header-articulo
Jhonny Mosquera pasa de Envigado al Livorno de Italia
Archivo

Jhonny Mosquera pasa de Envigado al Livorno de Italia

El volante de marca del club 'naranja' se va para la primera categoría del 'Calcio'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 05:31 p. m.

 Jhonny 'Pepe' Mosquera, ese talentoso volante de primera línea de la 'Cantera de Héroes', a la cual pertenece desde sus 13 años, tras pasar primero por el equipo de su barrio, San Antonio de Prado y luego pertenecer a Campo Amor para jugar en el Pony Fútbol;  le ha llegado un lindo momento a sus 22 años de edad, hace tres meses -5 junio- nació su primer heredero Juan Manuel y ahora una nueva bendición ha llegado a él, se trata de su partida del país al fútbol italiano, específicamente al equipo Livorno recién ascendido a la primera categoría del Calcio.

Mosquera siempre sobresaliente en el Envigado F.C. le concedió a Fútbolred una entrevista hablando de su proceso deportivo y salida del país al fútbol europeo.

Fútbolred: ¿Qué sentimiento tiene al irse para Italia?

Jhonny Mosquera: "Estoy muy contento porque gracias a Dios se me abren las puertas en Europa, es algo que siempre he anhelado - desde que empecé a jugar fútbol soñaba con las canchas extranjeras. Es otra nueva etapa en mi vida, un fútbol diferente, de otro nivel, pero ahora quiero seguir haciendo las cosas bien y poder adaptarme fácil a ese fútbol".

FRed: ¿Porqué cree que se da su partida al fútbol europeo?

J.M.: "El trabajo que he venido haciendo se ha reflejado, los delanteros y laterales siempre tienen más posibilidades de ir afuera del país pero gracias a Dios se me da a mí como volante de marca, sé que vengo haciendo las cosas bien y por eso se me abren las puertas para llegar al fútbol italiano - El Livorno. Luego tengo entre mente ir a España y a Inglaterra pero eso es por etapas y con paciencia".

FRed: ¿Qué conoce del equipo al que va?

J.M.: "Del equipo -Livorno- conozco de su presidente, el técnico, he visto varios jugadores y ahora debo viajar (lunes), y conocer más del equipo y adaptarme a los compañeros para hacer las cosas bien".

FRed: ¿Qué debe hacer para dejar huella en Europa como lo hicieron: Guarín, Quintero y el mismo James Rodríguez?

"Es importante dejar el nombre en alto con trabajo y mucho sacrificio, porque ya con el paso que han tenido grandes jugadores como Juan Fernando Quintero y el mismo Freddy Guarín que son de la 'Cantera', a nosotros los colombianos se nos ha abierto las puertas y quiero hacer lo mismo que ellos, lograr un gran nivel y abrirle más las puertas a los compañeros colombianos en el exterior".

FRed: ¿Queda triste la familia por su partida?

J.M.: "La familia tiene sentimientos encontrados, están tristes porque siempre he estado con ellos, soy el niño pero son felices porque luego estaremos juntos otra vez y hay que acostumbrarse a todas esas cosas si uno quiere salir adelante".

FRed: ¿Es temprano pero en qué equipo le gustaría jugar en su regreso a Colombia?

J.M.: "Me gustaría regresar al Envigado porque fue donde crecí y donde me di a conocer, sé que algún día cuando regrese a Colombia tendré las puertas abiertas de mi casa, la 'Cantera de Héroes'"

FRed: ¿Cómo ha sido su proceso deportivo?

J.M: "Antes de llegar a Envigado mi equipo fue San Antonio de Prado, el de mi barrio y luego pasé a Campo Amor para poder hacer Pony Fútbol y gracias a Dios desde los 13 años comenzó mi proceso en Envigado y en 2009 debuté, ante Cúcuta Deportivo de visita".

FRed: ¿Va a mandar luego por su familia?

J.M: "Tengo un bebé que el cinco de agosto cumple los tres meses y estoy muy contento porque su llegada ha sido una bendición, lo voy a extrañar mucho porque no sé cuanto tiempo voy a dejar de verlo, pero la idea es llevarme a mi esposa y a mi niño porque me van a hacer mucha falta"

FRed: ¿Qué le dicen los ahora ex compañeros de Envigado por su salida?

J.M: "Los compañeros cuando supieron de la noticia se pusieron muy felices porque ellos mismos me decían que yo algunos dos años atrás tenía que estar en un equipo más grande o en Europa. Ellos siempre han querido que me vaya bien, me apoyan mucho caso de Neider Morantes y Andrés Orozco que son jugadores de mucha experiencia y me han dicho y aconsejado de cómo es la vida por fuera"

FRed: ¿Qué le deja Envigado F.C en su vida?

J.M: "Me queda la familia que se queda en Envigado, la relación tan linda que hay desde los directivos hasta el utilero, pienso que este equipo siempre se ha conformado de gran manera, el nuevo (jugador) que llega siempre se acopla muy rápido por la familia que hay. Me voy triste por eso, dejo grandes personas pero ya les dije a ellos que en cualquier momento nos volveremos a ver y Dios quiera que sea así".

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar