"De pequeño no estuve en escuela, siempre jugué pura barriada": Rangel
Archivo

"De pequeño no estuve en escuela, siempre jugué pura barriada": Rangel

El goleador de Alianza Petrolera habló con Futbolred de su buen momento y sus inicios en el fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 05:48 p.m.

En la buena campaña de Alianza Petrolera en el Torneo Postobón II 2012, aquella que culminó con el ascenso del equipo a la categoría A, Michael Rangel se destacó en ese tridente ofensivo que conformaba junto a Andrés Rentería y Dairon Asprilla.

Una delantera temible que en los cuadrangulares goleó dos veces al conjunto ‘escarlata’ y que en la gran final del ascenso se impuso en los cobros desde el punto penalti para llegar a la Liga Postobón.

En la primera campaña, el goleador santandereano de 22 años anotó cinco goles, uno de ellos muy recordado, de chilena frente a Once Caldas en la fecha ocho. Ahora, en el torneo Finalización, ya ha marcado dos tantos, el primero significó el empate 2-2 frente a Santa Fe en El Campín, cuando a falta de pocos minutos los ‘cardenales’ se preparaban para festejar. El más reciente una genialidad frente a La Equidad, anotación en que le ganó a los centrales ‘aseguradores’ y sacó un riflazo a un ángulo imposible para el arquero Diego Novoa.

Por ese buen presente, y sobre todo, por el futuro prometedor que construye con goles; Futbolred habló con este delantero que a pesar de no tener la formación deportiva de una escuela, pero sí con las ganas y el apoyo incondicional de su familia, se está convirtiendo en un artillero para tener en cuenta.

Futbolred: ¿Háblenos un poco de su trayectoria cómo futbolista?

M. R.: “De pequeño nunca estuve en escuela, siempre jugué pura barriada en Bucaramanga. Luego don Alonso Lizarazo vio que tenía condiciones para jugar al fútbol profesional y me llevó a al Junior de Barranquilla. Allá estuve medio año en menores y uno con la plantilla profesional. De ahí pasé al Real Santander a jugar un año en el 2011. En el 2012 estuve con el Dépor de Aguablanca. A mediados pasé a Alianza Petrolera y allí tuvimos la oportunidad de subir el equipo a la categoría A y ya ahora sigo en el equipo”.

Futbolred: ¿En sus inicios, quién fue la persona que más lo apoyó para hacer su sueño de ser jugador profesional?

M.R.: “La verdad, el que siempre me ha apoyado en todo es mi papá. Con mi mamá siempre han estado pendientes de mí. Ellos me dieron confianza para que siguiera jugando fútbol. Veíamos que estaba muy lejos la oportunidad de jugar fútbol profesional por las cuestiones económicas, pues me metían a una escuela, pero no podía volver porque no tenía ni para los pasajes. Ellos son los que se han esforzado para que yo sea quien soy”.

Futbolred: ¿Qué tanto ha influido el profesor Guillermo Berrío en su buen momento?

M.R: “Él me ha dado muchísima confianza, siempre me ha tenido entre los 16 jugadores convocados para los partidos. Siempre me ha llevado bien, también por lo que le he demostrado que tengo condiciones para jugar. Ese respaldo y la continuidad es lo que hace que siga marcando goles y jugando bien como lo he hecho hasta el día de hoy”.

Futbolred: ¿Usted necesita de un estilo especial de juego para poder anotar muchos goles?

M.R: “Tengo mucha fortaleza en el juego aéreo. Por arriba soy muy fuerte. Me gusta que jueguen por los costados porque siempre voy a estar pendiente, peleando todas las pelotas y cazando todos los rebotes que puedan quedar. Me gusta patear de media distancia y así piruetas en el aire como hacer goles de ‘chilena’”.

Futbolred: ¿Siempre se ha caracterizado por marcar goles bonitos?

M.R: “Siempre he hecho goles de delantero. Que alguien patea, queda un rebote ahí y estoy atento para meterla, o estoy bien ubicado y solo la empujo. También he convertido tantos bonitos como el del juego contra La Equidad y ante Once Caldas de ‘chilena’”.

Futbolred: ¿Cuál es su sueño como futbolista?

M.R: “Quiero mostrarme en este semestre para que se me den las cosas e irme a jugar a un equipo de afuera”.

Futbolred: ¿Qué delantero admira del fútbol mundial?

M.R: “En este momento a Falcao. Siempre está metido en el área, cazando rebotes, rebuscándosela para anotar. Siempre está en el lugar preciso”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR