"Hay que ganar con fútbol, corazón y garra", sentenció Miguel Julio
Archivo

"Hay que ganar con fútbol, corazón y garra", sentenció Miguel Julio

El mediocampista llegó al América y se estableció como el equilibrio del equipo en la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 12:21 p.m.

Miguel Ángel se sumó a los ‘escarlatas’ comenzando el segundo semestre y su falta de competencia hacía dudar de su rendimiento, sin embargo al comenzar las prácticas logró la titularidad de inmediato y desde entonces es el uno de los fijos para los partidos por Torneo Postobón. Va bien, aunque todavía no llega al punto que él mismo desea.

“El trabajo en el día a día y los entrenamientos me permitieron estar cerca de mi rendimiento, además quiero jugar en América para ayudar al equipo a lograr el ascenso, así que cualquier esfuerzo que haga será también para mi beneficio. Quiero ser una pieza importante en el juego del equipo”, dijo.

Al América lo conoce desde siempre y uno de sus objetivos era vestir la camiseta roja, de ella tiene recuerdos puntuales cuando veía a dos hombres nacidos en su tierra levantar títulos. Su sueño es escribir su nombre en la historia americana con logros similares.

“Desde chico tenía referencia de América, recuerdo ver a Anthony (De Ávila) y luego a David Ferreira que son de la tierra (Santa Marta), ambos fueron referentes y marcaron una historia en el club, entonces, quisiera hacer algo similar para quedar en el corazón de los hinchas. La mejor forma es logrando el ascenso”, sostuvo Julio Rosette.

Los ‘diablos rojos’ comenzaron un par de fechas después que sus rivales y no podían especular con resultados, su obligación es siempre ser protagonistas y ganar, los hinchas no esperan menos de un equipo que se diseñó para regresar a la A.

A Miguel Ángel le gusta: “La actitud que tiene el grupo, obviamente vamos mejorando partido a partido, llegamos jugadores nuevos que estamos acoplándonos a la propuesta de juego del equipo y cada semana afianzaremos más los conceptos para ser un rival aún más fuerte. No dejaremos de luchar hasta lograr nuestra meta”.

Además, intenta preocuparse más por la mejoría con sus compañeros en lugar de pensar en los adversarios, que tienen en América al contendiente del año y contra el cual se juegan el todo por el todo.

“Todos los partidos son diferentes, pero siempre seremos el rival a vencer, entonces, hay que poner fútbol pero también corazón y garra porque a veces se puede jugar y en otros momentos se debe luchar. En la B todos se jueguen la vida contra América”, remató Julio.

Probable Formación

América: Alexis Viera; Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; Miguel Julio, Giovanni Martínez, Carlos Peralta, Wander Luiz (Arango), Yamilson Rivera y Martín Arzuaga.

Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR