Quindío sorprendió al Medellín en el Atanasio y le ganó 2-0
Archivo

Quindío sorprendió al Medellín en el Atanasio y le ganó 2-0

Con tantos de Danny Santoya y Oscar Meza, los 'Cuyabros' vencieron en casa al 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 05:08 p.m.

Los 'Cuyabros' iniciaron con posesión de balón en el campo del Independiente Medellín. Los visitantes llegaron con propuesta y el 'Poderoso' no sabía detenerla, pases largos, apertura de cancha por medio de las bandas y un equipo bien acoplado, fue el que utilizó el grupo de Arturo Boyacá en su visita a la eterna primavera.

Quindío con la buena asociación de los volantes Alfredo González, Luis Paz y por el sector derecho, Hernando 'El cocho' Patiño supieron romper las líneas de un Medellín que se mostraba tímido para la salida a un ataque que solo hasta los últimos minutos de la primera parte del juego se pudo observar.

William Arboleda tuvo pocos toques de balón en la parte inicial del compromiso pero esos mismos siempre fueron acertados a los delanteros Carlos Rivas y Marco Pérez, que ansiosos se mostraron tras no poder ejecutar ninguna de esas oportunidades.

Los 'Cafeteros' se iba acercando milimétricamente a la zona defensiva del Medellín, tanto que el golero Carlos Bejarano se vio en apuros para detener algunas opciones de Juan González y el mismo Danny Santoya.

Para el minuto 34, llegó la apertura del marcador en una noche lluviosa en la capital de la montaña. Danny Santoya, el exMedellín (2012), pateó un remate de media distancia que dejó sin nada que hacer al guardameta Bejarano que tuvo muchos errores en la primera mitad del compromiso.

Luego del gol de los 'Cuyabros', el local, Independiente Medellín se pellizcó y de a poco logró acordarse que la diferencia en el marcador la debía conseguir en casa. Cleider Alzate y Yulian Mejía prendieron 'mecha' y se asociaron fácilmente con Dager Palacios y William Arboleda que finalmente hicieron levantar al público de sus puestos por las buenas llegadas y filtraciones de balones que tuvieron a Carlos Rivas y Marco Pérez.

Para la parte complementaria, Independiente Medellín salió impulsado, aunque iba perdiendo uno a cero el compromiso, su idea de voltear el marcador estaba clara y los laterales Andrés Correa y Andrés Mosquera salieron a acompañar más a los volantes ofensivos. Sin embargo, sobre el minuto cinco, el golero Carlos Bejarano cometió una falta dentro del área obligando al juez central Jorge Duarte a sacarle cartón amarillo, amonestación que ya tenía desde los 11 minutos del primer tiempo. Bejarano se fue del campo expulsado y con penalti a bordo, ingresó Leandro Castellanos en sustitución de William Arboleda. La ejecución desde los 12 pasos fue del otro cancerbero de la cancha, Oscar Meza quien amplió el marcador de los 'Cuyabros' a dos tantos por cero.

Entre tanto, el 'Poderoso' siguió buscando los medios para anotar un gol, el ingreso de Germán Cano le daba más agilidad y experiencia a un local que se mostraba erróneo en sus pases y equivocado para definir. Tanto que el goleador argentino se encontró cara a cara con el portero Oscar Meza y volvió a carecer de efectividad para inflar la red del Quindío.

Los últimos minutos del primer juego de octavos de final de la Copa Postobón entre Medellín y Quindío fueron infartantes. A Marco Pérez, Cleider Alzate y el mismo Germán Cano les faltó claridad, asociación y tranquilidad para no dejarse de los visitantes. Sobre el minuto 38 Wílmer Palacios sujeta a Cleider Alzate de la camiseta dentro del área, el juez decreta penal y el encargado de patear fue Germán Cano, quien no contó con la astucia del golero Oscar Mesa porque le detuvo el cobro y mantuvo el cero en la noche de fútbol en el Atanasio.

Al final, todo fue como inició, Medellín perdió 2 por 0 su primer partido ante los 'Cuyabros' que no hicieron mucho ofensivamente para ganar pero lo que creó lo terminó concretando.

La última victoria del Independiente Medellín en su estadio ante Deportes Quindío se había dado el 10 de mayo de este año. El marcador fue 2 por 0 con tantos de Diego Hérner y Felipe Pardo.

Ficha técnica

Independiente Medellín 0 / 2 Deportes Quindío

Independiente Medellín: Carlos Bejarano; Andrés Mosquera, Rafael Pérez, Jefferson Mena, Andrés Felipe Correa; Dager Palacios, William Arboleda; Cleider Alzate, Yulian Mejía; Carlos Rivas y Marco Pérez. D.T: Oscar Pérez. Cambios: (7') Leandro Castellanos por William Arboleda, (10'ST) Germán Cano por Carlos Rivas, (24'ST) Javier Calle por Andrés Correa.

Deportes Quindío: Oscar Meza; Cristian Peña, William Tesillo, Jaine Barreiro, Wilmer Palacios, Hernando Patiño, Luis Paz, Alfredo González, Danny Santoya, Juan González y Jairo Roy Castillo. D.T.: Arturo Boyacá. Cambios: (23') Deimer Quiñones por Alfredo González, (30'ST) Gílmar Filigrana por Juan González.

Goles: (34') Danny Santoya, (8'ST) Oscar Meza

Amonestados en Medellín: (9') Carlos Rivas, (11') Carlos Bejarano, (45+2ST) Rafael Pérez

Amonestados en Quindío: (17') Cristian Peña, (39') Hernando Patiño, (25'ST Luis Paz), (33'ST) Wílmer Palacios

Expulsados: En Medellín (5'ST) Carlos Bejarano y (41'ST) Yulian Mejía. En Quindío (38'ST) Wílmer Palacios

Figura: Oscar Meza

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Árbitro: Jorge Duarte (4)

Partido: Regular

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR