Itagüí quiere cerrar una semana perfecta con triunfo ante Santa Fe
Archivo

Itagüí quiere cerrar una semana perfecta con triunfo ante Santa Fe

El líder del Finalización 2013 espera vencer al subcampeón colombiano en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 03:47 p.m.

El grupo de Jorge Luis Bernal, que vive con un presente soñado tras conseguir su paso a la siguiente fase de la Copa Suramericana y continuar como líder de la Liga Postobón, es consciente que enfrentar al mejor local del primer semestre del 2013, Independiente Santa Fe será complicado. Por ello desde su regreso de territorio peruano, el equipo antioqueño se hospedó en la capital de la república -en la madrugada del viernes- para ultimar detalles de cara al compromiso ante los 'Cardenales'.

Itagüí mantendría ante el cuadro capitalino casi el mismo onceno que venció 3 goles por 2 al Juan Aurich en Perú, salvo la inclusión del golero Julián Mesa, quien estará en lugar de Luis Estacio que salió con un desgarro en el gemelo derecho del compromiso de Suramericana, recuperación que tardará como mínimo cuatro semanas. Entre tanto, seguirá Brayner García por derecha en la segunda línea de volantes y la ratificación de los goleadores Diego Cabrera y Víctor Cortés, además de la presencia importante del desequilibrante, extremo izquierdo, Luis Quiñones.

"Cada partido que nos jugamos es una final para nosotros, estamos enfrentando dos torneos en los cuales vamos muy bien y no queremos dar ventaja en ninguno". Para el juego ante Santa Fe, "vamos a mantener nuestro buen manejo de pelota, saliendo a atacar, nunca salimos a defendernos o a cambiar el esquema, siempre jugamos a lo mismo, todos para el mismo lado, corriendo y metiendo porque no hay egoísmo", apreció Quiñones.

Las 'Águilas', los mejores visitantes de la Liga I -2013 - con seis triunfos-, mantienen en la retina la última victoria propiciada a los 'Leones', la cual se registró en el estadio Metropolitano de Ditaires con un amplio marcador, 4 por 0. Y aunque ese juego ya es historia, los dirigidos por Bernal esperan sumar una segunda victoria ante los de Gutiérrez, ya que los juegos entre estos dos clubes se ha convertido en un buen plato de fútbol para los espectadores, por la propuesta tan parecida de ambos, que siempre quieren atacar.

"Será un partido difícil porque están con su hinchada, van a querer apretarnos desde el primer minuto pero tenemos que afrontar el partido con mucha tranquilidad, siempre con sacrificio dentro de la cancha y aportándole al grupo todo lo necesario para regresarnos a casa con los tres puntos y conservando el liderato", agregó el talentoso Luis Quiñones.

El dato

El último partido entre Independiente Sante Fe e Itagüí Ditaires se disputó el pasado 17 de febrero en el estadio Metropolitano de Ditaires con un marcador 4 por 0 a favor de los antioqueños. Anotaron Luis Quiñones, Jorge Aguirre, Víctor Cortés y Yesi Mena.

Probable Alineación

Julián Mesa; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Brayner García, Víctor Cortés, Luis Quiñones y Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Hora: 5:30P.M. - Winsports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR