U. de Chile a certificó su clasificación con un 5-0 sobre Real Potosí
Archivo

U. de Chile a certificó su clasificación con un 5-0 sobre Real Potosí

Issac Díaz y Charles Aránguiz, en dos ocasiones, y Gustavo Lorenzetti anotaron los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 06:41 p.m.

La Universidad de Chile avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013, al golear 5-0 al boliviano Real Potosí, mostrando una gran contundencia en el partido de revancha que jugaron este martes en Santiago.

El cuadro chileno anotó mediante el delantero Isaac Díaz a los 31 minutos y a los 88 (de penal), y el doblete del volante Charles Aránguiz, (41, de penal) y a los (57), y el centrocampista Gustavo Lorenzetti (90) que dieron la clasificación a los chilenos y la eliminación de los bolivianos.

De esta manera la U. de Chile dio vuelta la llave, porque en la ida había perdido 3-1 en la ciudad de Potosí a más de 4.000 metros de altitud.

Los universitarios fueron dueños del partido y nunca vieron peligrar su victoria, gracias que conjugaron velocidad con orden, sin desesperarse, para alcanzar una clasificación que fue muy celebrada por su hinchada.

Por su parte, Real Potosí presentó un mezquino planteamiento ultradefensivo que pretendió resguardar la diferencia lograda en la ida, pero que no le resultó ya que la Universidad de Chile le pasó por encima y no supo reaccionar.

La Universidad de Chile enfrentará en la segunda fase de la Sudamericana al ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Presa de la necesidad de marcar goles rápido, Universidad de Chile se paró en la cancha de Real Potosí en los primeros minutos, con rápidas escapadas por las bandas que causaron un par de ocasiones de peligro, pero no fueron suficientes para superar la nutrida defensa boliviana.

Recién a los 30 minutos la U pudo abrir el marcador luego de un tiro de esquina desde la derecha que fue conectado de cabeza por el delantero Isaac Díaz para mandar el balón a las redes aprovechando una mala salida del arquero Éder Jordán.

Nueve minutos después, un pase en profundidad del volante argentino Gustavo Lorenzetti llegó a los pies del delantero Díaz quien luego de superar a un defensa cayó en el área al chocar con el arquero Jordán, lo que fue interpretado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres como penal para los locales.

El volante Charles Aránguiz ejecutó la pena máxima y marcó el segundo gol que causó el desahogo de la hinchada local y que daba la clasificación a la U a la segunda fase de la Sudamericana.

Los azules continuaron en el segundo tiempo con su monólogo sobre el timorato Potosí, y a los 57 minutos un extraordinario remate de Aránguiz desde más de 25 metros se coló en el costado derecho del arco de Jordán, decretando el tercer gol.

Los 'Lilas' bolivianos intentaron alguna reacción con el argentino Iván Zerda y su compatriota Nicolás Bubas, pero fue conjurada por la defensa universitaria.

La catástrofe para los bolivianos se conjuró con un nuevo penal por el que fue expulsado el defensa potosino Miguel Hurtado, y que anotó el delantero Isaac Díaz.

Finalmente, Lorenzetti marcó el quinto y último gol de la abultada victoria de la Universidad de Chile.

AFP/Vía El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR