Con la presencia del 'Mago' Pino, Medellín busca derrotar a Equidad
Archivo

Con la presencia del 'Mago' Pino, Medellín busca derrotar a Equidad

El 'Poderoso' aún no gana en la Liga Postobón II, dos empates ha registrado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 07:22 p.m.

Juan Pablo Pino fue la última contratación de Independiente Medellín. El cuadro antioqueño cerró el libro de pases según aseguró este viernes el presidente del club Carlos Mario Mejía "no trataremos más refuerzos, nos quedamos con los que están".

Pino podrá estar este fin de semana durante la fecha tres de la Liga Postobón cuando el 'Poderoso' reciba en casa a la Equidad. Y aunque el jugador no será inicialista, el deseo del entrenador Oscar Pérez será tenerlo durante la parte complementaria del juego y así ponerlo de una vez en competencia con sus compañeros, ya que físicamente 'El Mago' no está suficientemente preparado para estar desde el vamos.

"Estoy muy contento, muy feliz de volver a jugar en esta Liga colombiana. El cariño de la hinchada del Medellín es muy especial y esta gran familia ya me ha acogido de gran manera, es mi casa. Seguramente solo estaré unos minutos porque dos semanas apenas entrenando a la par del equipo no me asegura que estoy bien físicamente, esperemos hacer todo bien y darle un triunfo a esta gente que se lo merece", comentó Juan Pablo Pino.

Medellín es consciente que aunque La Equidad tiene un grupo 'reventado', según aseguró entre semana el entrenador Néstor Otero por la seguidilla de partidos de su grupo, entre Copa Sudamericana y la Liga local, los bogotanos vendrán a la capital antioqueña a querer sumar una victoria, como lo hicieron durante la pasada jornada en Floridablanca ante Alianza Petrolera con un marcador 2 a 1.

"La consigna en este momento será estar tranquilos en la Liga, hicimos un buen partido en Bogotá ante Millonarios y ahora la tarea es ganar.Vamos a darle continuidad al equipo, esperemos que este nos siga dando la tranquilidad y poder sumar de a tres en nuestra casa", indicó el estratega Oscar Pérez.

La mentalidad del grupo del centenario es positiva y aunque el triunfo aún no se les da, el trabajo que han venido realizando se ve reflejado en el rostro de los hinchas 'rojos' que confían en que su equipo está para grandes cosas y que este fin de semana sí será para el triunfo.

"Hacemos todo para ganar, existen otros resultados pero lo más importante es que estamos haciendo las cosas para quedarnos con los puntos, hemos merecido más en los partidos que hemos disputado, venimos mostrando buen fútbol, buenas cosas y a medida que vayan pasando los encuentros, seguramente se nos irán dando las cosas. Yo siempre he dicho que cuando uno trabaja a la larga se premia y nosotros estamos haciendo todo eso", apreció el zaguero central, Diego Hérner.

De acuerdo al sistema ofensivo de Independiente Medellín que en ocasiones se ve un poco descordenada para detener el ingreso de los delanteros rivales al área, Hérner opinó: "Estamos haciendo un trabajo distinto al que veníamos haciendo, lógicamente al defender con menos hombres para atacar más queda el equipo más expuesto pero eso no nos ha afectado, somo un equipo que defiende, no una defensa".

El dato

En 17 ocasiones se han enfrentado Independiente Medellín y La Equidad arrojando un saldo de 8 victorias para cada uno y un empate.

Logística de seguridad

-La apertura de puertas se realizará a las 17:45 horas, se habilitarán todos los ingresos del estadio y todas las tribunas.

- La venta de boletería se inicia el viernes 9 de agosto en las taquillas del estadio y en los expendios programados por TICKETSHOP. El día del partido en las taquillas del diamante de Softball, el coliseo Iván de Bedout y el contenedor ubicado en la calle Colombia ente carreras 74 y 70.

- Para el ingreso al estadio es necesario portar documento de identidad, este será solicitado por la policía desde el ingreso a la unidad deportiva.

- Se permitirá el ingreso gratis de niños hasta los 12 años a las tribunas oriental, occidental y sur, acompañados de un adulto con boleta (No aplica para cortesías).

- Para la tribuna norte solo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años y a la tribuna sur mayores de 5 años.

- Dando cumplimiento a la ley 1171 de 2007, se dispondrán boletas a mitad de precio para el adulto mayor así como ingresos especiales para ellos, la boletería se puede adquirir en cualquier expendio y se debe presentar al ingreso al estadio documento de identidad y soporte que lo acredite como beneficiario del SISBEN en los niveles 1 y 2.

- Se permitirá el ingreso a la tribuna norte de trapos, banderas, pancartas y parafernalia alusiva al equipo, siempre y cuando cumplan con los requisitos aprobados por el Comité Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol. (banderas con astas en pvc, paraguas sin punta y sin mango metálico, instrumentos musicales).

- Cada ingreso al estadio estará identificado con un color correspondiente al tipo de ingreso: boletería normal, membresías, carnetizados, etc. Esto con el fin de mantener la información y agilizar la ubicación de los hinchas antes de ingresar al estadio.

- Para agilizar el ingreso, se dispondrán puertas especiales para las membresías en la tribuna norte, que estarán debidamente identificadas.

Boletería

Norte: 20.000 - Sur: 18.000 - Oriental: 32.000 - Occidental: 50.000 - VIP: 80.000pesos

Probable Alineación

Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Hérner, Hernan Pertúz, Dairon Mosquera; Dager Palacios, Amílcar Henríquez; Giovanni Hernández, Cleider Alzate; Marco Pérez y Germán Cano. D.T: Oscar Pérez

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Hora: 7:45P.M. - Winsports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR