Emelec va por la victoria ante Huancayo para seguir en Sudamericana
Archivo

Emelec va por la victoria ante Huancayo para seguir en Sudamericana

El ganador enfrentará al vencedor entre Universidad Católica de Chile y Cerro Porteño de Paraguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 12:08 p.m.

El equipo ecuatoriano Emelec definirá este miércoles frente al Sport Huancayo de Perú, al que derrotó en la ida 3-1, uno de los clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.

Estimulado por el triunfo de visitante, el "bombillo" espera dar la estocada final en su estadio George Capwell de Guayaquil y avanzar a la siguiente ronda.El ganador enfrentará al vencedor de la llave entre Universidad Católica de Chile y Cerro Porteño de Paraguay.

El equipo dirigido por el técnico de origen argentino Gustavo Quinteros espera a un rival diezmado no sólo por la derrota que sufrió de local a manos de los ecuatorianos, sino por el pobre desempeño en el torneo peruano, en el que marcha octavo entre 16 equipos. En la orilla opuesta está el Emelec.

El conjunto ecuatoriano viene de vencer el domingo por 2-0 a Barcelona, en uno de los clásicos del fútbol ecuatoriano, resultado que lo tiene compartiendo la punta del campeonato ecuatoriano. "Tengo un plantel para los dos torneos", afirmó confiado Quinteros, que espera probar varias alternativas en el juego ante los peruanos.

El fin de semana Quinteros reservó parte del equipo que venció a Sport Huancayo, por lo que podrá contar de nuevo con jugadores como el atacante Miller Bolaños, y tener en la reserva al argentino Denis Stracqualursi, quien debutó con dos goles en la victoria frente a Barcelona. Además de Bolaños, Emelec podrá alinear al goleador Marlon de Jesús mientras está en duda José Luis Quiñónez, quien se recupera de un golpe que recibió al término del juego del domingo.

Por su parte el técnico del Sport Huancayo, el argentino Marcelo Trobbiani, espera dar la sorpresa y obtener un resultado que le asegure su clasificación a la siguiente ronda. En ese sentido, depositará sus esperanzas en su goleador argentino Sergio Ibarra. Bajo las órdenes del árbitro boliviano Oscar Maldonado, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes, el juego se disputará en el estadio George Capwell a partir de las 18H15 (23H15 GMT).

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Emelec: Javier Klimowicz - John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez - Enner Valencia, Polo Wila, Oswaldo Lastra, Angel Mena - Marlon de Jesús y Miller Bolaños.

DT Gustavo Quinteros.

Sport Huancayo: Joel Pinto - Fernando Masías, Rafael Farfán, Anier Alfonso Figueroa, Cord Cleque - Ryan Zonath Salazar, José Mendoza, Luis Hernández, Daniel Morales - Sergio Ibarra y Angelo Cruzado

DT: Marcelo Antonio Trobbiani.
AFP.

 

COMENTAR
GUARDAR