El duelo por el descenso resultó aburrido: Quindío 0-0 Cúcuta
Archivo

El duelo por el descenso resultó aburrido: Quindío 0-0 Cúcuta

Danny Santoya, que volvió a actuar con el cuadro cafetero luego de 3 años, desperdició penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2013 , 02:18 p.m.

Quindianos y cucuteños no se sacaron ventaja en uno de los partidos vitales por salvar la categoría. Los de Armenia ocupan la casilla 15 en la tabla del descenso con 101 unidades, una más que Cúcuta que está en el puesto 17.

Quindío duerme mientras el descenso se convierte cada día en una posibilidad más cercana. El onceno ‘cafetero’ empató a cero goles con el Cúcuta y nuevamente, como ya es costumbre, dejo perder puntos valiosos en la lucha por salvar la categoría.

El primer tiempo es un cuento de horror. Cuarenta y cinco minutos invertidos para observar un solo remate al arco, de Juan Camilo Vela en el minuto 26, parece una mentira en un partido de dos equipos necesitados y con el descenso en el cuello.

La etapa complementaria también ofreció un pobre menú. Dos equipos limitados y torpes que solo atinan al juego brusco para frenar los ataques contrarios.

En el minuto 7, el brasileño André Beltrame Vieira alcanzó a cabecear un balón que no representó peligro para el arquero visitante, pero que sirvió para que los pocos aficionados quindianos que asistieron al estadio Centenario conocieran el primer remate al arco que ejecuta el extranjero en 20 partidos con la camiseta ‘cuyabra’.

A ocho minutos para concluir el compromiso, la suerte pareció estar de lado de la escuadra local cuando una mano del defensa cucuteño Wálter Moreno rozó el balón en el área y el juez Gustavo González decretó pena máxima. La alegría fue efímera, ya que el debutante Danny Santoya, inscrito a última hora en la Liga, despilfarró la opción con un cobro suave que detuvo José Escobar.

“Cobré mal. Yo tenía muchas ganas de comenzar con pie derecho y más sabiendo que me fui mal del equipo hace años, pero desafortunadamente no pude anotar para conseguir los puntos”, reconoció Santoya.

La última vez que Quindío celebró una anotación desde el punto penal fue el 28 de octubre de 2012 cuando Sergio Herrera convirtió en Armenia en la derrota ‘milagrosa’ 1-2 ante Tolima.

“Fue un partido muy parejo y con pocas oportunidades de gol. La más clara fue para Quindío y no la pudo concretar, pero nosotros desarrollamos un gran partido defensivo y sumamos un punto que nos sirve”, expresó Álvaro Aponte, técnico de los ‘motilones’.

Al final, cuando el árbitro había determinado tres minutos de reposición, cerca de 30 aficionados de la barra Artillería Verde Sur del Deportes Quindío ingresaron al campo para increpar por los malos resultados. Los jugadores de ambos equipos corrieron desesperados a sus respectivos camerinos y allí terminó el compromiso.

Cúcuta llegó a 100 unidades y abandonó la zona de promoción al sobrepasar al Huila por mejor diferencia de gol. Patriotas sigue en el fondo de la tabla del descenso con 99 unidades.

Por su parte, Quindío sigue en la misma tónica del semestre pasado cediendo puntos valiosos ante rivales directos. Diez meses sin ganar en casa y dos fechas sin anotar son datos desalentadores para un equipo que quiere permanecer en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Síntesis:

Quindío: Julián Viáfara (6); Luis Alejandro Paz (3), Jaine Barreiro (6), William Tesillo (6) y Wílmer Palacios (6); Luis Alfredo González (3), Juan Camilo Vela (5), Hernando ‘Cocho’ Patiño (6) y Jairo Roy Castillo (5); Juan Alejandro González (4) y André Beltrame Vieira (2).  Cambios: Danny Santoya (erró penalti, 4) por André Beltrame Vieira (15 ST) y Deyner Quiñónez por Luis Alfredo González (35 ST). Director técnico: Arturo Boyacá

Cúcuta: José Escobar (detuvo penalti, 7); Darío Bustos (5), Wálter Moreno (6), Luis Payares (5) y Mauricio Duarte (5); Jeison Quiñones (4), Jaime Córdoba (6), Javier Flórez (5); Rodrigo Soria (4) y Jhon Córdoba (4); Milton Rodríguez (3). Cambios: James Castro por Rodrigo Soria (17 ST), Javier Araujo por Jhon Córdoba (31 ST) y Edwin del Castillo por Jeison Quiñones (44 ST). Director técnico: Álvaro Aponte.

Partido: malo.

Figura: José Escobar (7).

Goles: no hubo.

Amonestados: Darío Bustos (14 PT), Luis Alejandro Paz (30 PT), Luis Payares (37 PT), Mauricio Duarte (16 ST), Javier Flórez (36 ST) y Wálter Moreno (37 ST).

Expulsados: no hubo.

Novedades: El arquero José Palacio le detuvo pena máxima a Danny Santoya en el minuto 38 ST.

El juego concluyó tres minutos antes por invasión de hinchas enfurecidos por el bajo rendimiento del Quindío.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 1.200 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Gustavo González (6).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR