Quindío perdió puntos ante Cúcuta y tendrá que jugar a puerta cerrada
Archivo

Quindío perdió puntos ante Cúcuta y tendrá que jugar a puerta cerrada

El equipo 'cuyabro' fue sancionado con la pérdida del partido tras incidentes del domingo pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 03:53 p.m.

Deportes Quindío perdió los puntos del partido ante Cúcuta Deportivo, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Postobón II-2013 y deberá jugar a puerta cerrada las próximas dos jornadas como local del torneo, debido a los incidentes de violencia ocurridos el domingo 4 de agosto en el estadio Centenario de Armenia, cuando aficionados del equipo 'cuyabro' invadieron el campo de juego antes de finalizar el encuentro.

Así lo hizo saber este martes la Dimayor a través del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Categorías A y B, mediante la resolución 037 de agosto 6 de 2013.

Así mismo, el equipo de Armenia fue multado con catorce millones ciento cuarenta y ocho mil pesos ($14.148.000).

El documento indica que "Quindío fue sancionado con la pérdida del partido, en razón a la terminación irregular del mismo. Esta medida se impone en virtud de la reclamación impuesta por el Cúcuta Deportivo, y en consecuencia, el resultado del juego será cero por tres (0×3) a favor del visitante".

"Adicionalmente, y por la invasión del público a la cancha, Deportes Quindío deberá jugar a puerta cerrada los 2 siguientes compromisos que dispute como local en la Liga Postobón 2013 II".

Esta resolución explica que este caso del partido Quindío vs. Cúcuta es similar al presentado en el encuentro Huila vs. Nacional en Neiva, de la primera fecha de la Liga II, pero con la diferencia que ese compromiso mantuvo el resultado 2-3 a favor del visitante y además el equipo antioqueño "no presentó una reclamación o queja", dice.

No obstante, en ambos casos los clubes locales recibieron la sanción de disputar dos partidos en su feudo a puerta cerrada.

Redacción Futbolred
Con información de Dimayor

COMENTAR
GUARDAR