"Tengo alma de goleador", afirma Sergio Romero
Archivo

"Tengo alma de goleador", afirma Sergio Romero

El 'Tiburón' del Deportivo Cali alimentará con goles su hambre anotadora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 05:02 a.m.

Desde que comenzó a jugar en la escuela Florida Fútbol Club lo ubicaron como delantero. Su entrenador Jaime Gutiérrez le vio las condiciones para crecer como atacante y confió en él para llevarlo a ser uno de los mejores. Su padre, Luis Eduardo Romero, jugó como mediocampista de primera línea aunque nunca llegó al nivel profesional.

Siempre fue goleador, en las categorías infantiles y juveniles destacó por estar continuamente en la parte alta de la tabla de artilleros, sus goles despiertan el interés de los equipos de la B y allí comienza su camino hacia el fútbol profesional. Jugó en Real Santander donde fue rompe redes, luego Once Caldas y ahora Deportivo Cali.

“Nunca quise jugar en la posición de mi papá, simplemente me gustaba estar en el campo de juego y poco a poco me fui formando como jugador profesional. Fue mi papá el que me ubicó de la mitad para adelante, pero no se metía en mi juego, la que más le tocó moverse conmigo fue mi mamá que me acompañó a todos los partidos”, confesó el atacante.

Doña Claudia Méndez, madre de Sergio, es la que más ha sufrido y gozado con la carrera profesional de su hijo, vive cada partido con el corazón en la mano y sus oraciones son elevadas para que no sufra lesiones y pueda marcar goles para el equipo donde juegue.

“Ella me acompañó siempre y su deseo es que me vaya bien, todos los días hablamos y pide que me cuide mucho, ahora está súper orgullosa porque estoy jugando en la primera división y estoy cumpliendo mi sueño como futbolista profesional”, dijo.

No hay muchos secretos para entender el espíritu goleador que alimenta a Romero, el trabajo y las ganas de destacar lo impulsan a buscar con puntería el arco rival, en los equipos que jugó logró continuidad y su respuesta fue con celebraciones para su hinchada. Eso sí le pide a la Virgen que lo proteja.

“Cuando tuve continuidad en los equipos respondí con goles, afortunadamente con el Cali ya marqué el primero que es el más difícil, ahora debo continuar con buen juego y trabajo para ayudar al equipo a ganar, ojalá con mis goles o dando el balón a un compañero para anotar”, sostuvo el ‘tiburón’.

Romero Sánchez, no se afecta porque el propio Leonel Álvarez insista en la necesidad de delanteros cuando él y Miguel Murillo anotan frecuentemente para llenar de gol las gargantas de los hinchas caleños. Él es respetuoso de la opinión del técnico y espera demostrar su valor futbolístico en cada partido.

“Hablo con el ‘profe’ Leonel, no para pedirle consejos porque soy tímido para solicitar algo, pero lo escucho cuando corrige errores en mis movimientos y a la larga son recomendaciones para ser un mejor jugador. No me molesta que pida otros jugadores porque todo se demuestra en los entrenamientos y en la cancha y allí sigo marcando diferencia”, remató Romero.

Dos bajas obligadas contra Pasto

Luego de la primera jornada Deportivo Cali perdió tres jugadores Luis Fernando Mosquera (rotura tendón de Aquiles), Nery Bareiro (esguince rodilla izquierda) y Carlos Lizarazo (fatiga muscular). Entonces, Leonel Álvarez moverá sus fichas para conformar un equipo con vocación ofensiva pero prudente con el ritmo de juego.

Los reemplazantes serían Luis Calderón en defensa y Víctor Giraldo como volante por derecha. John Viáfara se mantendría en la titular, tal como sucedió contra Chicó cuando sustituyó a Mosquera antes de iniciar el partido.

Probable Formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Helibelton Palacios, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; Víctor Giraldo, John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar; Sergio Romero y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR