header-articulo
Patriotas acabó con la pesadilla de 21 juegos sin ganar: 2-3 al Cúcuta
Archivo

Patriotas acabó con la pesadilla de 21 juegos sin ganar: 2-3 al Cúcuta

Los uruguayos Brito y Tancredi, y Danilo Moreno marcaron los goles del ganador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2013 , 06:38 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el gran triunfo de Patriotas en el estadio General Santander.

No hay mal que dure 22 fechas ni Patriotas que lo resista. Los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña terminaron con la sequía de triunfos tras derrotar 2-3 al Cúcuta Deportivo este viernes como visitante, en la tercera fecha de la Liga Postobón 2013-II.

Bajo una fuerte lluvia, Cúcuta Deportivo, como ocurrió en el debut frente a Itaguí, volvió a presentar un equipo ofensivo, adelantó sus líneas, e intentó abrir el marcador desde los primeros minutos del juego a través de las pelotas paradas y los remates de media distancia, pero volvió a dar ventajas en defensa que le costaron la derrota.

En el minuto 2, el delantero Víctor Uribe sorprendió a la defensa visitante y sacó un remate en el borde del área que se fue muy por arriba de la portería que defendió el arquero Nicolás Vikonis. Mientras tanto, Patriotas aguantaba en campo propio, buscaba el contragolpe y se acercaba con poca claridad.

(Reviva acá la galería de fotos del partido: Patriotas resucitó en el estadio General Santander).

En el minuto 12, el cuadro boyacense avisó con un remate del volante uruguayo José Luis Tancredi, luego de elaborar una jugada colectiva con su compatriota Maximiliano Brito, y tres minutos más tarde llegó el gol.

El defensa Luis Payares dio un rebote en el área y Maximiliano Brito, quien hacía su debut con el conjunto boyacense, envió el balón al fondo de la red, cuando no llegaba mucho el equipo visitante, y decretó el 0-1 parcial.

Cúcuta con más ganas que fútbol salió con todo a buscar la igualdad. En el minuto 22 Rubén Bustos centró un balón y el volante vallecaucano Jaime Córdoba aprovechó la desatención del arquero y la metió de cabeza y le dio la igualdad al equipo ‘motilón’.

Y cuando ya se bajaba el telón de la primera parte, en el minuto dos de adición, Jeison Quiñones, el jugador con más movilidad en el frente de ataque, le entregó el balón al argentino Rodrigo Soria, quien definió por abajo del arquero para darle la victoria parcial a Cúcuta.

A Cúcuta se le fueron las luces en el estadio y en el juego

Patriotas sorprendió en el primer minuto de juego. Enviaron un balón por el aire, el defensor de Cúcuta Walter Moreno no alcanzó a tocar el balón en la disputa con Brito, le quedó a Jhonatan Estrada, quien la metió al área, Tancredi recibió y gol para el visitante, 2-2.

Después del empate, que desconcertó a los casi 10 mil aficionados que fueron a ver el partido, el juego transcurrió igual, Cúcuta era el de la propuesta y Patriotas esperaba.

En el minuto 17 se paró el partido por una falla en el fluido eléctrico en una de las cuatro torres y se perdieron siete minutos que después fueron repuestos por el juez Lamoroux.

Aunque se superó el problema de iluminación, al Cúcuta se le vino la noche. El equipo de la frontera volvió a la carga para tratar de llevarse una victoria.

El técnico Aponte envió a la cancha a James Castro por Víctor Uribe, el único jugador que inquietaba a la defensa de Patriotas. Y tres minutos más tarde, en el 27, los locales sufrieron la expulsión de un jugador fundamental como Rodrigo Soria. Y sobre el final del juego Danielo Moreno, delantero de Patriotas, pateó al arco, convirtió y le devolvió el triunfo después de 21 fechas sin conocerla.

Síntesis

Cúcuta 2 / Patriotas 3

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar (5); Darío Bustos (6), Walter Moreno (4), Luis Payares (5), Mauricio Duarte (6); Javier Flórez (5), Jaime Córdoba (7); Rubén Bustos (5) (44’ST), Rodrigo Soria (4) y Jeison Quiñones (3); Víctor Uribe (24’ST) (6). DT: Álvaro Aponte.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Gonzalo Martínez (5), Andrés Arboleda (6) (0’ST), Pablo Escobar (5) y Hugo Bolaños (5); Leonardo Pico (5), Avimelet Rívas (6), José Luis Tancredi (7) (45’ST) y Jonathan Estrada (6); Maximiliano Brito (6) y Danilo Moreno (7). D.T.: Julio Comesaña.

Partido: regular

Cambios en Cúcuta:
Ingresó James Castro y se retiró Víctor Uribe (24’ST); John Córdoba por Rubén Bustos (44’ST)

Cambios en Patriotas: Ingresó Alexis González y se retiró Andrés Arboleda (0’ST); Gustavo Dávila por José Luis Tancredi (45’ST)

Amonestados en Cúcuta: Rodrigo Soria (13’ ST) y (27’ST); Darío Bustos (44’ST); John Córdoba (47’ST)

Amonestados en Patriotas: Hugo Bolaño, (44’ PT)

Expulsados: Rodrigo Soria (27’ST) por Cúcuta

Goles: Maximiliano Brito (15’PT), José Luis Tancredi (1’ ST) y Danilo Moreno Asprilla (45’ST) para Patriotas; Jaime Córdoba(22’PT) y Rodrigo Soria (47’ PT) descontaron para Cúcuta.

Asistencia: 10.000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Wilson Lamoroux (6)
Estadio: General Santander.
Figura: Danilo Moreno (7)

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
Cúcuta
En Twitter: @juank_garnica

Comentar
Guardar