minuto 16 cuando luego de un rechazo de Nacional le queda el balón en el borde del área y Alba sin dejarla caer impactó con potencia pero nuevamente respondió el “Neco” Martínez. Al minuto 26 Alba tendría la última posibilidad de marcar pero esta vez la base del palo le negó esa posibilidad.

Transcurría el minuto 31, cuando por el sector izquierdo, Julio Mora llegó hasta la última línea, centró pero Luis Carabalí y Michael Rangel fallaron una vez más en definición.

Nacional terminó dándole manejo al balón, triangulando y haciendo cambio de frente hasta el pitazo final con un Alianza Petrolera sin aire y resignado a perder por segunda vez consecutiva en casa.

Síntesis

Alianza 1 / Nacional 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Juan Guillermo Arboleda (6), David Valencia (5), Elkin Serrano (4), Julio Mora (6), Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (5), Juan Carlos Escobar (6), Cristian Palomeque (5), Miguel Ángel Alba (7), Michael Rangel (5). D.T. Guillermo el “Teacher” Berrio

Nacional: Luis E. Martínez (6), Elkin Calle (6), Diego Peralta (6), Alexis Enríquez (6), Óscar Murillo (5), Diego Arias (7), Wilber Guisao (8), German Cárdenas (7), Jhon Valoy (7), Jefferson Duque (6), Farid Díaz (6). D.T. Juan Carlos
Osorio.

Sustituciones en Alianza Petrolera: Luis Carabalí por Víctor Castillo (min 26 ST), Ángelo Rodríguez por Miguel Ángel Alba (min 26 ST), Arnaldo Pereira por David Valencia (min 39 ST).

Sustituciones en Nacional: Juan Pablo Ángel por Jefferson Duque (min 11 ST), Juan David valencia por John Valoy (min 18 ST), Daniel Bocanegra por Wilder Guisao (min 25 ST).

Amonestados en Alianza Petrolera: Rafael Carrascal (min 16 ST), Víctor Castillo (min 2 ST), Juan Carlos Escobar (min 34 ST), Arnaldo Pereira (min 45 ST).

Amonestados en Nacional: no hubo.

Goles: David Valencia (min 31 PT) para Petrolera. Diego Arias (min 16 PT) y Wilder Guisao (min 35 PT) por Nacional.

Figura: Wilder Guisao (8).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Asistencia: 6000 persona aproximadamente
Taquilla: no suministrada
Árbitro: Fernando Camargo. (6).

Ariel Quiceno Mendoza
Especial para EL TIEMPO
Barrancabermeja

 



COMENTAR
GUARDAR