"En este Medellín corro para que no me digan 'viejito'", dice Giovanni
Archivo

"En este Medellín corro para que no me digan 'viejito'", dice Giovanni

El mediocampista del equipo 'Poderoso' está feliz por el plantel que se armó para este torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2013 , 04:03 p.m.

Giovanni Hernández está rejuvenecido. Parece ilusionado y decidido a hacer un gran campeonato. Así se le ve en la cancha y así se le ve fuera de ella. (Vea acá la galería de fotos: Goles y pasajes de buen fútbol dejó el empate entre Millonarios y DIM).

Luego de una buena actuación individual con Independiente Medellín, en la altura de Bogotá, en lo que fue el electrizante 2-2 con Millonarios, el volante confesó que está muy contento en el club antioqueño. Y eso tiene que ver, en buena parte, en que ahora lo rodean futbolistas con grandes capacidades técnicas como Yulián Mejía, Cléider Alzate y están a la espera de Juan Pablo Pino y William Arboleda. Todos jugadores que saben manejar el balón.

“Estamos esperando a Pino, a Arboleda…creo que hay buen equipo de la mitad hacia adelante. En este Medellín hay fútbol, no hay referencias sobre un solo jugador, ahora los rivales van a tener que estar pendientes de dos, tres, cuatro jugadores. Este Medellín va a jugar bien y va a dar alegrías”, dijo Giovanni al final de la igualdad contra el club azul.

El jugador nacido en Cali, hace ya 37 años, sigue vigente. Cuida la pelota como siempre lo ha hecho en su carrera. La precisión para entregarle el balón a sus compañeros sigue milimétrica, pero además, ahora, muestra una cuota alta de sacrificio. Corre. Colabora para realizar una línea de tres o de cuatro en la mitad cuando el equipo lo requiere, y ese es otro detalle que permite ver lo rejuvenecido y feliz que está Giovanni. (Lea acá la crónica: En un partidazo, Millonarios y Medellín igualaron 2-2 en Bogotá).

“A veces me desgasto mucho quitando el balón, se dice eso, pero eso fue algo que aprendí en Argentina (NdeR: jugó en Colón de 2003 a 2006) y creo que está bien. A veces bajo a hacer una línea de tres, de cuatro cuando toque. Eso me da un plus importante, y más a la edad que uno tiene. En este Medellín corro para que no me digan viejito”, dice Hernández en medio de una sonrisa que sirve como guiño al mensaje que deja. Que sirve como justificación para dejar claro que aún tiene cuerda para rato.

Giovanni Hernández está intacto. Quiere dejar huella en esta segunda etapa de su carrera deportiva en el Independiente Medellín y está feliz por los jugadores que tiene a su alrededor para cuidar la pelota, para generar fútbol y para, como él lo dice, “abastecer a las fieras que tenemos arriba”. Giovanni, sin lugar a dudas, un estandarte de este Medellín que va a pelear los primeros lugares en su centenario de vida.

Palabras del técnico Óscar Pérez

“Giovanni es un jugador vital para nosotros. Su experiencia y jerarquía lo hacen ser un baluarte clave. Quisimos rodearlo bien para plasmar una idea de juego que queremos de hacer un buen fútbol, de cuidar la pelota siempre para poder generar más fútbol ofensivo”.

Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR