Arquero del Chicó no estaba 'haciendo teatro' y se fracturó una mano
Archivo

Arquero del Chicó no estaba 'haciendo teatro' y se fracturó una mano

Leonel Álvarez manifestó que Andrés Saldarriaga desperdició tiempo en el juego ante el Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2013 , 01:37 p.m.

El técnico del Deportivo Cali dijo después del partido entre caleños y tunjanos en el estadio de Palmaseca que terminó 1-1, que “Saldarriaga se debería dedicar al teatro”, y agregó: “para mí se equivocó de profesión”, después del juego, donde le incomodó la forma en que el portero solicitaba asistencia médica constantemente para, según él, bajar el ritmo e intensidad del juego. ("Saldarriaga se debería dedicar al teatro", dijo Leonel Álvarez)

“Ese tipo de actitudes las debemos erradicar del fútbol, no es posible que Saldarriaga detenga el juego por más de diez minutos y el árbitro se lo permita, esas situaciones le hacen daño al fútbol porque empobrecen el espectáculo", dijo Leonel.

Sin embargo, este lunes se conoció que el arquero no estaba ‘haciendo teatro’, sino que por el contrario aguantó valientemente buena parte del juego con una fractura en su mano izquierda.

A través de su oficina de prensa, el club ‘Ajedrezado’ informó que ‘el guardameta había sufrido una luxofractura conminuta en la base del quinto metacarpiano de su mano izquierda, luego de un trauma mientras transcurría el segundo tiempo del juego’.

El diagnóstico fue confirmado mediante exámenes radiológicos, y debido que este tipo de lesión requiere cirugía, el doctor Jairo Rojas, medico de club, programa la intervención en próximo días. Por lo pronto Saldarriaga se encuentra con una férula y manejo de medicamentos.

Según el cuerpo médico del Boyacá Chicó, la lesión dejaría por fuera de competencia a Saldarriaga por un periodo de dos a tres meses.

A través de su cuenta en Twitter, Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, manifestó su molestia por las palabras de Álvarez: “esperamos las excusas del caso para un profesional que aparte de que fracturaron y rompieron la cara, es vilipendiado”, trinó.

Carlos Manuel Araque López
Redactor EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR