Pereira por fin celebró en la B, superó 2-1 al Rionegro
Archivo

Pereira por fin celebró en la B, superó 2-1 al Rionegro

Los 'matecañas' consiguieron su primera victoria en el Torneo del segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2013 , 05:49 p.m.

Pereira abandonó el último lugar de la tabla de posiciones al conseguir su primera victoria en el campeonato, los dirigidos por Jesús ‘el kiko’ Barrios hicieron respetar la casa y ya suman cuatro puntos en la clasificación e igualaron la línea del Rionegro.

Los locales iniciaron bien el partido, al primer minuto un rebote en el área le quedó a Marvin Vallecilla, quien le pegó fuerte para que los aficionados que asistieron al Hernán Ramírez Villegas celebraran por primera vez.

La anotación hizo que los ´leones del oriente’ tratarán de apropiarse de la media cancha, lo que hizo el juego bastante disputado, el dominio fuel alterno, y se produjeron algunas aproximaciones de peligro en ambas porterías, pero el gol volvería a hacerse presente hasta el minuto 45, Alex Escobar sacó un remate de media distancia que se le hizo difícil de contener a Miguel Vargas, y se le coló por debajo de su cuerpo, para que ambos equipos se fueran al descanso en tablas.

Jesús ‘el kiko’ Barrios movió sus fichas, Mario Jaramillo remplazó a Cristian Osorio y Carlos Sinisterra tomó el lugar de Jonathan Romero, lo que hizo el juego de los risaraldenses más colectivo y así llegó el 2-1 al minuto 16, cuando Mario Llanos le ganó la espalda al lateral derecho y sacó un disparo rasante, imposible de detener para Wilder Mosquera.

Al verse en desventaja, Álvaro Hernández también decidió jugar de forma más ofensiva, por eso ordenó el ingreso de Jonathan Palacios por Felipe Banguero y Michael López sustituyó a Daniel Cataño, y justamente los recién ingresados se juntaron en una jugada que terminó en el remate de López que pegó en el palo izquierdo defendido por Vargas, y después de una serie de rebotes el esférico le quedó a Alex Escobar, quien sacó un remate que se fue muy cerca del arco pereirano.

Rionegro lo intentó hasta el final, pero no pudo conseguir el empate, y los ‘matecañas’ pudieron conseguir su primera victoria. En la próxima jornada, Pereira visitará a Bogotá y Rionegro recibirá a Llaneros.

Síntesis

Pereira 2/1 Rionegro

Pereira: Miguel Vargas; Herman Pulgarín, Carlos Ramírez, Lucas Arias, Mario Llanos; Jonathan Romero, Alejandro Cardona, Cristian Osorio, Edwin Posada; Jaime Sierra y Marvin Vallecilla. DT: Jesús Barrios.

Cambios en Pereira: Mario Jaramillo por Cristian Osorio (1 ST), Carlos Sinisterra por Jonathan Romero (10 ST), Juan David Ríos por Jaime Sierra (40 ST).

Goles en Pereira: Marvin Vallecilla (1 PT), Mario Llanos (16 ST).

Rionegro: Wilder Mosquera; Daniel Osorio, John Edison García, José Moya, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Alex Escobar, Daniel Cataño, Felipe Banguero; Daniel Hoyos. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Jonathan Palacios por Felipe Banguero (24 ST), Michael López por Daniel Cataño (27 ST), Julián Pachón por Daniel Osorio (32 ST).

Goles en Rionegro: Alex Escobar (45 PT).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: John Ospina.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR