Cruz Azul reclama a 'Teo' Gutiérrez por incumplimiento de River Plate
Archivo

Cruz Azul reclama a 'Teo' Gutiérrez por incumplimiento de River Plate

El equipo exige el regreso del jugador porque el equipo argentino aún no paga dinero del fichaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 10:17 a.m.

El Cruz Azul del fútbol mexicano pidió el viernes a River Plate el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez debido a un incumplimiento de contrato por parte del club argentino.(River Plate le adeuda 1,7 millones de dólares a Cruz Azul por 'Teo')

Gutiérrez dejó al equipo mexicano el 28 de julio para incorporarse a River, que hasta el momento no ha cumplido con los pagos pactados en el contrato, según la directiva del equipo mexicano.

"Cruz Azul le ha informado, tanto a Teófilo Gutiérrez como al club River Plate que, como resultado del incumplimiento, el jugador debe presentarse a entrenar en las instalaciones del club a inicios de la siguiente semana para cumplir con el contrato que le vincula con la institución", explicó. Gutiérrez, de 28 años, llegó al equipo "celeste" en diciembre del 2012.

En julio fue separado del primer equipo debido a los deseos que manifestó de jugar en el popular equipo argentino que dirige Ramón Díaz.

Sin embargo el empresario del jugador, Efraín Pachón, le comunicó a EL TIEMPO, desde Milán, que no ha recibido ninguna confirmación y el jugador tampoco. Según él, River cumplió pero existe una demora por la autorización que maneja el gobierno argentino en las transacciones internacionales.

"River está cumpliendo. Lo que pasa es que la transferencia de Argentina al exterior tiene que ser aprobada por la administración de impuestos y esa ha sido la demora. No considero que vaya a haber ningún inconveniente, sé que están en trámites para que el gobierno autorice la transferencia internacional ", afirmó Pachón.

Reuters
Con información de EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR