Junior vs. Millonarios, el plato fuerte en octavos de la Copa Postobón
Archivo

Junior vs. Millonarios, el plato fuerte en octavos de la Copa Postobón

Se miden este miércoles desde las 6 p.m. en el estadio Metropolitano. Junior, de cumpleaños 89.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2013 , 07:32 a.m.

Junior y Millonarios protagonizan, sin duda, el duelo más relevante de octavos de final de la Copa Postobón y se verán las caras este miércoles festivo 7 de agosto desde las 6 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Ambos equipos han protagonizado en los últimos años enfrentamientos emotivos e históricos en este torneo. El más recordado fue el de la edición 2011, cuando los ‘embajadores’ eliminaron a los ‘tiburones’ en las semifinales y a la postre alzaron el trofeo de campeones.

Esta vez se espera un duelo de grandes emociones. Por los lados de Millonarios, para mejorar un presente en el que no se conoce el triunfo en partidos oficiales en lo que va corrido del segundo semestre del año.

“Junior es un buen equipo, tiene refuerzos muy importantes y el miércoles va a ser una final y es un partido que hemos venido preparando, porque se jugará en unas condiciones diferentes a las que se acostumbra a jugar acá, como el clima. Para mí no es una espina enfrentarlo, allá dejé lo mejor de mí a pesar de no salir campeón”, afirma Dayro Moreno, de reciente pasado juniorista y quien este miércoles podría ser titular con los azules.

Por los lados del Junior, el equipo cumple este miércoles 7 de agosto 89 años y espera celebrarlos con un triunfo contra Millonarios en el partido de ida de octavos de final de la Copa Postobón.

La nómina no ha sido revelada por el técnico Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, pero se prevé que será mixta, con varios de los refuerzos que llegaron para este semestre y que necesitan tomar ritmo de competencia, caso Michael Ortega y Tressor Moreno.

Eso sí, está confirmada la baja del arquero Sebastián Viera, quien tiene un esguince grado 1 de tobillo derecho. El titular en el arco tiburón será Carlos el ’Peto’ Rodríguez.

Las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 4 de la tarde. En las tribunas oriental y occidental podrán entrar niños desde los 7 años mientras que en sur y norte solo pueden entrar mayores de 10 años.

Probables formaciones:

Junior: Carlos Rodríguez; Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez; Jhonny Vasquez, Luis Narváez, Guillermo Celis; Michael Ortega, Tressor Moreno y Édinson Toloza.

Millonarios: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Jefferson Herrera, Andrés Cadavid, Luís Mosquera; Jhonny Ramírez, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Los demás partidos del día

Este miércoles, además, se disputarán otros tres partidos de ida de octavos de final: Bucaramanga vs. Real Cartagena (3 p.m.), Unión Magdalena vs. Deportivo Cali (3 p.m.) y Tolima vs. Boyacá Chicó (3:15 p.m.).

COMENTAR
GUARDAR