Contra las fuerzas malignas, vuelve 'Mazinger' Torres en Millonarios
Archivo

Contra las fuerzas malignas, vuelve 'Mazinger' Torres en Millonarios

El defensor panameño reaparece este domingo en la zaga de los azules para el juego contra Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 03:29 p.m.

No es casualidad que Román Torres en su cuenta de twitter tenga por apodo ‘El Mazinger’. La historieta animada japonesa creada en la década de los años 70 tiene como personaje central a un robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas del Doctor Infierno.

Eso representa el zaguero panameño en Millonarios. Más allá de los 1,82 de estatura y su robusto físico, su presencia en la cancha, su voz de mando, el liderazgo y el respeto que se ha ganado de sus compañeros hacen de Torres una prenda de garantía para el técnico y el equipo. ‘Mazinger’ está de vuelta y listo para la primera batalla.

“En esos días que estuve de vacaciones, aproveché para estar con mi familia, pero no estuve mucho tiempo parado, iba al gimnasio, trabajaba y eso me ayudó mucho porque no llegué a Millonarios en ceros. Me siento bien físicamente y mentalmente”, dice Torres.

Frente a la fuerza maligna de Envigado, el grupo de científicos que comanda Hernán Torres dispondrá de su ‘robot’ para ir por la primera victoria y en un campo de batalla ajeno. Él ya recibió sus instrucciones para la lucha.

“Que tenga mucha comunicación con Cadavid, que por primera vez voy a jugar con él. Debemos hablar bastante entre los dos y lo de siempre, sacar el arco en cero y conseguir los tres puntos”, afirmó.

Y es que cuando este ‘Mazinger’ se viste de azul y blanco las cosas son a otro precio, y así lo confirman sus números con el club. Román lleva un año y unos días con el cuadro capitalino y en ese tiempo, los ‘albiazules’ han jugado 52 partidos por la Liga Postobón, 32 con el panameño y 20 sin él.

Cuando Román está en la batalla, el grupo de científicos (cuerpo técnico) respira más tranquilo. 63 por ciento de rendimiento, 18 goles recibidos para un promedio de 0,5 por partido, con 17 triunfos, 10 empates y apenas 5 derrotas.

La otra cara de la moneda la vive el bando azul cuando su principal defensor no se encuentra disponible, lo extraña. 43 por ciento de rendimiento, 29 goles en contra para un promedio de 1,4 por partido, con 8 victorias, 4 igualdades y 8 caídas.

“El equipo está bien. Ganemos, empatemos o perdamos, siempre hay que corregir algunos errores. Los veo bien, siempre estamos alegres. Hablé con ellos y les dije que siempre debemos estar unidos y más en estos momentos cuando no se logran los triunfos”, reconoció.

Y para esta tercera batalla de la zaga 2013-II, ‘Mazinger’ tendrá un nuevo aliado, un nuevo compañero de lucha, que él espera se convierta en su Koji Kabuto de la historieta. En el Polideportivo Sur será el primer examen de la defensa azul completa.

“Es un jugador agresivo, que va bien en el juego aéreo y yo creo que vamos a ser una buena pareja. Esperamos que sea así, que el domingo hagamos las cosas bien y poder sumar de los tres puntos”, expresó acerca de Andrés Cadavid.

Con dos igualdades en las primeras dos luchas, Millonarios se ubica en el undécimo lugar de este cuento del segundo semestre de 2013. Las fuerzas malignas esta vez tendrán color ‘naranja’ y el ‘robot’ azul sabe de las condiciones del adversario en cuestión.

“Es un equipo que juega muy bien al fútbol, tiene excelentes futbolistas, a Néider que es un buen lanzador y delanteros con movilidad. Tenemos que ser un equipo corto, estar concentrados, sacar el arco en cero y sumar de a tres”, finalizó.

El grupo de científicos que comanda Hernán Torres haría tres variantes para esta batalla, dos por decisión técnica y una por obligación. El soldado Dayro Moreno estará en el banco de suplentes por sufrir un golpe tras el duelo con los ‘tiburones’ y su lugar será tomado por Erick Moreno. En la mitad de este armazón quieren más filtro, más quite de pelota y por eso Elkin Blanco va por Rafael Robayo. Y Román Torres vuelve para tomar la posición que le corresponde.

Con su ‘Mazinger’ como pilar, Millonarios saltaría al campo con: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid y Luis Mosquera; Yhonny Ramírez, Elkin Blanco, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo; Wason Rentería y Erick Moreno.

Totales de Millonarios en los dos torneos que ha estado el panameño Torres:

Con Román
32 partidos/ 63% de rendimiento
18 goles/0,5 por partido
17 victorias
10 empates
5 victorias

Sin Román
20 partidos/ 43% de rendimiento
29 goles/1,4 por partido
8 triunfos
4 empates
8 derrotas

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR