A 2.700 metros, las 'águilas' de Itagüí buscarán pase a siguiente fase
Archivo

A 2.700 metros, las 'águilas' de Itagüí buscarán pase a siguiente fase

El equipo 'dorado' llega a Ciudad de Olmos con la ventaja de vencer 3-0 a Juan Áurich en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 01:12 p.m.

Las 'Águilas Doradas' de Itagüí quieren seguir emprendiendo su vuelo alto para ajustar ese buen rendimiento que tienen desde su ascenso a la primera categoría del fútbol colombiano tras lograr estar en cuatro semifinales de cinco temporadas que llevan en la A. 

Uno de los objetivos de este plantel, en cabeza de su presidente José Fernando Salazar, ha sido estar en un torneo internacional y al sol de hoy ese sueño se ha cumplido. Sin embargo, la meta clara de este grupo conformado por jóvenes y experimentados, que brilla por la presencia de goleadores como el boliviano Diego Cabrera y Víctor Cortés, es avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana. La primera prueba ya la pasaron - juego de ida- ante Juan Áurich en Ditaires, donde golearon 3-0 al equipo peruano, pero ahora la idea es mantener ese marcador amplio en territorio 'Inca'.

El día lunes, el vigente líder del fútbol colombiano con seis puntos (tres goles a favor y uno en contra), se desplazó a Perú con una plantilla de 16 jugadores, cuerpo técnico y presidente del club haciendo su arribo a la ciudad de Lima. Posteriormente,  el martes, se desplazaron a Chiclayo y el miércoles llegaron a Olmos para su compromiso que se cumplirá sobre las 3:45P.M. (hora Colombia).

Para este partido, el entrenador Jorge Luis Bernal mantendrá la misma base de jugadores que vienen afrontando los partidos de liga local y el primer partido de Copa Sudamericana, salvo un cambio que sería la presencia de Brayner García por el volante, y máximo goleador histórico del club, Jorge Aguirre.

"Este es un juego que en el fondo es la continuidad de una eliminatoria pactada a 180 minutos; ya se jugaron 90 en el cual vamos ganando 3-0, vamos a disputar los 90 siguientes y hay que hacer un planteamiento inteligente, saber aprovechar la deficiencia del rival ante la necesidad de salir a atacar, ahí es donde nosotros vamos hacer audaces para salir a buscar los espacios que pueda dejar el equipo rival”, indicó Bernal.

Por su parte, Juan Áurich mantiene cierta inestabilidad. por los últimos resultados que no han sido los mejores, tanto que el estratega José María Bakero sería destituido de su cargo y llegaría el argentino Gustavo Costas, quien dirige al Barcelona de Guayaquil.

"Tenemos dos caras: los primeros veinte minutos en que jugamos bien y somos capaces de hacer goles, y otra, como en la Suramericana, en que parece que tenemos miedo a caer y al final perdemos", declaró Bakero.

Por otra parte el mediocampista Junior Viza agregó: "Estoy en deuda con la afición por el gol que me perdí ante León de Huánuco el sábado, pero quiero reivindicarme el miércoles ante Itagüí. Todos nos hemos hecho una promesa de sacar el partido adelante y lo lograremos, seremos un solo puño ante la adversidad. Tenemos mucha fe".

Vale recordar que el partido de ida en el estadio Metropolitano de Ditaires seganó con goles de Diego Cabrera y Jorge Aguirre en dos oportunidades.

Alineaciones probables:

Itagüí: Luis Estacio; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Yonaider Ortega; Brayner García, Víctor Cortés, Luis Quiñones y Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal.

Juan Áurich: Erick Delgado; Josué Estrada, Diego Minaya, Josimar Atoche, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Oscar Vílchez, Junior Viza, Germán Pacheco, Alexander Sánchez y Roberto Ovelar. D.T: José María Bakero.

Árbitro: Patricio Polic - Sergio Román, Juan Maturana (Chile)

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro - Ciudad: Olmos

Hora: 3:45P.M.

Jeraldine Franco

Corresponsal de Futbolred

Medellín

En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR