header-articulo
Inter derrotó en los penaltis a Juventus tras el 1-1 en los noventa
Archivo

Inter derrotó en los penaltis a Juventus tras el 1-1 en los noventa

La figura del juego fue el arquero argentino Juan Pablo Carrizo, a tajar dos cobros y marcar uno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 05:26 p. m.

Juan Pablo Carrizo se convirtió en el héroe del Inter al parar dos penaltis y marcar el decisivo que garantizó el triunfo por 9-7 sobre el Juventus en la disputa por el séptimo puesto del torneo 'Guinness International Champions Cup'.

El partido jugado en el Sun Life Stadium, de Miami, terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y antecedió al que por el quinto puesto jugarán más tarde el Valencia español y el Everton inglés.

Carrizo, que había salido en la segunda parte, se erigió en la figura del partido al parar en la tanda de penaltis dos lanzamientos, el primero y el décimo de la serie.

Además, anotó el decisivo de un encuentro que ofreció poco fútbol y muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

El primer gol lo marcó el Inter a los 28 minutos a través de otro argentino, el delantero Ricardo Álvarez que aprovechó el rechace del balón por parte del portero Gianluigi Buffon y remató a placer. Antes de concluir el primer tiempo, a los 44 minutos, el chileno Arturo Vidal empató de penalti.

La segunda parte resultó intrascendente, en parte por la falta de forma y en otra por los cambios hechos por ambos entrenadores.

En la tanda de penaltis los equipos fallaron los primeros lanzamientos, que fueron parados por Carrizo y Marco Storari.

El único jugador del Inter que falló su lanzamiento, el colombiano Fredy Guarín, permitió el lucimiento de Storari.

Ficha técnica:

1. Inter: Samir Handanovic (m.46, Juan Pablo Carrizo); Andrea Ranocchia, Juan (m.79, Marco Andreolli), Hugo Armando Campagnaro, Álvaro Pereira; Yuto Nagatomo (m.79, Jonathan), Esteban Cambiasso (m.60, Patrick Olsen), Fredy Guarín, Zdravko Kuzmanovic; Rodrigo Palacio (m.79, Mauro Icardi) y Ricardo Álvarez. Entrenador: Walter Mazzarri.

1. Juventus: Gianluigi Buffon (m.59, Maro Storari); Martin Cáceres, Leonardo Bonucci (m.77, Obinze Angelo Ogbonna), Giorgio Chiellini; Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah (m.59, Paolo De Ceglie), Stephan Lichtsteiner (m.59, Mauricio Isla); Mirko Vucinic (m.71, Sebastian Giovinco) y Carlos Tevez (m.71, Fernando Llorente). Entrenador: Antonio Conte

Goles: 1-0, m.28: Ricardo Álvarez. 1-1, m.44: Arturo Vidal, de penalti.

En la tanda de penaltis marcaron por el Inter: Andrea Ranocchia, Ricardo Álvarez, Mauro Icardi, Ishak Belfodil, Parick Olsen, Marco Andreolli, Álvaro Pereira, Jonathan y Carrizo.

Falló el colombiano Guarín.

Por el Juventus anotaron en la tanda de penaltis: Claudio Marchisio, Fernando Llorente, Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Angelo Obinze Ogbonna, Martín Cáceres, Giorgio Chiellini y Paolo De Ceglie. Y fallaron Sebastian Giovinco y Mauricio Islas.

Incidencias: Partido por el séptimo puesto del torneo 'Guinness International Champions Cup' jugado en el Sun Life Stadium, de Miami, ante casi 20.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar