En un partidazo, Millonarios y Medellín igualaron 2-2 en Bogotá
Archivo

En un partidazo, Millonarios y Medellín igualaron 2-2 en Bogotá

Otálvaro y Wason, de penalti, anotaron para los azules. Mejía y Pérez para los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2013 , 07:55 a.m.

Pese a que Millonarios y Medellín aún no ganan en la Liga II, sumaron dos empates, los dos equipos demostraron que van a pelear por un cupo a los cuadrangulares. Pese a que los azules siguen extrañando, y mucho, a Román Torres y a Pedro Franco, mejoraron en la generación de juego ofensivo y Dayro Moreno ratificó que está bien físicamente y aportará varias acciones de gol para los embajadores.

Medellín, por su parte, cada vez muestra más orden y continuidad en el juego de Giovanni Hernández y Yulián Mejía, dos hombres vitales para la idea de juego que pretende el técnico Óscar Pérez.

Primer tiempo de goles y emociones

Desde el arranque del partido los dos equipos dejaron claro que querían ganar el juego y, sin el acostumbrado análisis al rival, empezaron a demostrarlo en el arco contrario. Así fue como al tercer minuto de juego llegó el primer gol. Luis Mosquera, cada vez más sólido y lleno de confianza para ir al ataque, elaboró una buena acción por izquierda, envió el balón al área y Otálvaro, perfilado, sacó un certero remate de pierna derecho que dejó parado, estático, al buen arquero Leandro Castellanos. Júbilo en la hinchada local que desafió la fría noche capitalina.

Así, con esa inyección anímica, los dirigidos por Hernán Torres cuidaron el balón en la mitad, pero descuidaron esa gran virtud de Independiente Medellín que posee en uno de sus nuevos refuerzos: Yulián Mejía. El volante, con un buen remate de media distancia, dejó quieto al guardavalla Luis Delgado y logró la igualdad. Apenas cinco minutos duró la felicidad de los hinchas locales por la ventaja parcial.

Desde entonces Independiente Medellín se acomodó mejor. Mejía y Giovanni Hernández se juntaron, fortalecieron el juego colectivo del equipo visitante y doce minutos más adelante sorprendieron a propios y extraños: Marco Pérez, otro de las nuevas caras, buscó su espacio y cuando estaba por entrar al área sacó un fuerte remate que venció a Delgado. En 20 minutos de juego, y en apenas dos llegadas, el equipo ‘Poderoso’ ya ganaba 2-1. Daba vuelta el resultado y lo ponía a su favor.

Millonarios, con el marcador en contra, no cambió su idea de juego. Al contrario le agregó más velocidad y mayor presión sobre el rival. Así generó un par de opciones de gol con el siempre veloz y potente Dayro Moreno, pero no alcanzó a igual el compromiso en dicho lapso.

Segundo tiempo de fallos arbitrales

Así como en la primera etapa, Millonarios salió a buscar el gol. Y así como también pasó en el primer tiempo, la anotación apareció temprano. Con solo tres minutos de juego, Wason Rentería cambió por gol una clara falta de Castellanos que decretó bien el juez Jorge Sierra. El atacante ‘emabjador’ pateó con pierna derecha y superó al arquero visitante. Partido 2-2 y aún quedaba mucho tiempo por delante.

Pero decíamos arriba errores arbitrales porque un minuto antes de ese gol de Rentería, Medellín había generado una opción de gol que convirtió Cano, pero el juez de manera equivocada determinó anularla. Giovanni habilitó bien al atacante argentino, quien definió por arriba del cuerpo de Delgado. Para el juez, apoyado en su primer asistente, no fue legal.

El ritmo del juego no se detuvo. Millonarios fue más insistente, Moreno probó una y otra vez desde afuera del área, pero Castellanos le impidió convertir. Candelo, de igual forma, también insistió con remates lejanos, lo mismo hizo Lewis Ochoa en una buena acción individual, pero ninguno pudo volver a vencer al arquero cucuteño que está al servicio de Independiente Medellín.

El técnico Hernán Torres, quien vio que Millonarios no podía superar la defensa visitante, mandó al campo a Erick Moreno, quien faltando cinco minutos para el final tuvo una clara opción para convertir.

Pero no era la noche del árbitro Jorge Sierra, Moreno volvió a iniciar una nueva diagonal y a buscar su espacio y tras un gran pase de Robayo quedó cara a cara con Castellanos, era gol, pero el juez, ahora apoyado por su segundo asistente, no convalidó la acción que era válida.

Medellín, en la recta final del juego, también pudo convertir, al menos, un gol. Cléider Alzate, quien reemplazó a Mejía, falló solo en el área y luego Cano no pudo convertir tras una gran habilitación de uno de sus compañeros.

Millonarios y Medellín empataron 2-2 en un juego vibrante que cerró la segunda fecha. Los azules siguen sin ganar en la Liga y volvieron a ofrecer ciertas ventajas en su zona defensiva, detalle por el que aún no han podido ganar en el actual campeonato. Independiente Medellín, por su parte, también sumó su segunda igualdad. En esta ocasión mostró en El Camping que la idea de juego del técnico Óscar Pérez cada vez está más fuerte, la de cuidar la pelota y tener en Marco Pérez y en Germán Cano a dos hombres en sintonía con el gol.

En la siguiente fecha, Millonarios será visitante frente a Envigado y Medellín, en el mismo horario que jugó este domingo, volverá a actuar el próximo domingo cuando reciba a La Equidad.

Ficha técnica

Millonarios 2 – Independiente Medellín 2

Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Yoiber González (5), Andrés Cadavid (6) y Luis Mosquera (6); Johnny Ramírez (6), Rafael Robayo (6), Máyer Candelo (6), Hárrison Otálvaro (6); Dayro Moreno (7) y Wason Rentería (6). DT: Hernán Torres.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (7); Juan Pablo Zuluaga (6), Diego Herner (6), Hernán Pertuz (6) y Dayron Mosquera (6); Dager Palacios (6), Amilcar Henríquez (6), Yulián Mejía (6), Giovanni Hernández (7); Marco Pérez (7) y Germán Ezequiel Cano (6). DT: Óscar Pérez.

Partido: bueno

Cambios en Millonarios: Erick Moreno por Rentería (31’ ST), Yúber Asprilla por Candelo (40’ ST)

Cambios en Medellín: Cléider Alzate por Mejía (28’ ST), Javier Calle por Pérez (44’ ST)

Amonestados en Millonarios: González (13’ ST)

Amonestados en Medellín: Herner (43’ PT), Palacios (9’ ST), Mejía (14’ ST), Zuluaga (41’ ST)

Expulsados: No hubo

Goles: Otálvaro (3’ PT), Rentería (3’ ST, de penalti) para Millonarios; Mejía (8’ PT) y Pérez (20’ PT) para Medellín

Estadio: El Campín
Asistencia: 18.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Jorge Sierra (4)
Figura: Castellanos (7)

Leonardo Duque
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR