Entre la A de Aponte y la C de Comesaña está la B
Archivo

Entre la A de Aponte y la C de Comesaña está la B

Cúcuta y Patriotas jugarán este viernes en la frontera un partido clave por el descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 02:54 a.m.

¿Habrá ganador? Esa es la primera pregunta que nace cuando uno empieza a pensar en este encuentro que puede ser definitivo debido a lo comprometido que están los dos equipos en la tabla del descenso.

Si bien Cúcuta Deportivo tomó un respiro debido a los tres puntos que le entregó la Dimayor tras imponer una demanda del juego disputado frente a Quindío, los cucuteños no pueden confiarse y deberán ganar en su estadio para ofrecerles una alegría a sus hinchas.

Y es que luego de esas tres unidades caídas del cielo, por culpa de los aficionados del Deportes Quindío que ingresaron al campo cuando aún no había terminado el juego, así como tras la alegría por volver a tener la tradicional camiseta luego de conocerse el nuevo modelo del uniforme, Cúcuta saldrá en la búsqueda de tres puntos que le permitan volver a ganar en su estadio, algo que no sucede hace cuatro fechas. La última vez fue el 18 de abril, por la fecha 11, cuando los ‘rojinegros’ superaron 3-0 a Envigado.

Pero en Patriotas la cosa está aún peor. Además de que es último en la tabla del descenso, con 99 unidades, en este torneo ha sumado dos empates en dos fechas, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña llevan 21 fechas sin ganar. Desde la Liga II de 2012 el conjunto boyacense no gana, exactamente desde el 4 de noviembre cuando Patriotas superó 0-1 a Boyacá Chicó, por la fecha 17, con un golde Marco Lazaga.

Ahora, este viernes desde las 8 y 10 de la noche en el estadio General Santander, los dos conjuntos se verán las caras en un compromiso clave en el descenso. Una variante por los cucuteños sería la presentación como titular de Víctor Uribe, quien reemplazaría a Milton Rodríguez, quien se lesionó en la práctica del jueves. Por su parte, el uruguayo Maximiliano Brito sería titular en Patriotas en lugar de Manuel Palacios en la zona ofensiva.

Álvaro Aponte, por su primer triunfo en la cancha con Cúcuta

Si bien los tres puntos frente a Quindío son un triunfo, en el campo de juego los cucuteños perdieron con Itagüí y empataron con los ‘cuyabros’ en esos 90 minutos reglamentarios. Ahora el objetivo es volver a ganar.

Futbolred: ¿Cómo enfrenta esta final por el descenso frente a Patriotas?
Álvaro Aponte: “Consciente de la responsabilidad y el compromiso. Sabemos que es un rival directo y debemos sumar y más si vamos a ser locales. Esperemos plantear el partido de la mejor manera y ganar”.

Futbolred: ¿Qué debe mejorar Cúcuta para superar a Patriotas?
Á.A:: “Siempre le queremos exigir más a los jugadores así los resultados sean los mejores. Esperamos tener un equipo equilibrado, un equipo que sepa cuando hacer un ataque construido y cuando hacer un ataque directo. En la parte de atrás debemos estar atentos porque si queremos presionar y robar la pelota en campo rival, tenemos que jugar un partido diferente con mucha seguridad. Y adelante tener mucha movilidad para poder definir y que, ojalá, sea con muchos goles”.

Futbolred: El equipo mostró una mejor cara en el segundo tiempo contra Itaguí en el debut, ¿va a cambiar en algo el módulo táctico ante Patriotas?
Á.A:: “Tenemos un módulo base que es un 4-2-3-1, pero a veces el rival te complica y se debe cambiar. Nosotros no somos necios con el estilo por eso en el segundo tiempo sale con una propuesta más ofensiva, con un 4-4-2. Pero esto no quiere decir que sea defensivo, lo que ocurre es que los hombres que actúan en la banda tienen que participar más en la parte ofensiva”.

Futbolred: ¿Cuál es la principal arma de Patriotas?
Á.A.: “Lo que puedan hacer José Luis Tancredi y Jhonatan Estrada, y los movimientos que está haciendo en el frente de ataque Danilo Moreno”.

Futbolred: ¿Ya está listo el arquero uruguayo Diego Martínez para jugar con el equipo?
Á.A.: “Sí, pero José Huber Escobar atraviesa un buen momento, tiene una gran adaptación, y vamos a dar la oportunidad porque se lo ha ganado con pulso”.

Patriotas, a acabar con la racha de 21 partidos sin ganar

Julio Avelino Comesaña pasó toda la semana atendiendo inconvenientes personales en Uruguay y quienes trabajaron con el plantel fueron Diego Corredor y Oswaldo García, quienes ya se reunieron con el entrenador uruguayo para contarles los por menores de lo que fueron las últimas exigencias y para definir el plantel titular que enfrentará a Cúcuta Deportivo.

Patriotas en su única visita a Cúcuta, por Liga, ganó 1-0 el 3 de febrero con un gol de Luis Valencia.

Así entonces, las posibles formaciones del partido serían:

Cúcuta Deportivo: José Huber Escobar; Darío Bustos,Walter Moreno, Luis Payares y Mauricio Duarte; Rubén Bustos, Javier Flórez, Jaime Cordoba y Rodrigo Soria; Víctor Uribe y Jeison Quiñones. DT: Álvaro Aponte.

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Andrés Arboleda, Pablo Escobar y Hugo Bolaños; Leonardo Pico, Avimelet Rivas, José Luis Tancredi y Jonathan Estrada; Maximiliano Brito y y Danilo Moreno. D.T.: Julio Comesaña

Estadio: General Santander
Hora: 8:10 p.m.
TV: Win Sports

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Con reportería de Juan Camilo Garnica, especial para Futbolred.

 

COMENTAR
GUARDAR