"No fue nuestro mejor juego, lo importante es que se clasificó": Otero
Archivo

"No fue nuestro mejor juego, lo importante es que se clasificó": Otero

El DT de Equidad dijo que el grupo está reventado físicamente y por ello se empató con Trujillanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 05:10 a.m.

Sin jugar bien, con nerviosismo en la zona defensiva y pocas ideas en el frente de ataque, el conjunto ‘asegurador’ consiguió avanzar a la segunda fase de la Copa Total Suramericana pese a empatar 0-0 con Trujillanos en el juego de vuelta.(La Equidad completó el 'póker' colombiano en Copa: 0-0 con Trujillanos)  

El técnico de La Equidad, Néstor Otero, exaltó la clasificación del equipo, pero no desconoció que el fútbol desarrollado en el estadio de Techo no fue el mejor, parte de ese mal desempeño se lo atribuyó al desgaste que han tenido los jugadores por estos días:

“Este no fue nuestro mejor partido, lo importante fue que se clasificó. Observo que el grupo no está cansado, está reventado físicamente porque hemos jugado cuatro partidos en doce días, cada tres días un juego y nos hemos metido un viaje casi de 26 horas vía terrestre en Venezuela. Luego fue llegar al país y jugar en otra cancha muy pesada en Floridablanca. Por más trabajos de recuperación que hemos hecho, el equipo no lo teníamos al cien por ciento. Vamos a tener que tomar medidas para ir a jugar contra Medellín porque hay jugadores que de seguirlos colocando se pueden lesionar”.

En cuanto al trámite del partido frente a los ‘guerreros de la montaña’, el ‘matemático’ no ocultó que el cuadro venezolano jugó mejor en Bogotá, en comparación al juego de ida: “Hay que reconocer que el rival se paró bien. No fue el mismo contrincante que enfrentamos allá, esta vez se pararon mejor, por ratos ellos también quisieron igualar el resultado, pero el objetivo que era clasificar se consiguió. Ahora la tarea es recuperar al grupo lo más rápido posible y pensar en la otra fase”.

Para el partido del domingo a las 7:45 p.m. frente a Independiente Medellín, Otero cree que es probable que rote la nómina para darle descanso a algunos jugadores: “Hay un cansancio acumulado y eso pesa en estos torneos internacionales porque nadie quiere dar su brazo a torcer. Ahora nos toca identificar cómo vamos a recuperar al grupo qué vamos a hacer, si hay que rotar jugadores y mirar haber en los próximas fases porque este mes la carga es bastante pesada”.

Finalmente, el estratega no se quiso elegir un favorito de la llave en que saldrá su rival de segunda fase de Copa, definición entre Cobreloa de Chile y Peñarol de Uruguay: “Los dos son equipos fuertes, difíciles. Vamos a ver el partido definitivo entre ellos para conocer cuál clasifica”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR