A ritmo de un toro, América venció 2-3 a Barranquilla y está en los 8
Archivo

A ritmo de un toro, América venció 2-3 a Barranquilla y está en los 8

Martín Arzuaga convirtió dos goles en el estadio Metropolitano. El otro tanto de Yamilson Rivera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2013 , 03:38 a.m.

Un contragolpe letal fue el que mostró el equipo de Diego Edison Umaña en el estadio Metropolitano, para liquidar el encuentro en tan solo un tiempo, los barranquilleros se cansaron de tener el balón pero carecieron de profundidad.

Con la victoria, el trece veces campeón ya se ubica en la sexta posición al llegar a siete unidades, después de haber jugado tres partidos en el segundo semestre, debido a que tiene dos partidos aplazados. Barranquilla quedó con solo cinco puntos en la clasificación.

Los atlanticenses tenían la intención de ser los protagonistas del partido, por eso se apropiaron del balón desde el pitazo inicial, le daban circulación al esférico buscando un hueco en la zaga del América, que no encontraron, porque los escarlatas supieron pararse en defensa, esperar la propuesta local y cuando recuperaban el balón salían de forma rápida en contragolpe, lo que terminó definiendo el compromiso de forma prematura.

Los dirigidos por Arturo Reyes fallaron en el último toque y por eso no llevaban peligro al arco de Alexis Viera, y en un balón que perdieron cerca del área visitante, vino la contra letal, Wander Luiz le cedió el balón a Yamilson Rivera, el de Tumaco buscó a Martín Arzuaga, quien intentó dejar de cara al gol a Paulo Cesar Arango, pero un defensa atravesó la pierna, el rebote lo volvió a tomar ‘el toro de Becerril’ quien le pegó de primera al balón para ponerlo lejos del alcance de Abraham Restrepo al minuto 20.

Fue un golpe difícil de asimilar por los atlanticenses, Rivera y Arzuaga estuvieron cerca de convertir el segundo, pero Restrepo salvó su pórtico. Eduardo Labarrera trató de mostrarle el camino a sus compañeros y sacó un remate de media distancia que hizo volar a Viera para evitar el empate.

Un pase de Labarrera fue bien interceptado por Rivera, quien cruzó la mitad de la cancha velozmente, desestabilizó la defensa al tirar una pared con Arzuaga, quien quedó mano a mano con Restrepo, el goleador trató de bañar al arquero, quien en la salida chocó con el ‘el toro’ por inercia, el árbitro consideró que hubo penalti, y el propio Arzuaga convirtió el 0-2 al minuto 28.

Al 43’ la ‘mechita’ conseguiría el tercero gracias a una bonita jugada individual de Yamilson Rivera por el sector derecho, arrancó en propio terreno, dejó a tres hombres regados, el último con un bonito ocho, vio al arquero adelantado y sutilmente envió el balón al ángulo para liquidar el juego.

Arzuaga tuvo la posibilidad de marcar el cuarto, pero no pudo definir de forma correcta, y los locales lograron descontar ya en el 46’, cuando Marcelo Aimar logró filtrar un pase entre líneas a Léiner Escalante, y el delantero supo batir a Viera.

En la segunda mitad, los de ‘curramba’ seguían en busca de acercarse en el tanteador, pero la defensa americana se siguió mostrando sólida, hasta el minuto 38, cuando Sergio Martínez logró ponerle emoción a los últimos minutos al anotar el 2-3. Los locales estuvieron cerca de lograr el empate en las instancias finales del encuentro, aunque les faltó algo de puntería para rescatar un punto del Metropolitano.

En la sexta jornada, América recibirá al Bucaramanga, y Barranquilla volverá a ser local, cuando espere la visita del Universitario de Popayán.

Síntesis

Barranquilla 2/3 América

Barranquilla: Abraham Restrepo; Dámaso Pichón, Oidel Pérez, Jesús Plata, Germán Gutiérrez; Wainer Caneda, Jairo Umaña, Eduardo Labarrera, Marcelo Aimar; Léiner Escalante y Yobani Ricardo. DT: Arturo Reyes.

Cambios en Barranquilla: Luis Carlos Dela Hoz por Yobani Ricardo (1 ST), Sergio Martínez por Eduardo Labarrera (26 ST), Alexis Mendoza por Wainer Caneda (34 ST).

Amonestados en Barranquilla: Abraham Restrepo, Dámaso Pichón, Alexis Mendoza.

América: Alexis Viera; Pedro Tavima, Luis Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Miguel Ángel Julio, Giovanni Martínez, Yamilson Rivera, Paulo César Arango, Wander Luiz; Martín Arzuaga. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Faber Cañaveral por Miguel Julio (1 ST), Mauricio Marín por Wander Luiz (1 ST), Carlos Peralta por Paulo César Arango (22 ST).

Amonestados en América: Yamilson Rivera, Campo Elías Santacruz, Giovanni Martínez.

Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Eder Vergara.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR