Once Caldas tendrá cuatro cambios para recibir a Deportes Tolima
Archivo

Once Caldas tendrá cuatro cambios para recibir a Deportes Tolima

El conjunto 'pijao' buscará sus primeros tres puntos como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 05:02 p.m.

Once Caldas tiene la obligación de derrotar al Deportes Tolima. Está último, puesto que enseña un pálido arranque en las primeras fechas de la Liga, en las que no ha podido obtener puntos y por ello está latente el hambre de triunfo.

Los hinchas no dan espera y las opiniones en Manizales, con respecto al DT Santiago Escobar, son divididas y muchos señalan que si ‘Sachi’ no logra ganar el compromiso tendría que irse del equipo, otros creen que debe dársele continuidad al proceso, así no se gane.

“Si se gana el partido este equipo puede comenzar un camino importante de victorias, de mejor juego que es lo que estamos buscando y con las horas de entrenamiento y mayor conocimiento del grupo, llegaremos a esa confianza necesaria para buscar los tres puntos”, indicó Escobar.

Cuatro variantes, presentarán los caldenses en su nómina titular, las cuales se registrarán en todas las líneas del conjunto ‘albo’: Hanyer Mosquera, regresará a la titular tras cumplir jornada de sanción y sacará a Jónathan Lopera de la defensa; Carlos Giraldo y Patricio Pérez, desplazarán del medio campo a Juan David Cabezas y a Carlos Robles, respectivamente y Sergio Herrera le alcanza la posición a Óscar Rodas en la delantera.

“Gracias a Dios, tengo nuevamente la oportunidad, esperamos estar concentrados para regalarle una alegría a esta afición que se lo merece. Necesitamos vencer para estar tranquilos”, advirtió Mosquera.

La principal novedad en el Caldas, es el estreno del argentino Patricio Pérez, quien por decisión técnica será de la partida. Muchos seguidores lo ven como una de las soluciones para que los manizaleños enderecen su camino.

“Estoy muy contento y tengo la ilusión de que me vaya bien, por eso tomé la decisión de venir. Este es un país en el que se juega bien al fútbol, los deportistas son muy técnicos y a la hora de hacer un balance me interesó, así que como dije antes, estoy feliz”, expresó Pérez.

Los entrenamientos del Once, estuvieron cargados de energía positiva y constantemente se escuchó gritar a ‘sachi’: “A este equipo no lo vamos a esperar, hay que salir a atacarlo y a buscarle el partido”, por lo que desea un fútbol arrollador del local para liquidar el duelo.

El ‘albo’, ocupa la última casilla (18) del rentado nacional y en la reclasificación es octavo con 32 unidades. La última práctica del ‘blanco-blanco’ se llevó a cabo en la Escuela de Carabineros; los hinchas y los jugadores, esperan la hora cero del duelo que tendrá como palabra clave para los anfitriones, ¡necesidad¡.

Martín Minadevino llegó a Manizales

Martín Minadevino, la última vinculación del Once Caldas, se unió a las actividades del ‘blanco-blanco’ y en la mañana de este viernes estuvo presente en los trabajos físicos. ‘Tincho’, nació el 17 de agosto de 1983 (29 años) en Buenos Aires y procede del Brown de Adrogué de la primera B nacional de Argentina.

El vinotinto y oro por los primeros tres puntos a domicilio

Vía terrestre se desplazó este viernes a las 11:00 de la mañana Deportes Tolima a Manizales para enfrentar este sábado en el estadio Palogrande, a partir de las 7:45 de la noche, al Once Caldas, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga II.

El conjunto dirigido por el técnico Carlos Castro presentará una sola novedad en su formación titular. El regreso al onceno inicialista del volante Danovis Banguero. La inclusión del mediocampista nacido en Villavicencio, sumado a la ausencia del creativo paraguayo Hugo Lusardi, que aún no se recupera de la lesión en el posterior de la pierna izquierda, obligan al estratega tolimense a emplear un módulo táctico distinto al que periódicamente utiliza. Eta vez el conjunto vinotinto y oro saldrá al gramado del estadio caldense con el dibujo táctico 1-4-4-2 y no el habitual 1-4-2-3-1.

“La idea principal es llenar el ancho de la cancha, tenemos dos volantes que recuperan bien la pelota, vamos a tener mucha libertad por los costados, a tener el balón, la mayoría ahí somos de buen pie, vamos a ganar también en volumen ofensivo; lo fundamental es mantener un equilibrio, que cuando salgamos al ataque no dejemos espacios atrás y tengamos un buen respaldo, vamos con la intensión de buscar el resultado”, advirtió Danovis Banguero.

El técnico tolimense, conociendo el potencial futbolístico que tiene el rival, pese a que en sus dos primeras incursiones en el torneo no ha logrado obtener una victoria, ha planteado un juego, al menos en la semana de trabajo, en el que su equipo sea más agresivo en la marca y dueño de la esférica.

“Sabemos que Once Caldas cuando tiene el balón es importante, es un equipo que le da buen trato a la pelota, muy táctico, que dobla bien a sus laterales, con una buena rotación de sus volantes y que en la altura se hace importante, por eso el Tolima debe tener sus precauciones, ser agresivo en la marca, en eso debemos mejorar, ese ha sido nuestro problema, Tolima es un equipo que maneja muy bien el balón pero muy permisivo cuando el rival lo tiene y si queremos sacar el resultado en Manizales tenemos que sacarle el balón a ellos y mejorar en la agresividad”, puntualizó el técnico Carlos Castro.

Para el delantero Mauricio Mendoza, que esta vez acompañará en el frente de ataque a Jimmy Chará, el equipo tolimense debe partir de un orden en sus líneas y aprovechar la necesidad que el rival tiene tras no haber sumado en las primeras dos fechas.

“Tenemos que mantener un orden, tratar de aprovechar el desespero de ellos, que no han conseguido los mejores resultados, tenemos que convertir eso en una ventaja para nosotros, ellos están de locales con la obligación de salir a proponer, sin olvidarnos que son un buen equipo”, señaló el atacante.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Hárold Gómez, Camilo Ceballos, Hanyer Mosquera y Mauricio Casierra; Patricio Pérez, Carlos Giraldo, Hárrison Henao y, Michael Guevara; Sergio Herrera y Edwards Jiménez.
D.T.: Santiago Escobar.

Deportes Tolima: Antony Silva (c); Sergio Otalvaro, Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Mike Campaz y Danovis Banguero; y arriba Mauricio Mendoza y Jimmy Chará.
D.T.: Carlos Castro.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

RICARDO TORRES CORREA
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR