Danny Santoya comandará el ataque de Quindío contra Huila
Archivo

Danny Santoya comandará el ataque de Quindío contra Huila

El cuadro 'cuyabro' apeló la decisión que le entrega los puntos al Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 05:07 p.m.

El presente del Deportes Quindío es desconcertante. En la Liga es un equipo tímido y sin agallas, pero en la Copa es agresivo y logra importantes resultados como la victoria del pasado jueves (0-2) ante Independiente Medellín en la capital antioqueña.

“Este es un plantel con muy buenos jugadores y en la Liga no es que hayamos jugado mal, desgraciadamente los resultados en las dos primeras fechas han sido esquivos, pero yo sé que este equipo levantará cabeza”, expresó Arturo Boyacá, técnico quindiano.

Los ‘cuyabros’ visitarán este domingo al Atlético Huila, a partir de las 5:30 p.m., con la urgente necesidad de sumar tres puntos para pararse firme en la lucha por salvar la categoría.

Deportes Quindío ocupa la casilla 15 en la tabla del descenso con 101 unidades, dos más que Patriotas que está en el último lugar. Cúcuta y Huila, ambos con 100 puntos, ocupan las casillas 16 y 17, respectivamente.

Los puntos del partido entre Quindío y Cúcuta, disputado el pasado domingo en Armenia, no han sido entregados al equipo ‘motilón’ porque los directivos quindianos apelaron la decisión. Vale la pena recordar que en primera instancia la Dimayor le entregó los tres puntos al Cúcuta porque cerca de 20 hinchas se arrojaron a la cancha cuando faltaban dos minutos para concluir el compromiso que terminó 0-0.

Para el juego en Neiva el elenco ‘cafetero’ tendría tres cambios en su nómina titular. El primero sería la inclusión del lateral derecho Cristian Peña, lo que le permitiría a Luis Alejandro Paz jugar nuevamente en la línea de recuperación junto a Hernando ‘Cocho’ Patiño.

La otra novedad sería el retroceso de Jairo Roy Castillo para suplir la ausencia del lesionado Luis Alfredo González, quien tiene un trauma en el gemelo de la pierna izquierda.

El cambio posicional le permitirá a Danny Santoya, quien marcó uno de los goles con los que Quindío derrotó a Medellín en la Copa, ser inicialista al lado de Juan Alejandro González. Santoya anotó con la camiseta ‘cuyabra’ tras tres años y ocho meses.

La última visita de Quindío al estadio Guillermo Plazas Alcid fue gratificante. El 25 de agosto de 2012 el juego terminó 0-1 a favor de los ‘milagrosos’ con gol del defensa Fáiner Torijano, quien hoy juega con el Deportivo Cali.

Probable formación:

Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Juan Camilo Vela, Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño y Jairo Roy Castillo; Juan Alejandro González y Danny Santoya. Director técnico: Arturo Boyacá

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Atlético Huila quiere retomar la senda del triunfo contra Quindío

El juego se disputará a puerta cerrada en el estadio Plazas Alcid, este domingo a las 5:30 p.m.

Con varios jugadores en departamento médico y con la imperiosa necesidad de comenzar a ganar en el actual torneo, el cuadro opita trabajó durante la semana buscando perfilar el mejor equipo para enfrentar este domingo después de la 5:30 de la tarde al Deportes Quindío, un rival directo en la tabla del descenso.

El compromiso como se sabe deberá jugarse a puerta cerrada en el Plazas Alcid debido a la sanción impuesta por el tribunal de disciplina y castigo de Dimayor, como producto de la invasión al campo de juego por parte de varios aficionados, el pasado 26 de Julio.

“Aquí ya no hay más excusas y mucho más por la situación incómoda del descenso. Hemos trabajado para sumar nuestra primera victoria en casa y a eso le vamos a apostar. No podemos permitir que nadie más se nos lleve puntos si queremos lograr el objetivo de estar en la fiesta de fin de año” indicó el lateral izquierdo cesar Hinestroza.

“Yo vengo con la ilusión de aportarle al equipo. Espero adaptarme rápidamente al clima y al ritmo de los muchachos. Si llega a tiempo mi transfer espero que pueda ser tenido en cuenta por el técnico, para ayudar a sacar al equipo de esta situación incómoda del descenso” sostuvo el volante de armado uruguayo Mario Leguizamón, la más reciente contratación del onceno orientado por el profesor Javier Álvarez; Leguizamón proviene del fútbol peruano.

Hasta última hora el médico de la institución Juan Carlos Wilches decidirá si habilita o no a Cesar Valoyes y Steven Canga, quienes terminaron contracturados al término del partido frente al Nacional.

El técnico Álvarez no podrá disponer del volente Jéfferson Lerma y del delantero Luis Páez expulsados frente al Itagüí.

La Comisión Local de convivencia y seguridad en los estadios determinó el cierre de la tribuna sur del Plazas Alcid, para lo que resta del año.

Siguen en departamento medico: Dayron Pérez, John Hernández, Steven Cangá, Cesar Valoyes

Alineación probable

Atlético Huila: Williams Buenaños; Camilo Mancilla, Carlos Díaz, Iván Garrido, Cesar Hinestroza; Sebastián Botero, Nicolás Torres, Edison Palomino, Cristian Mejía; Mario Leguizamón y Efraín Viafara. D.T.: Javier Álvarez

JOSE DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR