Con equipo mixto, Nacional visitará al Alianza Petrolera
Archivo

Con equipo mixto, Nacional visitará al Alianza Petrolera

En Floridablanca, los 'verdolagas' esperan lograr su segunda victoria del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 04:54 p.m.

Con un plantel combinado, Atlético Nacional se desplazó hacia Floridablanca para cumplir con su tercer encuentro de la Liga Postobón ante el bien conocido, Alianza Petrolera. Algunos jugadores como Oscar Murillo, Francisco Nájera, Alejandro Bernal y el mismo Fernando Uribe se encuentran en un proceso de recuperación por la seguidilla de partidos que los tienen con algunas molestias musculares, por lo cual tendrán descanso en esta jornada.

Para Juan Carlos Osorio sumar su segunda victoria en el torneo colombiano será vital para llevar motivado su grupo el próximo miércoles a la ciudad de Pasto donde enfrentarán su primer partido de octavos de final por la Copa Postobón. Y aunque el entrenador dice no desmeritar el trabajo de los santandereanos, ha decidido encomendar la tarea de sacar tres puntos en su visita a Floridablanca a jugadores como Miller Mosquera y el otro juvenil Víctor Cantillo quienes estarían este sábado como titulares.

"Estamos tratando de descansar a Oscar Murillo y alinear a Miller Mosquera en su lugar", indicó Juan Carlos Osorio quien además opinó sobre Alianza, "Lo vimos en el juego ante Equidad, será un partido muy difícil y por la relación que tienen con nosotros seguramente darán todo por ganarnos. Será en un horario muy complicado con un calor y una humedad que ya todos conocemos. Escogeremos un muy buen grupo para visitarlos y obviamente competir por la victoria"

Entre tanto, el estratega 'Verdolaga' confirmó los jugadores que viajarían a territorio santandereano y los que no, “Los jugadores que no viajarán porque están en el departamento médico con contusiones son: Nájera, Bernal, Pajoy y Uribe”. Los que sí, "Viajan: Bonilla, Neco, Murillo, Henríquez, Mosquera, Peralta, Calle, Díaz, Valencia, Arias, Cárdenas, Valoy, Cantillo, Ángel y Duque".

Recordando que Francisco Nájera y Alejandro Bernal padecen espasmos, Jhon Freddy Pajoy continúa con la tendinosis leve en su rodilla y Orlando Berrío el esguince en la rodilla que lo marginará de juegos unos 10 días más. Los demás jugadores no viajan por decisión técnica para darles descanso.

"Esperamos llevar a un buen equipo, atlético por el calor de Floridablanca y descansaremos a algunos jugadores para este partido y así poderlos tener para el partido del miércoles en Copa Postobón, obviamente sin minimizar el trabajo de nuestro rival, Aliaza Petrolera", agregó Osorio.

El dato

Alianza Petrolera ajusta con este torneo, dos semestre en la primera división, por lo cual apenas se registra un encuentro entre ambos oncenos, se jugó el 16 de febrero de este año y quedó a favor de los ‘verdolagas' por 4-0 en Medellín.

Boletería

Occidental: 30.000 mil pesos

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Diego Peralta, Miller Mosquera, Farid Díaz; Jhon Valoy, Diego Arias, Juan David Valencia; Víctor Cantillo; Juan Pablo Ángel y Jefferson Duque. D.T.: Juan Carlos Osorio

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado - Floridablanca

Hora: 3:15P.M. - Winsports

Logística de seguridad

Debido a la imposibilidad de utilizar todas las tribunas del estadio Álvaro Gómez Hurtado y ante la llegada masiva de hinchas que acompañan al actual campeón colombiano, la Alcaldía de Floridablanca tomó las siguientes medidas para controlar la seguridad en el compromiso deportivo, en el marco de la tercera fecha de la Liga Postobón:

- No se permitirá el ingreso al estadio de las barras del Atlético Nacional y tampoco aquellos aficionados que ingresen con elementos alusivos a dicho equipo.

- Se prohibirá el ingreso de las barras no reglamentadas y elementos de animación.

- Durante el partido no habrá servicio de parqueadero para vehículos y motos.

- Está prohibido ingresar o ingerir bebidas embriagantes en el escenario deportivo.

- La edad mínima permitida para el ingreso de menores de edad es de 10 años.

Ante el escaso aforo que permite el estadio de Floridablanca, lo que generaría que algunas personas intenten colarse, el secretario del Interior de este municipio, Jaime Ordóñez, aseguró a Vanguardia.com que la Policía Nacional “garantizó que no se va a generar ningún tipo de desorden y se va a contar con la cantidad de hombres necesaria”.

Asimismo, Ordóñez agregó que se contará con un operativo de tránsito para regular la entrada de los hinchas al estadio, y la velocidad de los vehículos que transiten sobre la autopista, de modo que no se afecte la movilidad del sector.

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol de Floridablanca acordaron las medidas preventivas, tomando en cuenta que las tribunas asignadas para los visitantes en el estadio Álvaro Gómez Hurtado aún se encuentran en su etapa de acabados y mantenimiento.

En este orden de ideas, para el compromiso entre el campeón colombiano y Alianza Petrolera sólo podrán entrar de 4.000 a 5.000 espectadores, que corresponde al cupo de la tribuna occidental del estadio, la única que será habilitada.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR