header-articulo
"Que Leonel respete", el mensaje de Pimentel al DT del Cali
Archivo

"Que Leonel respete", el mensaje de Pimentel al DT del Cali

El máximo accionista del Boyacá Chicó dice que su equipo no es de mañas, ni de quemar tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 04:03 p. m.

Hasta ahora van dos fechas de la Liga Postobón II y ya comenzaron las polémicas, los dimes y diretes y el ‘rifirrafe’ entre los dueños del balón.

El fin de semana pasado, tras el empate 1-1 entre Cali y Boyacá Chicó, Leonel Álvarez, DT de los ‘azucareros’ salió con una perla: “Saldarriga -arquero de los ajedrezados- se debería dedicar al teatro”. (Lea acá: "Saldarriaga se debería dedicar al teatro", dijo Leonel Álvarez).

Ya con el paso de las horas y tras realizar las valoraciones médicas del caso, se confirmó que Saldarriaga presentó una fractura de mano y mañana será operado.

Así Eduardo Pimentel, máximo accionista de Chicó, salió al corte ante las declaraciones de Álvarez en conversación con DeporMÍO. (Lea acá: Arquero del Chicó no estaba 'haciendo teatro' y se fracturó una mano).

“Son palabras ligeras y desafortunadas de un técnico importante como Leonel, que ha vivido el fútbol, antes como jugador y ahora como entrenador. Es por eso que justamente debe tener mesura. Jamás hacemos maña y jugamos como corresponde. Hay que respetar”, comenzó indicando el siempre frentero Pimentel, quien defendió a capa y espada a su guardameta.

“Saldarriaga es un muchacho correcto y no iba a fingir tanto, para solamente hacer tiempo. Además, para conocimiento de Leonel, a Andrés también le rayaron la cara. Entonces no hay que hablar por hablar”.

Para Pimentel Murcia, lo que irritó al adiestrador de los verdes del Valle del Cauca fue el empate de la segunda fecha del torneo. “Puede que a la gente en Cali no le haya gustado el resultado del juego, pero qué le vamos a hacer. Hay muchas diferencias, pero no se tradujeron en la cancha. Mire que con lo que yo pagó mi nómina, los del Cali pagan solamente un par de sus jugadores estelares. Nos habían debido pasar por encima”.

Antes de dar por terminada la charla, el exfutbolista recordó que no es la primera vez que Leonel sale con declaraciones salidas de tono en contra de sus rivales.

“Lo principal es tener respeto por los rivales y no se puede ensuciar el trabajo de una institución así como así. Fue algo que se dijo con la sangre caliente, tal y como me ha pasado a mí en algunas oportunidades, pero Leonel también había dado unas declaraciones duras sobre el técnico de Santa Fe”, finalizó Pimentel.

‘En el tema Yhonny hubo mala fe’

Uno de los temas que tocó Eduardo Pimentel con DeporMÍO, tuvo que ver con el conflicto con Yhonny Ramírez, jugador que en la actualidad hace parte de la nómina de Millonarios.

“Después de que le negaran la tutela a Yhonny y también a los señores de la Acolfutpro, quedó claro que Chicó triunfó. Nadie me puede decir a mí cómo hago los contratos. Cumplimos lo que se convenga y en el caso de Yhonny puedo decir que él sacaba mensualmente por ahí unos 20 millones cumpliendo con las metas trazadas. Así que el mensaje es que nadie puede ir a los clubes a sonsacar a los jugadores”, afirmó el dirigente del Chicó.

Además agregó: “Esperemos que en unos 15 días se pueda dar un fallo del caso Yhonny y lo que queremos es el pago al club, una sanción para el futbolista y también para Millonarios por irrespetar un contrato que él tenía con nosotros. Reitero que hubo mala fe de ellos y tienen que pagar. Ya no me interesa el futbolista, me interesa que me den la plata. Igual, yo voy a respetar lo que decida la Comisión del Estatuto del jugador”.

Críticas para los futbolistas

Siempre Eduardo Pimentel ha ido en contra de las políticas de la agremiación de futbolistas (Acolfutpro). Y por eso no permitió la protesta de los jugadores de la primera fecha en el juego entre Chicó y Patriotas. Al respecto afirmó: “Usted le puede preguntar a uno, a dos o a tres jugadores por qué protestan y ni saben. Les dicen que se sienten y se sientan, que se acuesten y lo hacen o que se tiren al vacío y lo hacen; pero no tienen conocimiento de lo que pasa”.

Tal y como ha sido su costumbre, ‘el Negro’ no se calla nada. Así afirmó: “No es justo que futbolistas que ganan 20, 30 o 40 millones de pesos y otros que cobran muchísimo más, salgan a hacer protestas injustificadas”.

Así ve el torneo del segundo semestre

Como hombre de fútbol que es, Pimentel Murcia también entró a analizar lo que puede venir en el segundo torneo del año. “Me gusta mucho Millonarios. Contrataron a Dayro Moreno, un jugador que me encanta y que puede ser uno de los jugadores mejores pagos de Colombia. También hay que tener en cuenta a Santa Fe, que es el que mejor juega acá y cuenta con un DT que me ha sorprendido gratamente. Dentro de los favoritos está Nacional, que también tiene un entrenador al que se ha menospreciado, pero que tiene sus condiciones y su conocimiento. Detrás viene Cali con costos absurdos y un técnico importante como Leonel y Junior, que tiene mucha plata, pero que contrata muy mal”.

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO
oscost@diariomio.co

Comentar
Guardar