Junior festejó su aniversario 89 con un triunfo 2-0 sobre Millonarios
Archivo

Junior festejó su aniversario 89 con un triunfo 2-0 sobre Millonarios

Édinson Toloza, que fue expulsado, marcó los dos goles del juego de ida de octavos de Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2013 , 11:38 a.m.

Atlético Junior tuvo un feliz cumpleaños, su número 89. En su estadio, en su tierra y ante su gente, venció a Millonarios en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Postobón.

Édinson Toloza marcó los dos goles del triunfo de los barranquilleros y estaba para salir figura, pero en un encontrón con Andrés Cadavid, a diez minutos del final del encuentro, salió expulsado. Los azules terminaron con nueve hombres porque Jéfferson Herrera y Cadavid también vieron la tarjeta roja.

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, y fue así pero para los ‘embajadores’, que salieron dormidos en ambos tiempos y eso fue suficiente para que los ‘rojiblancos’ se quedaran con el primer juego de la serie.

A los 30 segundos del inicio del compromiso, Toloza aprovechó la lentitud de los zagueros azules y de primera impactó un centro desde la derecha y a celebrar. Y el mismo delantero nariñense, al minuto y medio de comenzar el segundo tiempo, aprovechó un rebote dado por Róbinson Zapata y la falta de reacción de los defensores visitantes tras un disparo de Edwin Cardona, y marcó el 2-0.

Lo demás, fue un lujo para los aficionados de Junior, que se deleitaron una vez más con el tridente ofensivo, Cardona, Vladimir y Ortega, que nunca se cansaron de tocar y asociarse. Y para los ‘albiazules’, un sufrimiento porque pasaron muchos trabajos en defensa, no hubo filtro en la mitad del campo para quitar la pelota y arriba faltó sacar réditos de lo poco que se generó. Millonarios tocó bien el balón pero no le sirvió de nada porque no hizo daño, salvó en un desborde de Dayro Moreno.

El gol tempranero le dio la tranquilidad a los locales de jugar a sus anchas, esperar a su rival ordenado en su campo y apostar por la velocidad y el vértigo para generar peligro. Luis Narváez, Vladimir Hernández y Edwin Cardona probaron con sus remates de media distancia y estuvieron cerca de vulnerar la portería de la visita por segunda ocasión.

Millonarios reaccionó hasta el minuto 20 de la primera etapa, pero esa reacción fue para tener la pelota, pero no para estar cerca del empate. Mucho toque y poca profundidad. La única que puso en aprietos al ‘Peto’ Rodríguez fue un desborde de Dayro Moreno, que dejó dos hombres en el camino, tiró el centro rasante y Wason en el área pequeña no llegó a conectar. No fue más.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Hernán Torres recibieron el segundo mazazo y también en el primer minuto. Con el 2-0, los del ‘Zurdo’ se dedicaron a tener la pelota y a deleitar a sus hinchas, que en un par de pasajes, y largos, cantaron el ‘ole’.

El técnico azul metió los tres cambios rápidamente pero con lo que no contaba es que al minuto 69, Jéfferson Herrera dejaría al equipo con diez por ver la doble amarilla. Así, se hizo más cuesta arriba para el cuadro capitalino y más sencillo para el barranquillero.

31 minutos de la segunda parte y los ‘embajadores’ llegaron por primera vez con un remate de Erick Moreno, que contuvo ‘Peto’ Rodríguez. Y todo se desdibujó en el minuto 79, cuando Andrés Cadavid y Édinson Toloza vieron la roja tras un choque entre ambos y el arquero Róbinson Zapata.

Los azules terminaron jugando con Elkin Blanco y Máyer Candelo como laterales y los que hacen esa función habitualmente, Mosquera y Ochoa, como centrales. No tenían volante de marca, entonces Asprilla, Otálvaro y Dayro intentaban quitar una pelota, pero parecía una tarea titánica ante la calidad de los volantes del contrario.

El juez Andrés Rojas señaló el centro del terreno de juego, finalizó el partido y Junior festejó su aniversario número 89 con un triunfo 2-0 sobre Millonarios. El compromiso de vuelta de los octavos de final se jugará el miércoles 14 de agosto en el estadio El Campín.

Síntesis:

Junior: Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Felipe Correa, Samuel Vanegas y Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Edwin Cardona y Michael Ortega; Edinson Toloza. DT: Miguel Ángel López. Cambios: Luis Carlos Ruiz por Ortega (37 ST).

Millonarios: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Jefferson Herrera, Andrés Cadavid, Luís Mosquera; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno. DT: Hernán Torres. Cambios: Elkin Blanco por Ramírez (6 ST), Erick Moreno por Rentería (11 ST) y Yuber Asprilla por Robayo (21 ST)

Partido: bueno.

Goles: Toloza (1 PT y 1 ST)

Expulsados: Herrera (24 ST), Cadavid (34 ST), Toloza (34 ST).

Amonestados en Junior: Celis

Amonestados en Millonarios: Herrera, Blanco

Figura: Edwin Cardona
Estadio: Metropolitano
Árbitro: Andrés Rojas

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR