header-articulo
Con el debut de Boca Juniors, sigue la acción en el fútbol argentino
Archivo

Con el debut de Boca Juniors, sigue la acción en el fútbol argentino

El river contará con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino jonathan Fabbro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 04:14 a. m.

Luego del estreno en el último fin de semana, el torneo Inicial del fútbol argentino disputará entre miércoles y viernes su segunda jornada, todavía con la restricción de socios locales en las tribunas. Con motivo de las elecciones primarias legislativas el próximo domingo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó esta programación de la fecha, que tendrá como destacado el debut de Boca Juniors.

Tras postergar su encuentro de la jornada inicial ante Newell's, el equipo "xeneize" visitará este miércoles a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Con un equipo renovado, Carlos Bianchi apostará para este estreno al regreso de Daniel "Cata" Díaz y sólo tres titulares que terminaron disputando el último partido del torneo Final: Agustín Orion, Guillermo Burdisso y Juan Manuel Martínez.

La presencia estelar de Juan Román Riquelme y la confianza en el artillero Nicolás Blandi son dos de las armas principales de Boca para volver a festejar un título tras dos años de sequía. En los restantes encuentros de este miércoles, Argentinos recibirá a Colón, mientras que Estudiantes, con Juan Sebastián Verón entre los titulares, será local en La Plata ante All Boys.

El jueves será el turno de tres ganadores en la jornada inaugural: el sorprendente Lanús visitará al Atlético Rafaela, Godoy Cruz se medirá a domicilio ante Quilmes y Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal de Sarandí. El viernes en Bahía Blanca se medirán dos con estrenos de derrota: Olimpo y Tigre.

En tanto que  de Avellaneda. La "Academia" el clásico de la jornada lo disputará Racing y San Lorenzo, en el estadio Presidente Perón de la ciudadllega a este duelo tras empatar con Colón de visitante, mientras que el "Ciclón" viene de lograr un agónico triunfo en casa ante Olimpo. A último turno, y como cierre de la jornada, River Plate buscará la recuperación frente a Rosario Central, luego de la derrota 0-1 ante Gimnasia en La Plata.

En el equipo "millonario" aguardarán hasta último momento las habilitaciones para sus dos refuerzos "estrella" de la temporada: el colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.

Newell's Old Boys, último campeón del torneo Final, recibió una prórroga para su debut por su participación en las semifinales de la última Copa Libertadores. Por este motivo, así como postergó su debut frente a Boca Juniors, su encuentro de esta jornada ante Gimnasia fue reprogramado para el 27 de agosto.

De esta manera se disputará la segunda jornada del torneo Inicial del fútbol argentino:
Argentinos - Colón (miércoles) Belgrano - Boca Juniors (miércoles) Estudiantes - All Boys (miércoles) Atlético Rafaela - Lanús (jueves) Quilmes - Godoy Cruz (jueves) Vélez - Arsenal (viernes)

Olimpo - Tigre (viernes) Racing - San Lorenzo (viernes) River Plate - Rosario Central (viernes) Newell's Old Boys - Gimnasia La Plata (aplazado, se disputa el 27 de agosto).

EFE.

 

Comentar
Guardar