Fortaleza apabulló al América en la Copa, lo venció 3-0 en Techo
Archivo

Fortaleza apabulló al América en la Copa, lo venció 3-0 en Techo

Los cundinamarqueses dieron un gran paso para asegurar su paso a cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2013 , 02:55 a.m.

En el primer partido de la llave de octavos de final de la Copa Postobón, Fortaleza dio el primer golpe y dejó al borde del nocaut al América, al derrotarlo con un contundente 3-0, que deberá ratificar la próxima semana cuando se juegue el partido de vuelta, en donde la ‘mechita’ tratará de por lo menos igualar la serie para forzar los penaltis.

Hernán Pacheco sabía que su equipo necesitaba ganar e intentar sacar una buena diferencia de goles para luego definir la serie en Cali y por eso puso a sus mejores hombres, los mismos que van de punteros en el Torneo, mientras Diego Edison Umaña se la jugó por un elenco alterno, que no le funcionó.

Desde los primeros minutos quedó claro que los locales iban a tratar de imponer condiciones mientras los vallecaucanos esperarían para tratar de golpear en una contra, como lo hicieron en Barranquilla y les dio resultado, pero la defensa ‘escarlata’, que había sido la gran fortaleza del América en pasados partidos, tuvo 10 minutos para olvidar en donde los ‘atezados supieron hacer la diferencia.

Al minuto 25 fue Jorge Luis Ramos, el único hombre en punta de los dueños de casa, el que volvió a mostrar que está en un muy buen nivel y superó por primera vez a Eduardo Blandón; los americanos trataban de recomponerse cuando José Luis Moya, el espigado defensor central, volvió a mostrar que es peligroso cuando pisa el área contraria y anotó el segundo, y cinco minutos después, Johan Muñoz aprovecho el desconcierto de los visitantes para concretar el 3-0.

En el entretiempo, Diego Edison Umaña trató de darle un nuevo aire a los ‘diablos’ con el ingreso de Wander Luiz y Giovanni Martínez, pero los desaciertos defensivos seguían y Jorge Ramos estuvo muy cerca de anotar el cuarto en los primeros minutos de la segunda mitad.

Los americanos buscaron la manera de al menos descontar para tener más posibilidades de darle la vuelta a la serie en el segundo partido, Héctor Hurtado trató de echarse el equipo al hombro, pero la experiencia de jugadores como Omar Rodríguez, Francisco Delgado y Alex ‘el conejo Jaramillo, quien ingresó por George Saunders, hizo que los locales mantuvieran la ventaja.

Los dueños de casa pudieron definir la serie cuando Diego Gómez fue derribado en el área, el árbitro sancionó el penalti, y Francisco Delgado, un hombre que no había fallado en anteriores cobros desde los 12 pasos con los ‘atezados’ erró el remate y no pudo finiquitar la goleada.

Fortaleza deberá mantener la ventaja en el juego de vuelta, puede darse el lujo de perder por dos goles en Cali y alcanzar la fase de cuartos de final en donde enfrentaría al ganador de la llave entre Junior y Millonarios.

Síntesis

Fortaleza 3/0 América

Fortaleza: Andrés Mosquera; Omar Rodríguez, José Luis Moya, Jeisson Palacios, Francisco Delgado; Juan Carlos Guazá, Mario García, George Saunders, Emmanuel Prisco, Johan Muñoz; Jorge Luis Ramos. DT: Hernán Pacheco.

Cambios en Fortaleza: Alex Jaramillo por George Saunders (32 ST), Diego Gómez por Emmanuel Prisco (35 ST), Hemerson Lazo por Johan Muñoz (45 ST).

Goles en Fortaleza: Jorge Ramos (25 PT), José Luis Moya (31 PT), Johan Muñoz (35 PT).

América: Eduardo Blandón; John Alex Cano, Pedro Tavima, Félix García, Julio Cesar Ortiz; Fáber Cañaveral, Mauricio Marín, Juan Camilo Hernández, Héctor Hurtado, Paulo César Arango; Carlos Peralta. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Giovanni Martínez por Juan Camilo Hernández (1 ST), Wander Luiz por Mauricio Marín (1 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Leonard Mosquera.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR