Con tres goles de Luis Tipton, Cartagena derrotó 3-2 a Expreso Rojo
Archivo

Con tres goles de Luis Tipton, Cartagena derrotó 3-2 a Expreso Rojo

Los otros tres partidos que se disputaron el domingo terminaron empatados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 03:51 p.m.

Real Cartagena llegó a lo más alto de la clasificación después de superar 3-2 a Expreso Rojo en el estadio Jaime Morón, los heroicos quedaron con 10 puntos, al igual que Fortaleza, pero la mejor diferencia de gol les otorga el liderato parcial del Torneo; la gran figura de la fecha fue Luis Tipton, el lateral izquierdo tuvo una tarde inolvidable y anotó las tres anotaciones auriverdes.

En los otros tres partidos que se jugaron el domingo no se pudieron sacar ventaja, Universitario igualó 1-1 con Uniautónoma, con el mismo resultado terminó el juego en Villavicencio entre Llaneros y Unión Magdalena y 2-2 fue el marcador del Dépor contra el Real Santander.

Tipton le dio la victoria al Real

Parecía que iba a ser un partido de trámite para el Real Cartagena porque se puso en ventaja 2-0 muy rápidamente, al minuto 11 Tipton dio muestras de su buena pegada al cobrar un tiro libre y batir por primera vez a Sergio Gutiérrez, y al 25’, en una rápida proyección del lateral por izquierda el ex Medellín convirtió el 2-0.

Lo dirigidos por José Fernando Santa se relajaron para la segunda parte y Expreso Rojo se volcó sobre su rival, a los 11 minutos Miguel Pérez convirtió el descuento, y al 17’, Andrés Felipe Rodríguez de tiro libre batía a Bayron García para establecer el 2-2.

Con el empate, los locales reaccionaron y volvieron a inclinar la cancha, Ángel Watt y Yorley Mena avisaron con dos pelotas que golpearon en el poste, pero la tarde era de Luis Tipton, quien en un nuevo tiro libre, al minuto 35, volvió a darle la ventaja a los cartageneros que celebraron la victoria y el ascenso a la punta del Torneo.

En la próxima jornada, Real Cartagena disputará el liderato en su visita a Tuluá, y Expreso Rojo intentará conseguir su primera victoria en el segundo semestre cuando reciba al Valledupar.

Importante punto del Unión en Villavicencio

Fue una primera parte bastante intensa la que se jugó en el estadio Manuel Calle Lombana, hubo oportunidades para los dos conjuntos, primero fue ‘junior’ Aponzá el que estuvo cerca de abrir el marcador, respondió Armando Vargas con un remate que por poco se va al fondo de la red, hasta que al minuto 15, Henry Palacios de cabeza anotó el 1-0 para los locales aprovechando una falla defensiva samaria.

El ‘ciclón’ reaccionó, Erwin Carrillo estuvo cerca de empatar, pero Miguel Solís salvó su pórtico, los dirigidos por el ‘chino’ González Scott arriesgaban y por eso dejaban espacios en defensa, Henry Palacios estuvo cerca de anotar el segundo pero falló en la definición, y cuando se acababa la primera mitad, Oliver Fula aprovechó su efectividad en el área contraria para conquistar el 1-1.

En la segunda parte, aunque los dos equipos lo intentaron faltó claridad en sus ataques, razón por la cual el marcador no se volvería a mover. Con el empate, Llaneros sigue en la parte alta de la tabla al sumar ocho unidades, mientras Unión apenas llegó a dos puntos en el Torneo.

En la sexta fecha, Unión Magdalena espera conseguir su primera victoria cuando reciba a uno de los líderes, el Fortaleza, y Llaneros visitará a Rionegro.

Universitario no puede ganar en Popayán

Tercer partido de local de Universitario y tercer empate del conjunto payanés, esta vez el juego terminó 1-1 con Uniautónoma, el actual campeón se puso en ventaja al minuto de juego, Andrés Felipe Roa aprovechó la desconcentración local para batir a Julián Rosero.

La escuadra dirigida por John Jairo López adelantó las líneas en procura del empate, pero sus avances no eran muy claros, y en rápidas contras, los atlanticenses estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja, Michael Barrios no pudo festejar debido a la buena respuesta de Rosero.

En la segunda parte, los locales seguían sin encontrar el camino para igualar el partido, hasta que al minuto 35, José Luis Ramírez de media distancia, por fin pudo superar la resistencia de Jaiber Cardona.

En la próxima jornada, ambos equipos intentarán sumar de a tres para abandonar la parte baja de la tabla, Universitario visitará al Barranquilla y Uniautónoma volverá a jugar de visitante, esta vez frente al Real Santander.

Paridad en Jamundí entre Dépor y Real Santander

Debido a los Juegos Mundiales, el estadio Cacique Jamundí volvió a ser sede de un partido del Torneo de ascenso. Dépor dejó una bonita oportunidad de sumar tres puntos al no poder mantener la ventaja de dos goles que tenía sobre el Real Santander, que se llevó un punto importante para su ciudad. Los vallecaucanos se quedaron en la mitad de la clasificación al llegar a cinco puntos, mientras que Real Santander suma ocho unidades.

Fue un partido bastante parejo, que desniveló en la primera parte Carlos Rodríguez con un remate de media distancia al minuto 31 de juego. Parecía que los locales comenzaban a asegurar la victoria cuando llegó el 2-0 al minuto 11 del segundo periodo, esta vez fue Hernán Valencia el que aprovechó un rebote en el área para derrotar a Elkin Granados.

El conjunto de Víctor Hugo González supo reaccionar ante la adversidad, al 20’ Sergio Peralta logró el descuento y diez minutos más tarde, Carlos Lasso consiguió el empate que se mantendría hasta el final.

En la próxima fecha, Real Santander recibe a Uniautónoma y Dépor viajará a Montería para enfrentar a Jaguares.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR