header-articulo
Chicó volvió a contratar a Krul, quien será titular frente a Junior
Archivo

Chicó volvió a contratar a Krul, quien será titular frente a Junior

El arquero holandés, quien no iba a seguir en el club, será el reemplazo de Andrés Saldarriaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 12:15 p. m.

Después del 'tire y afloje' entre el máximo accionista del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, y el arquero holandés André Krul, finalmente las dos partes lograron llegar a un acuerdo para que el guardameta europeo regresara al club ‘ajedrezado’ y reaparezca este fin de semana como titular.

Y es que hace algunos días el máximo dirigente del cuadro boyacense había asegurado a través de su cuenta de Twitter que ante las exigencias del guardameta extranjero había sido imposible llegar a un arreglo y, por lo tanto, se había decidido prescindir de sus servicios.

Lea aquí la siguiente nota: (Así formará su equipo en la tercera fecha de la Liga Postobón).

Sin embargo, Krul siguió entrenando con el equipo hasta que no se le acabaran de cancelar sus obligaciones y no terminara de definir otros aspectos de índole personal que aún tenía pendientes.

Así estaban las cosas cuando ocurrió la lesión del arquero titular del equipo, Andrés Saldarriaga, en el partido anterior frente al Deportivo Cali, en la que el guardamenta se fracturó una mano y estará por fuera de las canchas dos meses. Por si esto fuera poco, el segundo arquero de la institución, Héctor Landázuri, está suspendido y no está habilitado para jugar frente al Júnior en esta tercera fecha. Ante la falta de ‘personal’, Krul fue la primera alternativa.

Fue el propio director técnico Alberto Gamero, quien le solicitó a Eduardo Pimentel reconsiderar la opción de integrar nuevamente al equipo al arquero, pues creía un inconveniente vincular un nuevo guardameta que no hubiese hecho parte del proceso y que viniera a tapar de un día para otro. Así las cosas a Pimentel no le quedó de otra que volver a llamar a Krul y tratar de conciliar con él.

Gracias a la intermediación del estratega, Krul retornó al equipo y este domingo frente al Junior, a las 3:15 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja, estará en el arco, constituyéndose en la principal novedad que registrará el Chicó, que espera con el retorno del holandés por echar cerrojo en arco y por fin sumar de a tres, luego de dos empates en esta Liga Postobón II.

Las boletas tendrán un costo de 60 mil pesos para la tribuna occidental, 50 mil oriental y 20 mil sur.

Posible formación: Andre Krul; Luis Núñez, Edwin Ávila, Jhonny Mostasilla, Elvis Perlaza; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Mahecha, Edwin Móvil; Cristian Alessandrini y Jairo Castillo. D.T: Alberto Gamero.


CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Especial para El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar