"Ser titular en Santa Fe es algo para aprovechar": Fernando Cárdenas
Archivo

"Ser titular en Santa Fe es algo para aprovechar": Fernando Cárdenas

El mediocampista, de 25 años, junto a Omar Pérez, será una de las principales novedades del rojo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 06:24 p.m.

Independiente Santa Fe realizará variantes con respecto a su compromiso frente a Atlético Nacional. El conjunto ‘albirrojo’ hará tres cambios, para este compromiso frente a Itagüí estarán Omar Pérez, Fernando Cárdenas y Jéfferson Cuero desde el comienzo en un partido que promete emociones en el estadio El Campín, juego que comenzará a las 5 y 30 de la tarde este sábado.

Y, casualmente, los tres jugarán por primera vez en este nuevo modelo de equipo que busca el técnico Wilson Gutiérrez. Cárdenas ya había actuado algunos minutos en el torneo anterior, pero tendrá este compromiso para empezar a mostrar por qué está en Santa Fe.

“Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que tengo, ser titular en Santa Fe es algo para aprovechar. Sé que esta opción es clave y creo que me he preparado bien para este compromiso”, dijo un tímido, pero sonriente Cárdenas.

Y es que para este hombre nacido en Cartago, Valle del Cauca, la felicidad es algo que se le nota al hablar de esta opción por ser titular en el conjunto capitalino: “Durante la semana todo el plantel ha trabajado muy bien, jugar al lado de Omar Pérez es un orgullo por todo lo que él transmite como experiencia y como juego. Creo que tendremos un buen juego colectivo que es lo que pretende el técnico”.

Cardenas, quien actuó en el fútbol colombiano con Once Caldas, Deportes Tolima, América, Deportivo Pereira y tuvo un paso un paso en la MLS en el club New Revolution, se ilusiona con aportar juego ofensivo junto a Silvio González y Mauricio Cuero, quien también será titular:

“Cuero y González son jugadores rápidos y fuertes, la idea es juntarme con ellos, acompañarlos en las jugadas de ataque para así poder estar más cerca al gol”, dice Cardona, quien espera no desaprovechar esta buena oportunidad de ser titular en el Santa Fe modelo 2013 de la Liga II.

¿Opinión del técnico Wilson Gutiérrez sobre Cárdenas?

“Con Fernando (Cárdenas) buscamos que Omar (Pérez) tenga un jugador cerca con el que pueda asociarse. Fernando es un futbolista de buenas condiciones técnicas, rápido y que sabe jugar colectivamente. Es una variante interesante para lo que pretendemos”.

Cuero y Pérez, también titulares

La presencia desde el inicio de Omar Pérez y Jéfferson Cuero es otra de las motivaciones que tendrán los hinchas de Santa Fe para este compromiso. Ninguno de los dos había estado en los anteriores dos juegos en los que el equipo rojo empató 2-2 con Alianza Petrolera y 1-1 con Nacional.

Los dos, Pérez y Cuero, trabajaron muy bien esta Santa Fe, mejoraron en la parte física y por eso el entrenador Gutiérrez decidió ponerlos de una vez en el campo de juego.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza y Hugo Acosta; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Omar Pérez, Fernando Cárdenas; Silvio González y Jéfferson Cuero. D.T.: Wilson Gutiérrez.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR