Deportivo Cali se convirtió en un 'hospital' ¿Qué hará Leonel Álvarez?
Archivo

Deportivo Cali se convirtió en un 'hospital' ¿Qué hará Leonel Álvarez?

Tres jugadores cayeron en un mismo partido y el técnico debe armar el rompecabezas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 09:50 a.m.

El entrenador ‘azucarero’ terminó golpeado luego del duelo contra Chicó, no por el resultado (1-1), sino por los hombres que perdió en ‘batalla’. Luis Fernando Mosquera antes del partido y dos más durante el juego: Carlos David Lizarazo y Nery Bareiro. En un abrir y cerrar de ojos Deportivo Cali se convirtió en un hospital.

“Hubiera preferido perder el partido contra Chicó, que haber perdido a Mosquera (Luis Fernando) por lesión”, expresó un dolido Leonel Álvarez. El mediocampista sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pies izquierdo cuando calentaba previo al duelo contra el cuadro 'ajedrezado'.

El volante fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado y desde el lunes comenzó su recuperación. Por lo menos estará de baja cuatro meses, así que sin debutar le dijo adiós a la Liga. (Lea acá: 'Tigre' Castillo volvió a amargar al Cali tras marcar el 1-1 de Chicó).

Pero cuando el entrenador ‘verdiblanco’ creía que pasaban las dificultades, dos jugadores más sufrieron lesiones. Nery Bareiro sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda y tendrá para diez días de recuperación.

El otro que se dolió fue Carlos David Lizarazo, el volante debió abandonar tras sentir una fatiga en el bíceps femoral de su pierna derecha. Lizarazo podría reaparecer más pronto, en él están depositadas las esperanzas de conducción ‘azucareras’.

El DT caleño pidió de inmediato cuatro refuerzos: dos mediocampistas y dos delanteros, fichas difíciles de conseguir por estos tiempos. No obstante no dejará de ilusionarse hasta que cierren las inscripciones en el fútbol profesional colombiano.

“Ésta situación cambia un poco nuestras pretensiones, pero desde que comenzamos pretemporada solicité dos atacantes, ahora espero dos mediocampistas, sé que no es fácil pero confío en el esfuerzo que realizan los directivos”, mencionó Álvarez Zuleta.

En departamento médico está Álvaro Domínguez, quien no sería tenido en cuenta por el técnico para ésta temporada, pero con la cadena de hechos desafortunados se podría abrir una puerta para el regreso del volante nacido en El Cerrito, Valle.

Mientras, el campeonato seguirá su curso y lo inmediato será echar mano de los juveniles para fortalecer el equipo, además servirá para darles minutos de competencia y seguirlos formando: Harrison Mojica, Jefferson Murillo, Bayron Garcés y Rafael Santos Borré por nombrar algunos. También, deberán presentar credenciales los recién llegados John Viáfara, Stiven Mendoza y Lucas Scaglia.

El fin de semana se verá otro Deportivo Cali, con un mediocampo retocado y con la ilusión de terminar completos frente al Pasto, otra lesión dejaría ‘cojo’ al plantel en el segundo semestre. Leonel Álvarez entrena y reza para no ampliar el ‘hospital azucarero’.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR