Fortaleza igualó 0-0 con Jaguares y sigue líder del Torneo
Archivo

Fortaleza igualó 0-0 con Jaguares y sigue líder del Torneo

Cortuluá le quitó el invicto al Bucaramanga al derrotarlo 0-1 como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2013 , 05:45 p.m.

El sábado se jugaron tres partidos de la quinta fecha del Torneo, Fortaleza se mantuvo en el liderato del campeonato a pesar de empatar sin goles en el estadio Los Zipas con Jaguares, Cortuluá volvió a demostrar que está para pelear el título al propinarle la primera derrota al Bucaramanga en la cancha de Comfenalco, y en el otro juego de la jornada, Bogotá sacó un punto importante de Valledupar al empatar 1-1.

Cortuluá aprovechó las ventajas que dio el ‘leopardo’

No fue un buen primer tiempo el que jugó el Atlético Bucaramanga, que se vio sorprendido por el planteamiento de la escuadra de Néstor Rodríguez, que le quitó el balón y en repetidas ocasiones superó la defensa ‘canaria’, Carlos Rodas, Miguel Borja, Baldomero Perlaza y Argemiro Vacca generaron oportunidades que convirtieron en figura a Carlos Chávez, y cuando no fue el arquero, el palo le negó la posibilidad a los vallecaucanos de convertir.

Los dueños de casa fallaban en la recuperación del balón en la media cancha, y en ataque carecían de dinámica para superar las líneas defensivas del equipo ‘corazón’, con un remate de Carlos Gallego y varias aproximaciones de Carlos Daniel Hidalgo y Juan Guillermo Baena, Bucaramanga trató de responder, pero los auriverdes se vieron sorprendidos cuando iba a terminar la primera parte, un balón le quedó a ‘el tanque’ Borja y esta vez el delantero sub-20 no falló para anotar el 0-1.

Aunque Bernardo Redín envió a la cancha a José Largacha, los locales no lograron derribar la muralla que erigieron los visitantes en la segunda mitad, y aunque crearon varias posibilidades de convertir, los ‘leopardos’ no lograron empatar y quedaron en la clasificación con siete puntos, uno menos que el equipo ‘corazón’.

En la próxima jornada, Bucaramanga deberá visitar al América, mientras Cortuluá recibirá en el estadio Doce de Octubre al Real Cartagena.

Jaguares frenó a Fortaleza

Los cundinamarqueses no pudieron seguir con su campaña perfecta porque se enfrentaron con el mejor visitante del Torneo hasta el momento, Jaguares ya le había ganado al Real Cartagena y al Deportivo Pereira en condición de visitante, y ahora frenó al líder en Los Zipas.

Los dirigidos por Hernán Pacheco salieron a imponer condiciones, un remate de media distancia de Omar Rodríguez que exigió al máximo la respuesta del arquero Carlos Pérez y un disparo de José Luis Moya que pegó en el palo presagiaban un nuevo triunfo de los locales, pero la escuadra de Alberto Suárez poco a poco fueron anulando los intentos ofensivos ‘atezados’.

En la segunda mitad, los cordobeses fueron los que crearon las oportunidades más claras de gol, que estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, de no ser por las brillantes atajadas de Andrés Mosquera, a un cabezazo de Fredys Arrieta y a un tiro libre de Leonardo Saldaña.

Con la igualdad sin goles, Fortaleza sigue en lo más alto de la tabla con 10 puntos y en la próxima jornada deberá defender su liderato en Riohacha cuando visite al Unión Magdalena, mientras que Jaguares llegó a siete unidades y en la sexta fecha intentará sumar por primera vez en Montería cuando reciba al Dépor.

El Valledupar sigue sufriendo en su cancha

El gran déficit del conjunto vallenato durante esta temporada ha sido que no ha podido hacerse fuerte en su estadio, esta vez volvió ceder puntos ante un Bogotá, que supo mantener el orden en sus líneas y atacar con los rápidos desbordes de Andrés Ibargüen y Luis Díaz.

Los goles llegaron en la segunda parte, Valledupar salió a llevarse por encima a su rival y en una salida rápida de los capitalinos, Andrés Ibargüen puso a ganar a los dirigidos por Oswaldo ‘la sombra’ Durán al minuto seis.

De inmediato Hugo Arrieta decidió arriesgar, envió a la cancha a Édgar Cogollos y Luis ‘la pulga’ Pérez, los locales inclinaron la cancha y lograron la paridad al minuto 22 a través de Walter ‘el polaco’ Franco.

Con el empate 1-1, Valledupar llegó a siete puntos, mientras Bogotá suma cinco unidades en la clasificación. En la sexta fecha, Bogotá recibirá al Deportivo Pereira y Valledupar visitará al Expreso Rojo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR