"A Millonarios le hace falta tener más contundencia arriba": Dayro
Archivo

"A Millonarios le hace falta tener más contundencia arriba": Dayro

El delantero de los azules fue uno de los más destacados de su equipo en el 2-2 ante Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2013 , 04:09 p.m.

Dayro Moreno no convirtió un gol este domingo con Millonarios, pero ya empezó a demostrar por qué su potencia y su ambición para querer llegar al gol marcan diferencia. Apoyado en su velocidad y en su remate fuerte, el atacante tolimense se convirtió en un dolor de cabeza para los defensores de Independiente Medellín en el entretenido 2-2 que ofrecieron azules y rojos en El Campín.

Luego, tras el final del partido, el delantero de 27 años habló con los medios de comunicación y reconoció errores y virtudes de su equipo en el empate. (Vea acá la galería de fotos: Goles y pasajes de buen fútbol dejó el empate entre Millonarios y DIM).

“Nos hace falta tener más contundencia en la parte de arriba, creo que creamos varias opciones. Mejoramos con respecto al primer partido”, dijo Dayro, quien desde los primeros minutos supo juntarse con Wason Rentería y se mostró de manera permanente a los mediocampistas ofensivos de Millonarios como Máyer Candelo y Hárrison Otálvaro. Incluso, de una acción suya con Máyer se generó el tiro penalti que ejecutó y convirtió Wason. (Lea acá la crónica: En un partidazo, Millonarios y Medellín igualaron 2-2 en Bogotá).

“En la segunda parte mostramos más actitud y pusimos un buen ritmo, tuvimos una buena generación de fútbol”, reconoció Moreno como razón fundamental para ver un mejor Millonarios en la segunda etapa que en la primera.

Los azules que aún no ganan en la Liga II, han sumado dos empates, uno frente a La Equidad y otro contra el equipo ‘Poderoso’, sí mostraron una mejor cara si se compara con el juego anterior que disputó en el estadio de Techo. Tuvo un mejor ritmo en su transición de la mitad hacia adelante y generó mucho más fútbol ofensivo, lo que había sido una súplica del entrenador Hernán Torres tras los dos partidos amistosos contra Olimpia de Honduras y Porto de Portugal.

Dayro también habló de lo bien que se ha ido entendiendo con Wason y con Otálvaro, con quienes ya se conocía de las selecciones juveniles. “Los conozco desde hace un buen tiempo, desde que jugábamos en la Selección juvenil. Eso es algo que me ha permitido poder entenderme con ellos mucho más rápido y ayuda”.

Millonarios pese a que no ganó sabe que deberá corregir un par de errores defensivos que esperan sean superados con el regreso del panameño Román Torres a la línea titular. Ahora, en la parte ofensiva generó varias opciones contra Medellín y espera, solamente, mejorar un poco más en la definición para sacarle provecho a la buena cantidad de opciones que tuvo lo que fue el 2-2 con Medellín. Algo que reconoció Dayro y el resto del plantel ‘albiazul’.

Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR