"En La Equidad estamos tranquilos, pero no confiados": Stalin Motta
Archivo

"En La Equidad estamos tranquilos, pero no confiados": Stalin Motta

El '10' 'asegurador' se refirió a la ventaja 1-0 que tienen sobre Trujillanos en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 02:19 p.m.

El ambiente en los entrenamientos de La Equidad es el mejor, casi siempre ha sido así, la diferencia es que esta vez los resultados positivos se le están dando al equipo orientado por el profesor Néstor Otero. (La Equidad no desentonó y venció 1-0 a Trujillanos en la Suramericana)

Con la confianza por el triunfo 1-0 sobre Trujillanos en territorio venezolano, mas no confiados por ese resultado, los jugadores del conjunto ‘asegurador’ preparan el duelo definitivo de este miércoles en el estadio de Techo.

El capitán del equipo, Stalin Motta, manifestó que están muy motivados por el duelo, ya que son conscientes de la importancia que tiene este torneo para el club: “Estamos tranquilos, mas no confiados, sabemos que son 90 minutos a muerte, que es un partido muy importante para nosotros como institución, como equipo. Estamos pensando en esa clasificación. Sabemos que hicimos un trabajo importante en Venezuela, pero que se debe culminar obteniendo un buen resultado”.

El lateral izquierdo Darwin Andrade, que el domingo anterior le anotó un golazo a Alianza Petrolera, manifestó que hay que aprovechar la ventaja en la serie ante Trujillanos con mucha inteligencia: “Debemos ser inteligentes tácticamente, hay que mantener ese equipo compacto como lo hemos venido haciendo. El 4-2 lo hemos mantenido bien parado, así ellos toquen muy en la balón se van a equivocar alguna vez y hay debemos aprovechar lo que sabemos hacer para explotar la velocidad de (Wilson) Morelo que anda en un gran nivel”.

“Es un rival importante, que no conocíamos mucho pero que nos sorprendió con el manejo de pelota que tiene. Es un equipo que corre demasiado y que propone. Entonces esperamos a un rival que tiene la necesidad de venir a marcar y debemos estar bien parados porque sabemos que tenemos la ventaja, debemos respetarlos dominando la pelota y tratando de anotar, añadió el jugador monteriano sobre lo que será el juego en Bogotá.

El ‘10’ de los ‘cooperativistas’ expresó cuál será la clave para conseguir un resultado positivo que los clasifique a la segunda fase de la Copa: “Debemos ser un equipo concentrado al cien por ciento, un grupo que no dé espacios, que sea el dueño de la pelota. Trujillanos maneja bien el balón y si se la entregamos nos van a hacer daño. Entonces esa es la idea que tenemos, fortalecer las cosas que estamos haciendo bien, como mantener el control de la pelota para tener opciones de gol”.

Uno de los fuertes de La Equidad en estos tres partidos que ha disputado en este semestre, ha sido la mejoría en el ataque, por ejemplo en el juego contra el equipo ‘aurinegro’, tuvo dos opciones de gol y las definió, por ello se trajo los tres puntos de Floridablanca.

Stalin, quien anotó el gol del triunfo en el juego de ida, manifestó que las cosas van por buen camino, pero que falta mucho por mejorar para conseguir el nivel ideal de efectividad: “Uno nunca deja de aprender, uno nunca deja de mejorar en los aspectos futbolísticos. El equipo ha mejorado, pero todavía desperdiciamos muchas opciones de gol. Ese es un trabajo de la semana, en estos días no hemos podido hacerlo mucho por el trajín de los viajes, pero somos conscientes de la importancia de la eficacia en el fútbol”.

Para el juego de las 8:45 p.m., no habrá novedades en la nómina que jugó el partido de ida y que actuó frente a Petrolera el domingo. El profesor Otero le está dando continuidad a esa formación ya que se le están dando los resultados.

La última vez que La Equidad avanzó a la segunda fase fue en 2011, cuando dejó en el camino a Juan Áurich de Perú tras imponerse con un marcador global de 4-1, producto de un triunfo 2-0 en Techo y un 2-1 en territorio ‘inca’.

De dejar en el camino a Trujillanos, el conjunto ‘asegurador’ se mediría con el ganador de la llave entre Cobreloa de Chile y Peñarol de Uruguay.

Probables formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Darwin Andrade; Iván Rivas, Camilo Ayala, Jonathan Álvarez, Stalin Motta; José Moreno y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Trujillanos: Luis Rojas; Mayker González, Edwar Bracho, Adolfo Perozo, Óscar González; Engelberth Briceño, Gerardo Mendoza, Járol Herrera, Framber Villegas; Jesús Collantes y Wilmer Parra. DT: Pedro Vera.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo.
Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.
Hora: 8:45 p.m. hora colombiana.
Televisión: Fox Sports 2.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR