Tango y samba para Junior: ya se conocen los dos últimos refuerzos
Archivo

Tango y samba para Junior: ya se conocen los dos últimos refuerzos

Se trata del volante argentino Emmanuel Perea y el delantero brasileño Marcelo Macedo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 06:09 p.m.

“¡¿Otro volante?!”. La pregunta la lanzaron muchos hinchas del Junior al enterarse que el argentino Emmanuel Perea se convirtió en la octava cara nueva del equipo rojiblanco para el segundo semestre de 2013.

El mediocampista, de 28 años y procedente del All Boys, llegó este jueves a Barranquilla para sumarse a la línea más gorda y competida del plantel, que con él ya completa once integrantes.

“Espero que sea una competencia sana y haga que el equipo esté peleando arriba. Si es así, bienvenida sea”, declaró el futbolista gaucho, que se mostró humilde y consciente de que tendrá que luchar bastante para garantizar un puesto en la zona medular.

“Soy un indio más en donde manda un cacique, que es el técnico”, apuntó.

‘Tucu’, como le dicen por ser oriundo de la provincia de Tucumán, Argentina, es un volante ‘ascensor’, de los que bajan y suben, según lo que se aprecia en algunos videos que hay de él Yutube.

“Soy volante mixto, de ida y vuelta, tengo mucha llegada al área, me gusta ir y venir bastante por el costado y voy bien arriba”, se describió Perea.

Por esas características, que entre los otros diez volantes del equipo las poseen Bréiner Soto y Jossymar Gómez, ‘El Zurdo’ López se inclinó por traer a su compatriota, lo cual no descarta la llegada del delantero que tanta falta hace. “Voy a entrenar para dejar el alma en la cancha, tengo sacrificio, soy un luchador de la vida y voy a dar todo” prometió.

Perea surgió en el All Boys y allí desarrolló gran parte de su carrera

Emmanuel Perea es un apasionado por el fútbol y por la cocina. El nuevo volante del Junior, de forma a paralela a su carrera deportiva, estudió técnica en gastronomía.

“Sé algo de cocina, me gusta cocinar, es mi pasatiempo en horas libres, es algo que me relaja, es un hobby”, contó el jugador argentino.

Perea, que llegó anoche en compañía de su representante Mariano Oliva, aseguró que tenía “ofertas de Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe”, pero prefirió la de Colombia porque hace un tiempo estuvo en San Andrés disfrutando de su luna de miel y se llevó una buena impresión del país.

Perea fue noticia noticia en Argentina el año pasado por sufrir amenazas de muerte en medio de una oferta que recibió del equipo español Las Palmas.

“Unos intermediarios y gente de la barrabrava del club no querían que me fuera”, explicó Perea.

Y EL NUEVO DELANTERO DEL JUNIOR ES...

Se acabó el misterio. El nuevo delantero del Junior es Marcelo Macedo, un brasileño de 30 años que viene procedente del Boa Esporte, de la segunda división de su país.

Después de muchos nombres en el ambiente, algunos que en realidad se buscaron y otros que fueron productos de la imaginación optimista de los hinchas, por fin se concretó la incorporación para el ataque del Junior.

“Estamos bastante avanzados en eso, es la opción que tenemos”, admitió el técnico ‘Tiburón’, Miguel Ángel López.

Macedo, que pasó por 18 equipos desde el 2002 hasta ahora, inició su carrera en el Fluminense, donde tuvo varios ciclos. En Brasil jugó en el Flamengo, Paulista, Mogi Mirim, Guarani, Macaé, Duque de Caxias, Figueirense, Betim, Atlético Paranaense, Madureira, Juventude, Ipatinga y Tombense.

También militó en el Atlas de México, Seongnam de Corea del Sur y el Panserraikos de Grecia. El jugador es esperado en Barranquilla hoy, día en que se cierran las inscripciones en la Dimayor.

EL DATO

Los nueve refuerzos del Junior: Jámell Ramos, 'Pecoso' Correa, 'Carachito' Domínguez, Jhersson Córdoba, Jhonny Vásquez, Emmanuel Perea, Michael Ortega, Tressor Moreno y Marcelo Macedo.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR