Osorio tuvo un feliz cumpleaños: Nacional goleó 4-0 a Inti Gas
Archivo

Osorio tuvo un feliz cumpleaños: Nacional goleó 4-0 a Inti Gas

52 años cumplió el DT y el cuadro 'verde' clasificó a la segunda fase de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2013 , 06:54 a.m.

Una buena noche tuvo Atlético Nacional ante su afición en el compromiso de vuelta de la Copa Suramericana. Los 'Verdes' que tenían la serie a su favor tras haberle ganado a Inti Gas en Perú 1 gol por 0 con tanto de Sherman Cárdenas, no salieron en su terreno a mantener ese marcador. Por el contrario hicieron desde los primeros minutos lo necesario para volcar la propuesta del grupo de Rolando Chilavert y así poder ampliar la ventaja ante el poco público que asistió al máximo escenario deportivo de los antioqueños, tal vez por las diferentes actividades que se presentaron esta noche en la ciudad de Medellín por la celebración de la feria de las flores.

Jhon Valoy, quien no iba a ser tenido en cuenta para este juego por lo menos desde el minuto inicial, se convirtió en un acertijo para el estratega Juan Carlos Osorio que celebraba sus 52 años de edad. El pensamiento del cuerpo técnico era poner a Jhon Freddy Pajoy desde el vamos pero este rápido extremo por izquierda fue descartado a último momento por una molestia muscular y por eso Valoy desde el inicio respondió la confianza que le fue brindada, siendo el primer jugador en rematar al pórtico de Villasanti. El volante remató de media distancia por encima del horizontal.

Sobre los ocho minutos, nuevamente Jhon Valoy asistió al goleador Juan Pablo Ángel, el número 9 terminó enviando el esférico desviado pero con peligro al arco de los visitantes. Así mismo, Juan David Valencia y Sherman Cárdenas hicieron su aporte al tema ofensivo de Atlético Nacional que a toda costa buscaba sorprender a los peruanos y terminar con la llave se medirá al ganador de la llave Guaraní Vs Oriente Petrolero, serie que está abierta tras el marcador ida 0 por 0.

Al minuto 18 llegó la calma parcial para los locales. El zaguero Stefan Medina ejecutó un tiro libre, fue cabeceado por Juan Pablo Ángel y rechazó defectuoso de la defensa de Inti Gas, que dejó el balón servido a Jhon Valoy, quien solo tuvo que empujar el esférico para poner el primer tanto de la noche en la eterna primavera.

Unos minutos después el 'Ángel' 'Verdolaga' ya avisaba que su conexión con la red estaba cerca, tras un envío en remate casi a ras de suelo que terminó estrellándose con el palo de la mano derecha del arco defendido por Villasanti.

Sin embargo, al minuto 33 llegó el segundo tanto de la noche, Juan Pablo aprovechó un buen pase de Jhon Valoy, figura de la noche en el Atanasio Girardot, y por debajo de los pies del golero visitante, terminó inflando la malla del equipo peruano.

Para la segunda mitad del compromiso, Inti Gas se vio más ofensivo, dueño del balón y tratando de encrucijar con sus toques de balón al equipo local, pero Atlético Nacional no se dejó, encontró fácilmente la manera de quitarle la posesión del esférico a los peruanos y llegaron dos tantos más.

La cuenta para Atlético Nacional habría se amplió a los 58 minutos. Nick Montalva cometió una infracción dentro del área sobre el jugador Jhon Valoy. El juez central Juan Soto decretó penal pero Juan Pablo Ángel no estuvo iluminado y desaprovechó la oportunidad de marcar su segundo tanto de la noche y mandó el cobro al palo.

Entre tanto, al vallecaucano Jhon Valoy aún no se le terminaba su brillante noche y pudo darle el tercer tanto al Atlético Nacional, demostrando sutileza y efectividad. Mientras que Elkin Calle dio la estocada final a una goleada 4 por 0 que le propinó el vigente campeón del fútbol colombiano al conjunto peruano de Inti Gas.

Atlético Nacional ahora espera por el ganador de la llave entre Guaraní Vs Oriente Petrolero, serie que está abierta para cualquiera de los dos por su marcador 0 por 0 en el juego de ida.

El dato

4 por 1 fue la última goleada que propinó Atlético Nacional en Copa Suramericana. En esa oportunidad le marcaron al Boca Juniors de Argentina, 5 de noviembre de 2003.

Ficha técnica

Atlético Nacional 4 / 0 Inti Gas

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Stefan Medina (7), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Oscar Murillo (6); Juan David Valencia (7), Alejandro Bernal (7); Alexander Mejía, (7), Jhon Valoy (8); Sherman Cárdenas (7) y Juan Pablo Ángel (6). D.T: Juan Carlos Osorio. Cambios: (27') Elkin Calle por Francisco Nájera, (15'ST) Jefferson Duque por Juan Pablo Ángel, (21'ST) Fernando Uribe por Jhon Valoy.

Inti Gas: Mario Villasanti (3); Amilton Prado (5), Óscar Guerra (5), Nick Montalva (5), Horacio Benincasa (5); Henry Colán (4), Gustavo Victoria (5), José Corcuera (6),Julio Landauri (4); Fernando Oliveira (5) y Andrés Arroyave (4). DT: Rolando Chilavert. Cambios: (37') (5) Damián Luna por Andrés Arroyave, (30'ST) Daniel Sánchez por Henry Colán (30'ST) José Juarez por José Corcuera.

Goles: Por Atlético Nacional: (18' y 17'ST) Jhon Valoy, (33') Juan Pablo Ángel, (37'ST) Elkin Calle. Inti Gas: No hubo

Amonestados en Nacional: (56') Alexander Mejía, (27'ST) Oscar Murillo

Amonestados en Inti Gas: (37') Amilton Prado, (13'ST) Nick Montalva, (35'ST) Oscar Guerra

Expulsados: No hubo

Figura: Jhon Valoy

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Asistencia: 11.108 espectadores.

Árbitro: Juan Soto (7)

Partido: Intenso

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR