"Esto apenas fue como un 40% de lo que puedo dar", dijo Michael Ortega
Archivo

"Esto apenas fue como un 40% de lo que puedo dar", dijo Michael Ortega

El volante creativo habló de su debut y anunció que le brindará "muchísimo más al Junior".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 12:07 p.m.

Su calidad está intacta. Apenas Michael Ortega agarraba el balón, lo tocaba o lo conducía se ponía en evidencia su riqueza técnica y destreza. Su debut con la camiseta del Junior en la victoria 1-0 ante Once Caldas, el sábado anterior, fue apenas un abrebocas del variado plato futbolero con el cual el volante creativo puede deleitar el exigente paladar de la afición rojiblanca.

“Esto apenas fue como un 40% de lo que puedo dar, yo creo que todavía falta más y sé que puedo aportar muchísimo más al Junior”, expresó Ortega con su eterna seguridad en sí mismo.

El 10 de Palmar de Varela, que tuvo poca continuidad en el fútbol alemán, requiere encontrar su forma física ideal y ganar ritmo de competencia. Por eso solo se vieron destellos de su magia en el estreno.

“Trataremos de que no sean pinceladas, como dicen ustedes, sino 90 minutos, ida y vuelta, como me lo está pidiendo el ‘profe’. Es bueno que te lo esté diciendo el DT, que deben ser los 90 minutos y no por ratos. Sabe que vengo de una para, pero me pone esa responsabilidad y la asumo con todo el cariño”, comenta Ortega.

Sus momentos de inspiración ante el ‘Blanco Blanco’ emocionaron al público, en especial el túnel que le hizo a su excompañero de la selección Colombia juvenil, Juan David Cabezas, quien se quedó viendo un chispero.

“Ya me había pegado como tres veces en el partido, traté de que se aguantara un poco con el túnel. Son pinceladas que uno saca ahí, lastimosamente no terminó en gol. Le dije a ‘Vladi’ (Vladimir Hernández) que si hacía ese gol me sacaba figura”, contó Ortega, que a la vez aclara que la vistosa acción fue un recurso más que un lujo.

“Arturo Vidal (excompañero chileno en el Bayer Leverkusen) una vez hizo eso en un partido ante el Bayern Munich, se la quitaron y gol. Hay que hacerlo en momentos clave”.

La emoción lo invadió apenas saltó a la cancha. Michael Ortega se puso en ‘modo erizado’ cuando por fin cumplía su viejo anhelo de pisar el sagrado césped del estadio Metropolitano con la camiseta del Junior. Y no estaba solo.

"Entrar a la cancha con mi hijo fue algo lindo, sin palabras, más porque salí con mi hijo, Tomás (de cinco meses). Desde Alemania le decía: el día que te saque a una cancha va a ser con la camiseta del Junior. Para mí fue algo extraordinario, viví muchos sentimientos”, comentó el mediocampista.

Superada la efervescencia del sueño convertido en realidad, Ortega se dedicó a jugar y entenderse con sus compañeros. Hablo el mismo idioma futbolístico de Edwin Cardona.

“Con Edwin ya nos conocemos, lo que ocurrió en el pasado está enterrado, tenemos una linda confianza. Hay que tratar de que esa unión se refleje en la cancha”, expresó el talentoso 10 atlanticense.

QUIERE JUGAR TODO

Michael Ortega dice que aspira a jugar contra Millonarios, pero depende de lo que decida el DT. "Todos los partidos los quiero jugar, no voy a dar ventajas, mucho menos en un partido importante de la Copa, hay que tratar de estar en todo lo que se venga, igual son decisiones del técnico. Si das papaya, llega otro, sale figura y toca esperar. Hay buenos jugadores”, dijo.

Rafael Castillo Vizcaíno

FutbolRed.

COMENTAR
GUARDAR