Uruguayo Suárez busca una salida "amistosa" del Liverpool
Archivo

Uruguayo Suárez busca una salida "amistosa" del Liverpool

Dicho equipo dice que el delantero no está a la venta pese al reiterado interés del Arsenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 07:54 a.m.

El delantero del Liverpool Luis Suárez quiere un "acuerdo amistoso" para dejar el club, haciendo uso de la cláusula de un contrato firmado el año pasado que asegura que el uruguayo puede irse si el club inglés no clasificaba a la Liga de Campeones.

El internacional uruguayo anotó 29 goles en todas las competiciones la temporada pasada, pero después de que los "Reds" terminaran en el séptimo puesto de la Liga Premier y no consiguieran una plaza para la máxima competición de clubes de Europa han aumenatado los rumores sobre un traspaso del atacante. ("Liverpool debe cumplir su palabra y dejarme ir": Luis Suárez)

El Liverpool ha dicho reiteradamente que Suárez no está a la venta pese al reiterado interés del Arsenal, que terminó cuarto en la Liga Premier y disputará la fase de clasificación de la Liga de Campeones. Los "Gunners" ofrecieron algo más de 40 millones de libras esterlinas (61,4 millones de dólares) por el atacante. Suárez dijo el jueves al diario español de deportes Marca que había recibido una oferta de un club que juega la Liga de Campeones.

El uruguayo de 26 años dijo que aceptó renovar su contrato con una nueva cláusula que decía que si el Liverpool no entraba en la Liga de Campeones podría marcharse si llegaba una oferta superior a las 40 millones de libras esterlinas.

Consultado sobre si enviaría una solicitud oficial de traspaso para forzar su salida, Suárez contestó que su intención es alcanzar un "acuerdo amistoso" que respete las cláusulas acordadas hace un año. "Por ahora no lo han hecho", sostuvo.


Con información de Reuters

COMENTAR
GUARDAR